Mini Cooper 5 Puertas, La Sorpresa

0

La marca británica de automóviles compactos premium amplía su gama de modelos Mini Cooper con una variante que rompe con su tradición al agregar dos puertas más a su carrocería.

PUBLICIDAD

El nuevo Mini Cooper 5 puertas es la segunda variante de carrocería del nuevo Mini, que adiciona dos puertas para facilitar el acceso a sus ocupantes y hacerlo un poco más familiar, acoplándolas perfectamente al diseño ágil y juvenil ya conocido en el Cooper de 3 puertas. En sus otros aspectos, el Mini 5 puertas mantiene la línea estética de la gama.

Alcanza una longitud de 3.982 mm y una altura de 1.425 mm en su versión de base. Es decir, es 161 mmmás largo y 11 mm más alto que la versión de tres puertas, aunque mantiene la anchura de 1.727 mm de éste.

Al interior no se presentan mayores cambios pues ofrece la misma disposición en el tablero de instrumentos, con sus medidores ubicados sobre la barra de dirección, así como los respectivos display de información sobre el estado del vehículo. La pantalla central es de 6.5″ en la versión Peeper, mientras que la versión Chili (Cooper S) cuenta con pantalla de 8.8″.

Ofrece también el botón de mando Mini Controller con el cual se pueden manipular los sistemas de información y entretenimiento, algunas funciones del vehículo y la conexión al teléfono vía Bluetooth.

Mini Cooper 5 puertas

Aspectos mecánicos

La versión Peeper incluye el motor Mini TwinPower Turbo de 1.5 litros, 3 cilindros y 136 caballos de potencia, mientras que la versión Chili se mueve gracias a la planta Mini TwinPower Turbo de 2 litros, 4 cilindros y 192 caballos de potencia que equipa también a las versiones Cooper S de tres puertas.

Estos motores se asocian a dos opciones de caja de cambios, la cual puede ser manual de seis velocidades o Steptronic, también de seis velocidades.

Equipamiento de serie

Dentro del equipo de norma, el Mini 5 puertas incluye todos los sistemas de asistencia al conductor queya habíamos probado en su hermano de tres puertas, tales como el Sistema de Control Dinámico de la Estabilidad – DSC, el Control Dinámico de Tracción y el Control de Bloqueo electrónico del Diferencial. El Cooper S incluye adicionalmente el Performance Control.

A la seguridad también contribuyen la presencia de airbags frontales y laterales tipo cortina, así como cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, tensores y limitadores de fuerza.

Incluye también el sistema Mini Driving Modes para que el conductor elija su propia experiencia de manejo, con las opciones Green (económico), MID Mode (estándar) y Sport (conducción deportiva) para que cada quien decida de qué manera vivir al volante de su Mini Cooper 5 puertas.

PUBLICIDAD

Otros accesorios que incluye ésta gama, entre otros, son los faros LED con luz de conducción diurna, luces exploradoras LED, sensor de lluvia, Park Distance Control, techo solar eléctrico, portaequipajes en el techo, climatizador bizona, sistema de sonido Harman/Kardon, cambiador de DVD y diversas opciones de personalización.

Mini Cooper 5 puertas

Precios y versiones disponibles en Colombia

En la red de concesionarios de Autogermana ya se puede encontrar éste nuevo Mini 5 puertas, con garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 50 kilómetros.

– Mini Cooper 5 puertas Peeper Automático: $84.900.000.
– Mini Cooper S 5 puertas Chili Automático: $104.900.000

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla, con información de Prensa Autogermana.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.