Nissan Murano 2017: Renovación total de una SUV pionera

0

Llegó a Colombia la nueva generación de la crossover Nissan Murano, un vehículo Premium que sigue estando a la vanguardia por su estilo, diseño y la gran carga de tecnología en su dotación de accesorios.

PUBLICIDAD

La ya tradicional SUV Nissan Murano llega a su tercera generación como modelo 2017 con un diseño exterior aún más impactante, que le apuesta al poder de la atracción en sus líneas y en cada uno de sus detalles, proponiendo una conducción que conlleva a una experiencia de gran lujo, enfatizando en tecnologías practicas e intuitivas, y reflejando un sofisticado estilo de vida.

En el año 2003 llegó la primera generación de esta camioneta al país, ofreciendo un diseño muy fresco y arriesgado para su época que a su vez se combinaba con elegancia y varios elementos de lujo. Luego fue en el 2011 cuando se develó la segunda generación, manteniendo su fuerte posición en el segmento.

La Nissan Murano 2017 es producida en la planta de la marca en Canton, Mississippi, Estados Unidos, desde donde cubre la demanda de este modelo en cerca de 100 mercados alrededor del mundo.

Nissan Murano 2017

A simple vista

Una de las premisas al diseñar la Nissan Murano 2017 fue crear una experiencia “elevada”, para lo cual se tomó como referencia al concept-car Resonance. Esto significa un refinamiento natural e intuitivo, en contraste con la robustez típica de una SUV.

Entre los puntos que capturan esta idea de refinamiento de Nissan se pueden encontrar en el diseño aerodinámico de punta y los tres elementos claves que identifican el lenguaje de este: la parrilla en formato V-Motion, las luminarias de forma de boomerang inspiradas en el deportivo 370Z, y el efecto de techo “flotante”.

Nissan Murano 2017

A lo largo de su carrocería, la Murano recurre a prominentes áreas en cristal como herencia de su primera generación, esto incluye la utilización del techo inspirado en los aviones tipo jet y las columnas D que parecen desconectadas del techo, aligerando la visualización de la cabina. Esto da como resultado en una sensación flotante única que puede ser reconocida desde lejos.

Los ingenieros de la Nissan probaron tres veces más de lo normal en el túnel de viento a este auto, logrando un coeficiente de resistencia de 0,31 Cx, bastante cercano a lo que ofrecen modelos deportivos de la firma.

También le puede interesar: Esta es la nueva Renault Koleos 2017

PUBLICIDAD

Nissan Murano 2017

Aspectos Mecánicos

La Nissan Murano 2017 está equipada con un propulsor de seis cilindros en V con 3.5 litros de cubicaje y doble eje de levas en la culata (DOHC), que desarrolla una potencia de 260 caballos a 6.400 rpm con un torque de 325 Nm a 4.400 rpm, acoplado a una transmisión automática X-Tronic apoyada en el sistema D-Step Logic, gracias al cual el conductor puede percibir los cambios de marcha tal como si fuera una caja tradicional.

La eficiencia en el consumo de combustible mejoró en un 28% respecto a la generación anterior gracias a una reducción de 132 libras en el peso del vehículo, la mejora en el coeficiente aerodinámico y en la respuesta de la relación motor/transmisión.

Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, de tipo Multi-Link en el eje trasero, en pro de un manejo ágil y una conducción cómoda. Los frenos son de disco ventilados en todas las ruedas complementados con sistema ABS y distribución electrónica de frenado (EBD). También ofrece dirección electrónica asistida sensible a la velocidad, rines de aleación de aluminio y 20 pulgadas, así como tracción intuitiva AWD.

Nissan Murano 2017

Elementos de Seguridad

Dentro de su dotación de seguridad, la Nissan Murano 2017 ofrece un completo conjunto de funciones avanzadas que forman parte de su programa Nissan Safety Shield. Esta generación ha incorporado tecnologías como la alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Como asistencia para estacionamiento se incluyó el Monitor de Visión Periférica que reduce la complejidad del parqueo en paralelo mediante el uso de cámaras frontales, laterales y traseras; y el Detector de Objetos en Movimiento, que alerta la presencia de objetos como otros vehículos, carritos de supermercado u otros objetos de gran tamaño, notificando en pantalla y con una alarma sonora.

Esta camioneta incorpora siete airbags (frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor), además de los ya citados sistemas ABS y EBD en los frenos, asistencia al frenado (BA), Control de Tracción, Control Dinámico del Vehículo y sistema de anclaje para asientos infantiles tipo LATCH.

Nissan Murano 2017

Interior y equipamiento

Al estilo incorporado al habitáculo se ha denominado “Social Lounge” y presenta un ambiente acogedor y confortable para los ocupantes. En el tablero destaca el centro de información y control que cuenta con un display a color de siete pulgadas, a través del cual el sistema Nissan’s Advanced Drive Assist brinda toda la información relacionada con el funcionamiento del vehículo reemplazando al tradicional tablero de instrumentos análogo y combinando su información con la proporcionada por el computador central.

El sistema de audio Premium consta de 10 parlantes y subwoofer Bose, además de controles en el volante y entradas para iPod Ready, USB, AUX y conectividad Bluetooth. Se redujo la cantidad de interruptores del sistema de audio y navegación para ofrecer experiencia a bordo más simple e intuitiva.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Con nueva cara y mejor equipamiento, llega la Chevrolet Trailblazer 2017

Nissan Murano 2017

Los asientos tipo “Gravedad Cero” de Nissan están diseñados para que los pasajeros adopten una postura neutral, buscando reducir la fatiga en viajes largos. Se incorporan de serie en ambas filas, y además ofrecen ajuste eléctrico y soporte lumbar. Otros ítems de equipamiento son el control automático de climatización dual, el techo panorámico, puerta trasera automática y la llave inteligente (iKey) con encendido remoto y memoria programable de la posición de los asientos, espejos y volante.

La comunicación entre los pasajeros delanteros y traseros ha mejorado gracias al concepto de “Communication Alley”, creado por la amplia consola entre asientos que incluye un compartimento para los teléfonos inteligentes de los ocupantes de atrás, así como un puerto USB.

También le puede interesar: Mazda CX-9, disponible en Colombia desde la última semana de octubre

Nissan Murano 2017

El área de carga tiene capacidad para cuatro maletas grandes. Los asientos se pueden abatir en 60/40 con sistema automático flip-up, en forma plana con liberación sencilla y los espaldares tienen retorno eléctrico.

Nissan introduce por primera vez en un vehículo ofrecido en la región, el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada, que cuenta con pantalla LCD y bocina integrada para ofrecer opciones de navegación según el país en donde se encuentre.

También le puede interesar: Una nueva Ford Edge complementa la oferta SUV en Colombia

Nissan Murano 2017

En pocas palabras

Modelo: Nissan Murano, modelo 2017. Versión única “Exclusive”.
Motor: V6 3.5 litros
Potencia:
 252 caballos @ 6.400 rpm
Torque:
 325 Nm @ 4.400 rpm
Transmisión: Automática M-CVT X-Tronic con modo manual
Precio (Octubre/2016): $139.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Nissan en todo el país.
Más información: www.nissan.com.co

Nissan Murano 2017


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías y Reportería: Viviana Buitrago Ortiz.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.