Nuevas Nissan NP300 Frontier, Aliadas en el trabajo duro

0

PUBLICIDAD

Son siete las versiones que llegan al mercado colombiano de la Nissan NP300 Frontier, destinadas principalmente a cubrir las necesidades de un público trabajador y productivo.

Para complementar la gama de pick-ups de alta gama que ya se ofrecen de la Nissan NP300 Frontier en nuestro país (ver artículo) y consolidar su indiscutible liderato en este tipo de vehículos, el fabricante japonés presentó al mercado nacional siete nuevas versiones de dicha camioneta, diseñadas especialmente como vehículos de trabajo.

Las opciones que ahora tiene la clientela van desde una versión Chasis 4×2 lista para ser adaptada a todo tipo de carrocerías, hasta una Pick-Up 4×4 de cabina sencilla pasando por varias versiones de doble cabina, todas ellas en motorizaciones de Gasolina y Diesel y con opción de tracción doble o sencilla.

También le puede interesar: ¿Qué hay de nuevo en la Nissan NP300 Frontier 2016?

Nissan NP300 Frontier

Versiones a Gasolina

En el caso de las versiones equipadas con motor a gasolina, estas portan una planta de 2.5 litros, 4 cilindros, que entrega una potencia de 158 caballos a 6.000 rpm y un torque de 232 Nm, acoplada a una caja manual de 6 velocidades.

Esta configuración mecánica está disponible en las versiones Chasis 4×2 y Pick-Up Doble Cabina 4×2 con Dirección Hidráulica, que a su vez ofrece opciones sin o con aire acondicionado, o con aire adicionando el equipo de seguridad de norma: 2 airbags y frenos ABS + EBD (Repartidor Electrónico de Frenado) + BA (Asistencia al Frenado de Emergencia).

De acuerdo con la marca, las versiones que no incluyen frenos ABS buscan compensar dicha carencia con la inclusión de una válvula automática con sensor de frenado que se activa según el tipo de carga.

Nissan NP300 Frontier

Versiones Diesel

En cuanto a las NP300 Frontier con mecánica Diesel, cuentan con motor de 2.5 litros, 4 cilindros Euro IVequipado con turbocargador de geometría variable y capaz de generar 161 caballos de potencia a 3.500 rpm, y un muy interesante torque de 403 Nm a 2.000 rpm. La transmisión también es manual, de 6 velocidades.

PUBLICIDAD

Para este tipo de configuración, se ofrecen las versiones Chasis con tracción 4×2 o 4×4 y la Pick-Up de Cabina Sencilla 4×4. Todas las versiones con tracción 4×4 incorporan 2 airbags frontales y sistema de frenos ABS+EBD+BA.

Nissan NP300 Frontier

Aspectos mecánicos generales

Todas las versiones cuentan con chasis tipo escalera enmarcado totalmente de un extremo a otro, de manera que se protegen todos sus componentes, brinda altura respecto al suelo e incrementa la capacidad de carga. Adicional a ello, aumenta el confort de manejo y la estabilidad en caminos difíciles.

Así mismo, cuentan con suspensión delantera independiente de doble horquilla, en tanto que las versiones Diesel montan suspensión trasera por eje rígido con muelle semielíptico, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.

La versión Doble Cabina a Gasolina cuenta con suspensión trasera Multilink con eje rígido, muelle helicoidal con amortiguador telescópico y barra estabilizadora, reduciendo los movimientos generados por el pavimento en favor del confort en cabina.

Nissan NP300 Frontier

Equipamiento

Al interior, estas camionetas incorporan zonas para bebidas, documentos y herramientas, varios espacios útiles para almacenamiento de objetos, consola superior con luz de mapa, monitor avanzado de asistente monocromático, limpiaparabrisas de 2 velocidades intermitente y variable, y asiento del conductor deslizable y reclinable.

Incluyen también recubrimiento Bedliner de alta resistencia para el platón, especial para proteger la carga, facilitar la limpieza y prolongar la buena apariencia del vehículo, y según versión se ofrece elInmovilizador de Seguridad, que impide el funcionamiento del motor en caso de robo mediante la lectura de un código chip en la llave.

Nissan NP300 Frontier

En pocas palabras

Modelo: Nissan NP300 Frontier, modelo 2016.
Motor – Potencia – Torque: 2.5 Litros, 4 cilindros
– Gasolina: 158 caballos de potencia a 6.000 rpm, Torque de 232 Nm.
– Diesel: Turbocargado, 161 caballos de potencia a 3.500 rpm, Torque de 400 Nm a 2.000 rpm.
Versiones y precios (noviembre/2015):
– Chasis 4×2 Gasolina: $53.990.000
– Pick Up Doble Cabina 4×2 Gasolina con Dirección Hidráulica: $57.990.000
– Pick Up Doble Cabina 4×2 Gasolina con Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado: $60.990.000
– Pick Up Doble Cabina 4×2 Gasolina con D.H. y A.A. + Airbags y ABS: $63.990.000
– Chasis 4×2 Diesel: $66.990.000
– Chasis 4×4 Diesel: $93.990.000
– Pick Up Cabina Sencilla 4×4 Diesel: $94.990.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la red Distribuidora Nissan en todo el país.
Más información: www.nissan.com.co

Galería Fotográfica


Textos: Oscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez, enviado especial.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.