Mazda CX-5 modelo 2016: Lanzamiento en Colombia

0

Para el año/modelo 2016 llega una fuerte renovación para la exitosa SUV Mazda CX-5, que incorpora novedades estéticas junto a la tecnología Skyactiv aplicada a todos los elementos del vehículo.

PUBLICIDAD

Con tres años de presencia en Colombia, la Mazda CX-5 es hoy por hoy una de las SUV más solicitadas exitosas en el mercado. Por ello y cumpliendo su compromiso de ofrecer al público una gama moderna, competitiva y actualizada, Mazda de Colombia presenta el nuevo modelo de éste auto para el año 2016, con algunas modificaciones a nivel de diseño, equipo interior y diversos elementos de confort, siempre teniendo como baza la tecnología Skyactiv, bandera de la marca.

Son cuatro las versiones que se ofrecen de ésta nueva CX-5: Prime, Touring, Grand Touring y Grand Touring LX, siendo ésta última el tope de gama. A continuación les explicaremos las características, especificaciones y equipamiento que tiene ésta nueva línea de camionetas de la tradicional marca japonesa, asentada en el gusto de los colombianos por décadas.

Mazda CX-5 2016

Aspectos mecánicos

Las versiones Prime y Touring están equipadas con motor Skyactiv de 2.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 153 caballos a 6.000 rpm y un torque de 20,39 kgm a 4.000 rpm, en asocio con dos tipos de transmisión a elección del comprador que pueden ser la caja mecánica Skyactiv-MT o la Activematic Skyactiv-Drive, ambas de 6 velocidades.

Por su parte, las Grand Touring y Grand Touring LX ofrecen una motorización Skyactiv de 2.5 litros, que genera 185 caballos de fuerza a 5.700 rpm y un torque de 25,49 kgm a las 4.000 rpm, trabajando exclusivamente con la transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades que por cierto, tiene la posibilidad de selección de conducción deportiva en modo “Sport” en pro de obtener mejor respuesta en aceleraciones, una gran ventaja en arranques o sobrepasos.

Mazda CX-5 2016

Desde ésta redacción hemos tenido ya la experiencia de conducir vehículos con chasis Skyactiv, por lo que podemos dar fe de que uno de sus principales ventajas es una extraordinaria estabilidad en marcha, así como un frenado preciso y adecuado con las expectativas y requerimientos del vehículo. Pues bien, las nuevas Mazda CX-5 también hacen gala de ésta tecnología, no sólo en el chasis sino también en la carrocería. Ésta se construye en acero de alta resistencia que le permite tener gran capacidad para absorber y distribuir la energía en caso de colisión.

Todas las versiones son de tracción delantera 4X2, sin embargo, la tracción total inteligente AWD se puede obtener como opción en las versiones Touring, Grand Touring y Grand Touring LX.

Mazda CX-5 2016

Importante: La Seguridad

La tecnología Skyactiv también hace presencia en los elementos de seguridad de las Mazda CX-5, con el sistema i-Activsense que la marca define como un conjunto de elementos de seguridad proactiva diseñado para informar, alertar y proteger.

PUBLICIDAD

En palabras concretas, todas las versiones vienen con frenos ABS, Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Asistencia al Frenado (BA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), Señal de Parada de Emergencia (ESS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y un práctico sistema de monitoreo de presión de llantas. A nivel de seguridad pasiva, de serie se ofrecen 5 apoyacabezas de altura ajustable diseñados de tal forma que eviten lesiones cervicales, cinturones de seguridad de tres puntos, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, pedal de freno colapsible y 6 airbags: dos delanteros, dos laterales y dos de cortina.

Hay una mayor variedad de dispositivos en la versión Grand Touring LX, que equipa algunos elementos especiales de seguridad. Uno de ellos es el Sistema de Iluminación Inteligente (ADB), que a través de sensores detecta la intensidad de luz y vehículos en la vía, bien en dirección contraria o en la misma dirección. Su función es activar y desactivar las luces LED automáticamente para que el conductor tenga el máximo campo visual en forma permanente, sin afectar la visibilidad de otros conductores en la vía.

También en ésta versión se dispone del Sistema de Permanencia en el Carril (LKA) y Monitoreo de Punto Ciego (BSM) igualmente disponible en las Grand Touring.

Mazda CX-5 2016

Equipamiento de Confort

Al interior hay algunos retoques en cuanto al diseño del panel de instrumentos, asientos más ergonómicos y confortables, consola al piso con mejor distribución, dirección asistida eléctricamente con regulación según la velocidad del vehículo, y freno de parqueo con accionamiento eléctrico.

No podemos dejar de mencionar el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect que, tal como en los Mazda 2 y Mazda 3, busca reducir distracciones y esfuerzos en el conductor para mantener la concentración al conducir. A través de él se puede acceder a fuentes de audio por diversos formatos, mensajes de texto y notificaciones de redes sociales con lectura en voz alta, navegación GPS (según versión) y conexión Bluetooth. La versión Grand Touring LX incluye además techo corredizo y luces LED.

Mazda CX-5 2016

En pocas palabras

Modelo: Mazda CX-5, modelo 2016.
Motor – Potencia – Torque:
– 2.0 litros Skyactiv, 153 caballos de potencia a 6.000 rpm, Torque 20,39 kgm a 4.000 rpm.
– 2.5 litros Skyactiv, 185 caballos de potencia a 5.700 rpm, Torque 25,49 kgm a 4.000 rpm.
Transmisión: Manual Skyactiv-MT o Automática Skyactiv-Drive, 6 velocidades.
Versiones y precios:
– Prime 4X2 MT: $72.250.000
– Prime 4X2 AT: $ 75.080.000
– Touring 4X2 AT: $ 79.480.000
– Touring 4X4 AT: $ 80.280.000
– Grand Touring 4X4 AT Cuero: $ 93.830.000
– Grand Touring LX: $ 99.950.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mazda de Colombia.
Más información: www.mazda.com.co

Galería Fotográfica


Textos: ÓSCAR JULIÁN RESTREPO – FABIÁN ROJAS CASTAÑEDA.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.