Mini Clubman: Ambiente Familiar

0

Este nuevo Mini Clubman que llega a las vitrinas de Autogermana en Colombia es un carro que, sin dejar su esencia, evidencia su espíritu familiar.

PUBLICIDAD

Como parte de su renovación del portafolio de la marca, se presentó en Colombia la nueva generación delMini Clubman, destinado a una clientela joven que empieza a formar una familia sin dejar de lado su personalidad “cool”.

Con las ventajas de sus cuatro puertas y la característica del portón de dos hojas de giro horizontal tipo “Split Doors”, es fácil el acceso a sus cinco asientos, amén de mayor espacio y versatilidad del habitáculo, aprovechable de diversas maneras. En realidad, no es tan “Mini”. El nuevo modelo es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y la distancia entre ejes es 10 centímetros mayor, con respecto a su antecesor.

Mini Clubman

A primera vista

Mantiene los rasgos clásicos de diseño, destacando los faros redondeados con marcos cromados, el perfil hexagonal de la parrilla y las hendiduras de la tapa del motor, complementadas con las estrechas y verticales entradas de aire que se encuentran en los extremos exteriores, que llevan a este por el plano exterior de las ruedas y a la parte posterior de los flancos.

En el interior, el instrumental central está provisto de una pantalla de 2,7 pulgadas que proporciona la información de rodamiento, y de una de color de 6,5 o de 8,8 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento del modelos, a través de la cual se controla el sistema de entretenimiento, la conexión al teléfono y el navegador GPS. El nuevo Mini Clubman ofrece un renovado diseño de los mandos de la climatización y más lugares para colocar objetos.

Tratándose de un vehículo de corte familiar muy cercano a una carrocería break, una de sus fortalezas es el espacio interior disponible para pasajeros y carga. En tal sentido, su baúl ofrece 360 litros de capacidad, que pueden ampliarse a 1.250 litros abatiendo el asiento trasero en proporción 40:20:40.

También le puede interesar: Mini Cooper 5 Puertas

Mini Clubman

Oferta Mecánica

El Mini Clubman ofrecerá dos motores con tecnología TwinPower Turbo, según versión. El modelo Clubman tiene 1.5 litros de desplazamiento, con tres cilindros en línea, 12 válvulas, generando una potencia de 136 caballos y 220 Nm de torque. Por su parte, la versión S Clubman ofrece 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que desarrolla 189 caballos y 281 Nm de torque.

El Clubman estrena la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, que permite cambios de marcha más rápidos y menor caída de revoluciones, y que en modo manual puede conducirse con las levas que se encuentran junto al volante.

PUBLICIDAD

Mini Clubman

Incluye la tecnología “Minimalist” con función Start-Stop para apagar el motor en paradas y con el sistema regulador del modo de conducción Mini Driving Modes, que puede configurarse en el nivel básico “Mid”, en “Green” para ahorro de combustible, o en modo “Sport” para aprovechar toda la potencia.

Aprovechando el sistema de tracción delantera y el bajo centro de gravedad, se hicieron avances en la tecnología del chasis con un eje delantero de articulación única y montajes telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples, complementada con una suspensión rígida, hacen que el manejo sea tan ágil como en un kart, virtud ya conocida en el Mini Cooper convencional (ver artículo).

Mini Clubman

Equipamiento de Serie

Entre otros accesorios, se incluyen espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, climatizador,sensor de lluvia con activación automática de las luces, radio Mini con conexión auxiliar y puerto USB, así como la función manos libres para el teléfono a través de Bluetooth.

Se puede equipar el automóvil con faros LED, luz de conducción diurna y stops de diodos luminosos, sistema de orientación del haz de luz según el trazo de las curvas y luces LED para las direccionales y en las exploradoras. Además, el cliente puede obtener un sistema opcional de acceso de confort, que incluye la función de abrir el portón de dos hojas «Split Doors» sin necesidad de tocarlo.

Mini Clubman

Si adquiere un modelo S Clubman, este ofrece el Performance Control y de forma opcional en todos los niveles está el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC utilizando los modos de manejo a elección.

El modelo protege a sus ocupantes a través de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos, delanteros con tensores y limitadores de fuerza; sistema de presión de neumáticos y sistema ISOFIX para asientos de los niños.

La dirección es electromecánica con sistema Servotronic de dirección asistida en función de la velocidad. Además, incorpora Control Dinámico de Estabilidad DSC, y Control de Bloqueo del Diferencial EDCL.

Mini Clubman

PUBLICIDAD

En pocas palabras

Modelo: Mini Clubman (Versiones Cooper Clubman y Cooper S Clubman)
Motor: TwinPower Turbo 1.5 litros, 3 cilindros (Clubman); 2.0 litros, 16 válvulas (S Clubman)
Potencia:
 136 caballos (Clubman); 189 caballos (S Clubman)
Torque:
 220 Nm (Clubman); 281 Nm (S Clubman)
Transmisión: Automática Steptronic de 8 velocidades con modo manual operable a través de levas en el volante
Precio: Desde $114.900.000 (Diciembre/2015)
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mini de Autogermana en todo el país.
Más información: www.mini.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Fabián Rojas Castañeda – Equipo de Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.