Mazda CX-5 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

En medio de hermosos paisajes boyacenses, Mazda presentó para Colombia la segunda generación de la exitosa SUV CX-5, que ahora se muestra más lujosa y dinámica, incorporando mayor tecnología en seguridad y control G-Vectoring.

PUBLICIDAD

Hace cinco años se presentó en nuestro país la Mazda CX-5, primer modelo que aplicó la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo, convirtiéndose en un rotundo éxito comercial. Pues bien, ya está en Colombia la segunda generación de esta SUV compacta que ahora muestra una apariencia más sofisticada y elegante, que no tiene nada que envidiar a un modelo equivalente en marcas Premium.

Así pues, la nueva Mazda CX-5 2018 llegó a agitar el apretado y competido segmento de SUV compactas con elementos de seguridad y tecnología que le darán fuertes argumentos, compitiendo con las Kia Sportage, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Ford Escape, Honda CR-V, Toyota RAV4 y Peugeot 3008, además de las Chevrolet Equinox y Volkswagen Tiguan que están por llegar.

Toda la información relacionada con características, versiones y precios de la Mazda CX-5 2018 en Colombia, la encontrará resumida al final del presente artículo.

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

A simple vista

El nuevo aire “Premium” de este nuevo modelo fue posible gracias a que se aplicó una evolución del lenguaje de diseño Kodo “alma del movimiento”, con grupos ópticos rasgados unidos a una prominente parrilla con bocel en cromo, rejillas tipo panal de abejas y el logo de Mazda en efecto tridimensional. A los lados transmite poder y robustez gracias a sus enormes pasos de rueda con protectores en plástico negro, destacando además el bocel cromado en la parte inferior de las ventanas.

Las ópticas traseras con luces LED tienen efecto de alto relieve, con el haz de iluminación de las direccionales y de freno en formato redondo. El portón trasero y sus alrededores recurren a formas trapezoidales con gran espacio para la placa, mientras que el bumper ofrece protector en tono negro mate, luces antiniebla a sus extremos y dos salidas de escape que le imprimen un aspecto deportivo.

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

Al interior se nota el empeño de la marca japonesa por hacer a la Mazda CX-5 2018 digna del estilo y acabados de un vehículo Premium, resaltando el enfoque minimalista en el tablero, conformado de piezas de plástico muy suaves al tacto, la reducción de detalles cromados e incluso, el pilar A forrado en tela.

Las dimensiones de esta SUV alcanzan 4,55 metros de largo, 1,84 metros de ancho, altura de 1,67 metros (versión AWD con 1,68 metros) y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su capacidad de carga en el baúl llega a 442 litros.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

PUBLICIDAD

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

Aspectos Mecánicos

La oferta de motores no presenta variaciones significativas. El modelo de entrada continúa equipado con el propulsor atmosférico de inyección directa Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.0 litros con sistema de tiempo secuencial de sus 16 válvulas (S-VT), capaz de desarrollar una potencia de 153 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 200 Nm a 4.000 rpm.

Las versiones superiores cuentan con el tren motriz Skyactiv-G de 2.5 litros y similar configuración, que obtiene una potencia máxima de 188 caballos a las 6.000 rp,my el torque de 251 Nm a las 4.000 rpm.

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

En toda la línea la transmisión es automática Skyactiv-Drive de seis velocidades con sistema secuencial Activematic, que recorta el tiempo de cambio de marchas optimizando la aceleración, además del modo de manejo Sport para cuando se requiera mayor impulso. En las versiones más económicas se tiene tracción delantera, mientras que las más equipadas llevan sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas i-Activ AWD.

La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y su graduación está sujeta a la velocidad y las revoluciones del motor. La suspensión es independiente con barra estabilizadora, tipo McPherson adelante y con multibrazo tipo “E” atrás. Sus ruedas de aleación de aluminio son pueden ser de 17 o 19 pulgadas, estos últimos en los niveles más lujosos con AWD. Los frenos son de discos ventilados al frente y sólidos en el eje posterior.

Lea también: Esta es la nueva generación de Kia Sportage disponible en Colombia

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

Seguridad

Además de estar construida sobre un chasis Skyactiv-Body de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos, la Mazda CX-5 2018 cuenta en todas sus versiones con control G-Vectoring (GVC), sistema que ajusta el torque del motor según los movimientos de la dirección para generar una transición de las fuerzas gravitatorias sobre los ejes y las ruedas, disminuyendo el efecto sobre el cuerpo de los pasajeros y por ende, aumentando el confort a bordo.

También incorporan frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), freno de parqueo con accionamiento eléctrico, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), señal de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendiente, control dinámico de estabilidad, control de tracción, función “Auto Hold” de retención automática de frenos, cámara de reversa y sistema Isofix con seis ganchos para el ajuste de las sillas de los infantes.

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

PUBLICIDAD

En la versión Touring de 2.5 litros se añade el sensor de reversa para la parte trasera y el sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA).

La CX-5 Grand Touring LX además incluye el paquete de seguridad proactiva i-Activsense con sistema inteligente de iluminación, asistente de permanencia en el carril, asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero y trasero, alerta de atención del conductor. En seguridad activa se añadió el reductor de colisión secundaria y sensores de parqueo delanteros.

Lea también: Peugeot 3008 – Características, versiones y precios para Colombia

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

Equipamiento General

A nivel exterior, en toda la gama se ofrecen luces LED con sensor crepuscular, exploradoras LED y spoiler incorporado a la quinta puerta. En el habitáculo cuenta con sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas y comando de voz, conectividad Bluetooth, reproductor de audio CD/MP3, USB o entrada auxiliar, navegador GPS (opcional en las versiones más económicas), botón multicomando y sistema de audio Bose con 10 parlantes en la versión Grand Touring LX.

Otros elementos son los vidrios eléctricos con función de un solo toque, limpiabrisas con sensor de lluvia, control de velocidad crucero, segunda fila de asientos abatible 60:40 con espaldares reclinables y descansabrazos central con dos conectores USB, control de sobremarcha, y un soberbio sistema de aire acondicionado electrónico dual.

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

En la versión Touring de 2.0 litros la tapicería es en tela y las sillas son de ajuste manual, de accionamiento eléctrico únicamente para el conductor con el motor de 2.5 litros, que además ofrece la tapicería en cuero. En el nivel Grand Touring ya se ofrecen ítems como el techo corredizo y la pantalla de activa de conducción (Head Up Display) sobre el tablero de instrumentos.

Finalmente, la línea Grand Touring LX adiciona accesorios como ópticas de marcha diurna LED, las sillas eléctricas delanteras con múltiples ajustes y memoria para el conductor, tapicería en cuero de color blanco o negro según el gusto del cliente y apertura eléctrica del portón trasero.

Lea también: La nueva Honda CR-V 2017 – Versiones, equipamiento y precios en Colombia

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

En pocas palabras

Modelo: Mazda CX-5 2018 (Segunda Generación)
Motor:
– Touring 2.0: Skyactiv-G 2.0L, 16 válvulas, Dual S-VT, Inyección Directa
– Touring 2.5 y Grand Touring: Skyactiv-G 2.5L, 16 válvulas, Dual S-VT, Inyección Directa
Potencia:
– Touring 2.0: 153 caballos @ 6.000 rpm
– Touring 2.5 y Grand Touring: 188 caballos @ 6.000 rpm
Torque:

– Touring 2.0: 200 Nm @ 4.000 rpm
– Touring 2.5 y Grand Touring: 251 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión: Caja automática Skyactiv-Drive con seis velocidades, función secuencial Activematic y modo Sport
Versiones y precios: (Agosto/2017)
– Touring, 2.0 litros FWD Automática: $90.350.000
– Touring, 2.0 litros FWD Automática, tapicería en cuero: $91.950.000
– Touring, 2.5 litros FWD Automática, tapicería en cuero: $97.500.000
– Grand Touring, 2.5 litros AWD Automática, tapicería en cuero: $110.700.000
– Grand Touring LX, 2.5 litros AWD Automática, tapicería en cuero negro: $118.500.000
– Grand Touring LX, 2.5 litros AWD Automática, tapicería en cuero blanco: $118.500.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mazda en todo el país.
Más información: www.mazda.com.co

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías y Edición: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Asistimos a la presentación en Colombia de la Mazda CX-5 2018 en Paipa y Villa de Leyva, Boyacá, gracias a una invitación de Mazda de Colombia S.A.S.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.