Mazda CX-9: Características, versiones y precio para Colombia

0

La marca japonesa anunció que la presentación oficial de su nueva Mazda CX-9 con tecnología Skyactiv se realizará en el marco del próximo XV Salón del Automóvil de Bogotá, a mediados de noviembre.

PUBLICIDAD

Fiel a su filosofía de ofrecer siempre en el país sus últimas novedades a nivel mundial, llega a Colombia la nueva Mazda CX-9 que se ubicará en lo más alto de la gama de la marca japonesa, por supuesto recurriendo al conjunto de tecnologías Skyactiv y al lenguaje de diseño Kodo, tal como ocurre con el resto de modelos Mazda.

Se trata de una SUV de lujo con capacidad para siete pasajeros que se presentó al mercado mundial hace apenas un año y que está dotada de todo tipo de accesorios y aditamentos de última generación para brindar lo mejor en diseño, confort de marcha y habitabilidad.

De acuerdo con la información entregada por Mazda, la CX-9 será presentada formalmente en nuestro país durante el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá el próximo mes de noviembre, pero podrá adquirirse en los concesionarios de la marca desde la última semana de este mes de octubre. Aún no se han confirmado precios.

También le puede interesar: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

Mazda CX-9

Aspectos Mecánicos

El propulsor es un 2.5 litros turbo de inyección directa que, funcionando con gasolina, es capaz de generar una potencia de 228 caballos a 5.500 rpm y un torque de 420 Nm a 2.000 rpm, acoplado a una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades.

Según la marca, esta configuración mecánica que aplica todo lo referente a la tecnología Skyactiv de Mazda, puede entregar un performance muy interesante con un bajo consumo de combustible.

Mazda CX-9

Adicionalmente, la CX-9 está equipada con tracción a las cuatro ruedas y transmisión inteligente i-Activ AWD, encargada de evaluar en forma continua las condiciones de la vía, temperatura exterior y el agarre de las ruedas, para ofrecer una conducción segura sobre cualquier superficie repartiendo en forma óptima la entrega de potencia del motor entre las ruedas.

También le puede interesar: El estilo todo terreno de la nueva Land Rover Discovery 2017

PUBLICIDAD

Mazda CX-9

Seguridad

Los aditamentos de seguridad que se incluyen en la Mazda CX-9 están cobijados bajo el conjunto de tecnologías denominado i-Activsense, cuyo funcionamiento se da a través de equipos y sensores de última tecnología, siempre en favor de una conducción más fácil, una agradable vida a bordo y máxima protección a los pasajeros.

Así encontramos el Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB), que detecta con una cámara sensora frontal la intensidad de la luz que proyectan los carros circulantes en la vía, el sistema de Asistencia de Permanencia de Carril (LKA), sistema de Monitoreo del Punto Ciego, Asistencia de Frenado en Ciudad delantero y trasero, señal de parada de emergencia y Asistencia de arranque en pendiente.

También cuenta con seis airbags, frenos con sistema ABS + EBD +  BA, y los correspondientes controles de estabilidad y tracción.

Mazda CX-9

Equipamiento General

Como corresponde en un vehículo de su gama, en Colombia la Mazda CX-9 estará dotada de sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con acceso a audio, emisoras, navegación GPS e información a través de Internet, computador de a bordo con un completo reporte de datos sobre el funcionamiento del vehículo, equipo de sonido Bose con 12 parlantes, pantalla táctil TFT de ocho pulgadas ubicada en la parte superior del tablero, quinta puerta con accionamiento eléctrico y asientos en cuero negro o beige.

Otros elementos con los que cuenta esta camioneta son el techo corredizo eléctrico, sensores de luz y lluvia, memorias de posición en el asiento del conductor, sensores de parqueo, cámara de reversa, aire acondicionado de tres zonas y pantalla activa de conducción.

También le puede interesar: Renovando una tradición, todos los detalles de la Mitsubishi Montero Sport

Mazda CX-9

En pocas palabras

Modelo: Mazda CX-9, modelo 2017
Motor: 2.5 litros Turbo, inyección Directa, a gasolina.
Potencia:
 228 caballos @ 5.500 rpm
Torque:
 420 Nm @ 2.000 rpm
Transmisión: Automática Sky-Drive de seis velocidades
Precio (Junio/2017): $159.050.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mazda en todo el país.
Más información: www.mazda.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.