Mini Countryman 2017: El Mini con espacio para toda la familia creció aún más

0

Según Autogermana, el nuevo Mini Countryman que llegó al mercado colombiano es el modelo más versátil y más grande en toda la historia de esta marca, destacándose por su espacio y funcionalidad.

PUBLICIDAD

Luego de su presentación a nivel internacional apenas hace un par de meses, llegó a Colombia la segunda generación del Mini Countryman producto de la gestión de la importadora Autogermana. Los principales argumentos de este vehículo son su gran espacio interior, funcionalidad y equipamiento Premium, poniendo todo el espíritu de Mini en un modelo de vocación netamente familiar.

El diseño es indiscutiblemente mucho más robusto que el resto de la gama e incluso que el Countryman anterior, con una generosa altura al suelo, posición alta de los asientos y las barras de techo, elementos que refuerzan su carácter de auto familiar.

Mini Countryman 2017 en Colombia

Respecto al modelo anterior, el nuevo Countryman es 20 centímetros más larga y 3 centímetros mas ancha, adicionando además 7,5 centímetros de distancia entre ejes, todo esto en pro de un mejor aprovechamiento del espacio interior con amplia capacidad para cinco personas adultas cómodamente ubicadas y 450 litros de capacidad en el baúl, expandibles hasta 1.390 litros al abatir los asientos traseros.

Lea también: Prueba de Ruta del Mini Cooper 1.5 TwinPower Turbo 3 cyl (2014)

Mini Countryman 2017 en Colombia

No puede faltar una gran cantidad de cavidades portaobjetos en cabina, tanto adelante como atrás, con capacidad incluso para guardar botellas de un litro, así como una bandeja portaobjetos en la consola central y dos portabebidas delante de la palanca de cambios. Así mismo, puede remolcar entre 1.500 y 1.800 kilogramos, según la motorización.

Lea también: Prueba de Ruta del Mini Cooper S Cabrio (2016)

Mini Countryman 2017 en Colombia

Para Colombia, el nuevo Mini Countryman se ofrecerá en dos versiones, Cooper y Cooper S. El Cooper Countryman está propulsado por el motor Twin Power Turbo de 1.5 litros y 3 cilindros, que entrega una potencia máxima de 136 caballos y un torque de 220 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades o una automática Steptronic de igual número de marchas.

PUBLICIDAD

Entre tanto, el Mini Cooper S Countryman monta un motor de 2.0 litros y 4 cilindros Twin Power Turbo, con potencia de 192 caballos y torque de 280 Nm, disponible con caja manual de 6 velocidades o Steptronic de 8 marchas.

Lea también: Así es la segunda generación de la Mitsubishi ASX 2017 que ya está en Colombia

Mini Countryman 2017 en Colombia

Como parte de su configuración mecánica, este auto ofrece en opción el control electrónico de los amortiguadores y el paquete Mini Driving Modes con tres modos de manejo denominados Mid, Sport y Green, que influyen en la dureza de la dirección, el sonido del motor, comportamiento de la caja y comportamiento dinámico en general.

Incluye gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción como el Driving Assistant, un paquete de elementos que contienen regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de presencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

Mini Countryman 2017 en Colombia

A nivel de equipamiento y confort interior, se destaca el sistema de infoentretenimiento Mini Connect operado desde una gran pantalla táctil central, con radio Mini Boost y opción de parlantes Harman Kardon y sistema de navegación GPS con memoria de lugares frecuentes. Dentro de las opciones está el sistema “Find Mate” de localización de objetos de mano vía Bluetooth, a los cuales se les fijan etiquetas para su localización, permitiendo encontrarlos en caso de pérdida.

Adicional a esto, se cuenta con asistente de parqueo, cámara de reversa, asistente para maniobras de parqueo, Head-Up Display y opción de apertura automática del baúl.

Lea también: Así es la Mazda CX-9, la SUV de lujo japonesa disponible en Colombia

Mini Countryman 2017 en Colombia

En pocas palabras

Modelo: Mini Cooper Countryman
Motor / Potencia / Torque:
– Cooper Countryman: Mini Twin Power Turbo, 1.5 litros, 3 cilindros / 136 caballos / 220 Nm.
– Cooper S Countryman: Mini Twin Power Turbo, 2.0 litros, 4 cilindros / 192 caballos / 280 Nm.
Transmisión:
– Cooper Countryman: Manual de 6 velocidades / Automática Steptronic de 6 velocidades
– Cooper S Countryman: Manual de 6 velocidades / Automática Steptronic de 8 velocidades
Precios (Marzo/2017):
– Cooper Countryman: $134.900.000
– Cooper S Countryman: $154.900.000
Donde se puede adquirir: Red de distribuidores y concesionarios de Autogermana en el país.
Más información: www.mini.com.co

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.