Mazda 3 Skyactiv, el inicio de una nueva era

0

La nueva generación de Mazda 3 presenta un vehículo totalmente diferente que aplica al pie de la letra la filosofía de la marca en sus modelos actuales: potente, novedoso, atractivo y con tecnología de vanguardia.

PUBLICIDAD

El lanzamiento del nuevo Mazda 3 Skyactiv en nuestro país representa, en principio, el inicio de una nueva etapa para dicha casa japonesa, que luego del cese de actividades de su planta de ensamble busca reafirmar su presencia en nuestro medio y qué mejor manera de hacerlo que con una gama de vehículos renovada, moderna y acorde con las exigencias del mercado. Pues bien, la marca encontró la fórmula perfecta.

La nueva generación de Mazda 3 presenta un vehículo totalmente nuevo que aplica al pie de la letra la filosofía de la marca en sus modelos actuales: potente, novedoso, con tecnología de vanguardia, atractivo gracias a su lenguaje de diseño “Kodo” y con una mecánica moderna y eficiente, regida por su tecnología “Skyactiv” que permite disminuir emisiones contaminantes y el consumo de combustible, logrando desde todo punto de vista la mayor satisfacción para quien lo conduce.

Presentamos un breve resumen sobre las características más relevantes de éste nuevo producto Mazda, que en nuestro concepto, cuenta con argumentos suficientes para triunfar en el país.

Mazda 3 Skyactiv

Espíritu renovador

Todas las versiones del vehículo son propulsadas por un moderno motor “Skyactiv-G” alimentado por sistema de inyección directa, 2 litros, 4 cilindros que genera una potencia de 153 caballos a 6.000 rpm y un torque de 20,39 kg/m a 4.000 rpm. Esta máquina tiene la particularidad de alcanzar una relación de compresión de 13:1, permitiendo el uso de gasolina corriente a cualquier altura sin afectar su funcionamiento.

Ofrece un diseño completamente nuevo, robusto y moderno, que hace ver muy similares a las versiones sedán y hatchback, y proporciona un manejo excepcional del espacio interior de manera que sus ocupantes disfrutarán de una mayor comodidad a bordo. Incluso, la belleza de líneas y el máximo aprovechamiento de cada uno de los aspectos en el diseño, postularon al nuevo Mazda 3 como el “Mejor Diseño del Mundo” en el certamen “The World Car of the Year 2014”.

En la cabina, la excelente manufactura de sus acabados y la aplicación del lenguaje de diseño “Kodo” con las virtudes antes mencionadas, logran un conjunto armonioso, elegante, cómodo y muy sofisticado.

Mazda 3 Skyactiv

Por una nueva experiencia a bordo

Al conducir el nuevo Mazda 3, usted encontrará gran variedad de elementos de última tecnología que le harán sentir sin lugar a dudas en un nivel superior de comodidad y de hecho, le permitirán compenetrarse de una manera especial con el vehículo.

Detrás del panel de instrumentos principal se encuentra el “Active Driving Display” o Display Activo de Conducción Segura, una pantalla transparente y emergente que presenta información como velocidad del vehículo y direcciones de navegación, entre otros datos. La ubicación de dicha pantalla tiene como finalidad evitar que el conductor desvíe su mirada del camino.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, Mazda presenta en éste modelo su sistema de entretenimiento y conectividad “Mazda Connect” con el cual el conductor, de manera intuitiva y sin distracciones que afecten la conducción del auto, podrá conectarse en tiempo real con sus redes sociales y mensajería de texto gracias a una aplicación que lee mensajes y actualizaciones, telefonía por conexión Bluetooth y por supuesto, escuchar música de emisoras en todo el mundo o descargar las canciones de su preferencia desde la red.

Si lo prefiere, igual puede escuchar los ritmos de su preferencia en soportes físicos como CD, memorias USB o en su defecto, a través de la radio local. Cabe anotar que en su versión Gran Touring, el vehículo ofrece sistema de audio Bosé con 9 parlantes de alta tecnología.

Mazda 3 Skyactiv

Versiones y Equipo de Norma

En Colombia se ofrecerán tres versiones del nuevo Mazda 3 Skyactiv, en carrocerías Sedán y Hatchback: Prime, Touring y Gran Touring, cuyos precios oscilan entre los $48 y $62 millones (julio de 2014) y que incluyen dentro de su equipamiento elementos entre los que se encuentran:

* Versión Prime (base): Transmisión manual de 6 velocidades, 2 airbags, dirección asistida eléctricamente, rines de 16 pulgadas, arranque por botón Start/Stop, conexión Bluetooth.

* Versión Gran Touring (tope): Transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades con comandos en el timón, 6 airbags, aire acondicionado digital, sistema de sonido Bosé con 9 parlantes, sistema de información “Mazda Connect” con GPS programado para Colombia, Luces Bixenón automáticas, techo corredizo eléctrico, cámara de reversa con predicción de trayectoria, control de crucero, control de tracción, rines de 18 pulgadas.

En conclusión, el nuevo Mazda 3 busca desde su concepción inicial, generar una sensación nueva al conductor, emociones permanentes y una experiencia de manejo más placentera. De usted depende el darse la oportunidad de tenerlo y vivirlo.

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.