Mitsubishi ASX 2017: Así es la segunda generación que ya está en Colombia

0

Motorysa ofrece la nueva Mitsubishi ASX 2017 en Colombia en tres versiones, dos con tracción delantera y caja manual o automática CVT, y otra con tracción total y un equipamiento más completo.

PUBLICIDAD

Desde el pasado Salón del Automóvil de Bogotá el público colombiano pudo conocer la segunda generación de la Mitsubishi ASX, una SUV compacta que se renovó tras un modelo inicial que conoció dos actualizaciones en su historia. Ahora aplica el concepto de diseño “Dynamic Shield” ya conocido en la nueva Outlander y la Montero Sport cuya premisa es brindar protección, robustez y seguridad a sus ocupantes.

Este vehículo mantuvo la mayoría de los trazos básicos del modelo original, aunque claro, ahora son más estilizados presentando cambios especialmente en el frontal, más agresivo y atractivo con apliques cromados en los bordes y formando una parrilla trapezoidal que le imprime fortaleza y robustez.

Mitsubishi ASX 2017 Colombia

La carrocería de la Mitsubishi ASX modelo 2017 alcanza 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una altura de 17 centímetros respecto al suelo que le permite sortear con facilidad caminos destapados o pavimento en mal estado. Así mismo, la marca japonesa trabajó de manera especial en el tema aerodinámico de la ASX alcanzando en este nuevo modelo un coeficiente Cx de 0,32.

Por su parte, la bodega de carga ofrece 416 litros de capacidad expandibles a 1.193 litros al abatir el asiento trasero. Se cuenta también con un espacio adicional de 26 litros bajo el piso del baúl en el cual se pueden guardar herramientas o cualquier otro tipo de objetos.

También le puede interesar: Esta es la Mazda CX-3, un “Crossover” a la japonesa que impacta en Colombia

Mitsubishi ASX 2017 Colombia

Aspectos Mecánicos

El propulsor de la ASX 2017 es un 2.0 litros atmosférico que entrega una potencia máxima de 147,5 caballos y un torque de 196,2 Nm, y puede ir acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática CVT que simula seis marchas, esto a elección del comprador según la versión.

La marca resalta que la suspensión fue revisada y ofrece una mejor puesta a punto, siendo adelante de tipo McPherson con barra estabilizadora y atrás de paralelogramo deformable y barra estabilizadora. Se mantuvo la dirección con asistencia eléctrica, que en este caso es capaz de dar un diámetro de giro de 10,6 metros.

En la versión tope de gama está disponible la tracción total o 4×4 con sistema Part-Time, en el que el usuario puede escoger el modo de tracción según las circunstancias siendo estos 2WD, 4WD y 4WD Lock.

PUBLICIDAD

Mitsubishi ASX 2017 Colombia

Equipamiento de Serie

Dentro de la dotación de la Mitsubishi ASX 2017 sobresale el sistema Start/Stop gracias al que al circular en ciudad y llegar a un lugar con el tráfico detenido, el motor se detiene y basta con acelerar para que vuelva a funcionar. Según afirman los ingenieros de Motorysa, esta función permite ahorrar hasta un 5% de combustible.

Todas las versiones incluyen elementos de seguridad como frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad retráctiles delanteros de tres puntos con ajuste de altura, cinturones de tres puntos para el asiento trasero, pretensores para cinturones de seguridad delanteros, sensores de lluvia y luces, inmovilizador y climatizador.

También le puede interesar: La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017

Mitsubishi ASX 2017 Colombia

Los modelos de tracción sencilla tienen cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), mientras que los 4×4 incorporan siete airbags, adicionando los de cortina y rodilla para el conductor, además de ajuste eléctrico de su asiento y calefacción en ambos asientos delanteros.

Sistemas de asistencia a la conducción como el Control de Estabilidad (ESP) y el asistente de frenado (BAS) pueden encontrarse en las versiones 4×2 automática CVT y 4×4. Así mismo, estas versiones ofrecen operación de la caja a través de levas en el volante.

También le puede interesar: Prueba de Ruta de la Renault Captur, a bordo de El Carro Colombiano del Año

Mitsubishi ASX 2017 Colombia

En pocas palabras

Modelo: Mitsubishi ASX 2017
Motor: 2.0 litros con Mecanismo de Control Valvular MIVEC
Potencia:
 147,5 caballos
Torque:
 196,2 Nm
Transmisión:
– 4×2 Mecánica: Caja manual de 5 velocidades
– 4×2 Automática: Caja automática CVT que simula 6 velocidades
– 4×4 Automática: Caja automática CVT que simula 6 velocidades
Precios (Febrero/2017):
– 4×2 Mecánica: $83.990.000
– 4×2 Automática: $98.990.000
– 4×4 Automática: $109.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Motorysa – Mitsubishi en todo el país.
Más información: www.motorysa.com

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.