Mitsubishi Outlander PHEV 2018 (Híbrida): Características y precio en Colombia

0

Motorysa trae a Colombia el facelift de la Mitsubishi Outlander PHEV de propulsión híbrida que ahora se presenta con un diseño más atractivo, mejoras en su equipamiento y presentación interior.

PUBLICIDAD

La versión híbrida enchufable de esta SUV mediana, denominada Mitsubishi Outlander PHEV, es actualmente uno de los modelos de mayor venta en el mundo con este sistema de propulsión. La clave de su éxito es la combinación de las ventajas de una SUV con un motor ecológico e interesante, que permite obtener una aceleración inmediata, silenciosa y contundente desde el momento en que se pisa el acelerador.

Presentada por primera vez en Colombia en 2014, la anterior Mitsubishi Outlander PHEV vendió algunas unidades en nuestro país al año siguiente, y este nuevo modelo y ya está disponible para la clientela a un precio que se encuentra dentro de los estándares para este tipo de vehículos.

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

Diseño exterior

Recordemos que la Mitsubishi Outlander fue objeto de una actualización de media vida para el año/modelo 2016. Por su parte, la nueva Outlander PHEV ganó en presencia con áreas más angulosas, conjuntos ópticos afilados y detalles en cromo en la parte inferior de las puertas, alrededor de las ventanillas y en las barras de techo, además de rines de aluminio de 18 pulgadas bitono.

A primera vista lo que más impacta es su frente, el cual adoptó el lenguaje de diseño “Dynamic Shield” en tono negro piano, con bordes de molduras cromadas formando una X que recorre de forma horizontal las ópticas LED y el bumper. Atrás destacan los stops con luces LED y el spoiler con tercera luz de freno, también LED, unidos por un embellecedor cromado de forma trapezoidal.

En sus dimensiones, posee 4,69 metros de largo, 1.80 metros de ancho, 1,71 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,67 metros. Solo creció en longitud debido a sus cambios frontales.

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

Ambiente interior

Si bien no se trata de un vehículo de alto lujo y tampoco pretende serlo, sus acabados son notablemente mejores que los vistos en la versión anterior, con detalles en imitación madera oscurecida al tiempo que los asientos son de cuero sintético.

Desaparece el tacómetro en el tablero principal, siendo reemplazado por un medidor que indica la eficiencia en la conducción, si la batería se está recargando o si se requiere más potencia del sistema híbrido. El volante es multifuncional de cuatro radios, también acoplado al diseño “Dynamic Shield”, detrás del cual hay levas de cambios o Paddle Shift que controlan los niveles de retención de energía del motor.

A diferencia de las versiones a gasolina, la Mitsubishi Outlander PHEV solo cuenta con dos filas de asientos por cuanto parte del sistema híbrido se sitúa en el área de carga, especifícamente el motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero. El baúl ofrece 498 litros de espacio, al abatir los espaldares de la segunda fila se logran 1.625 litros.

PUBLICIDAD

Lea también: 6 datos relevantes sobre la BMW X5 Híbrida en Colombia

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

Aspectos Mecánicos

Esta SUV se mueve gracias a un propulsor de combustión interna de 2.0 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas, que genera por sí solo una potencia de 121 caballos a 4.500 rpm y torque de 186 Nm al mismo nivel de revoluciones, y al cual se adicionan dos motores eléctricos, ambos de 82 caballos de potencia, dando en total una potencia combinada de 203 caballos. El motor eléctrico del eje delantero ofrece un torque de 137 Nm y el ubicado en el eje trasero entrega un torque de 195 Nm.

La transmisión es automática tipo CVT con posición B, para activar el freno de motor y cargar las baterías de los motores eléctricos, que controla seis modos de frenada regenerativa. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en un tiempo de 11 segundos y la velocidad punta es de 170 km/h.

Bajo el suelo del vehículo se encuentra el paquete de baterías de iones de litio de 300 voltios y 12 kW/hora de capacidad, con 80 celdas, y conformadas por 10 módulos que se pueden cambiar de modo individual. La autonomía eléctrica, según el catalogo y bajo condiciones normales de manejo, está en el orden de los 54 kilómetros.

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

Eficiencia híbrida

La Mitsubishi Outlander PHEV 2018 ofrece tres modos de conducción, los cuales no necesitan ser seleccionados, pues el vehículo automáticamente los escoge para adecuarse a las condiciones de cada momento. Estos son:

– Modo eléctrico: Funciona únicamente con los motores eléctricos.
– Híbrido en serie: Los motores eléctricos siguen haciendo todo el trabajo contando con el apoyo del tren motriz de combustión.
– Híbrido en paralelo: El motor a gasolina impulsa los motores eléctricos. Ideal en momentos de mayor exigencia.

Los anteriores modos son complementados por el modo SAVE, que mantiene el nivel de carga para utilizarla más adelante y el modo CHRG, en el que el propulsor de gasolina sirve para recargar las baterías, operación que también se puede hacer mediante la frenada regenerativa, o como se mencionó anteriormente, con el modo B de la transmisión.

También se puede recargar energía conectando el vehículo a un conector convencional, necesitando cinco horas para carga total, mientras que con el sistema de carga rápida tipo CHAdeMO se recarga el 80% en media hora.

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

PUBLICIDAD

Tracción en las cuatro ruedas

Este modelo cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas S-AWC, que regulan la potencia y el torque enviados a cada rueda para mejorar la tracción y la estabilidad. Al tener motores eléctricos independientes ya no dispone de árbol de transmisión como es convencional.

En circunstancias de conducción normal este vehículo se impulsa por tracción delantera, mientras que al circular sobre superficies deslizables se activa el bloqueo del sistema 4WD, que simulará un bloqueo de diferencial central para limitar el giro de las ruedas y optimizar la tracción.

Lea también: Así quedaron los beneficios arancelarios para carros híbridos y eléctricos en Colombia

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

Seguridad

Los elementos de seguridad preventiva se engloban bajo las siglas ADAS (Sistema Automatizado de Asistencia al Conductor, en inglés), teniendo disponibles el sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM), Automatic high beam (Luz de carretera automática), control de crucero adaptativo, sistema preventivo de aceleración errática con 8 sensores, alarma de objeto en el punto ciego y monitor perimetral.

Se complementa los anteriores dispositivos de seguridad con las seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, delanteros con limitador de fuerza y pretensionador para el conductor y anclajes Isofix para asientos infantiles.

En seguridad activa los frenos cuentan con asistencia antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), control activo de estabilidad (ASC), control de tracción (TLC), asistencia al frenado (BA), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema acústico para peatones que alerta la aproximación del vehículo (AVAS).

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia

Equipamiento y Precio

Dentro de los elementos que componen la dotación de la Mitsubishi Outlander PHEV 2018 resaltan los asientos calefactables, el asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 posiciones, los espaldares de la segunda fila abatibles 60/40 que cuentan con reclinación, techo corredizo, Radio CD/MP3 con pantalla touch y sistema de sonido Rockford Fosgate, espejos retrovisores calefactables y retractiles eléctricamente, espejo retrovisor interno electrocromático, luces exploradoras tipo LED y encendido por botón.

Los colombianos interesados en adquirir la Mitsubishi Outlander PHEV 2018, tendrán que girar un cheque por un valor aproximado de $200.000.000.

Lea también: Mitsubishi ASX 2017 – Características, versiones y precios en Colombia

mitsubishi outlander phev 2018 colombia, mitsubishi outlander hibrida colombia


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.