Máximo Lujo y Seguridad en la nueva Volvo XC90

0

PUBLICIDAD

A través de SK-Bergé, su importador y representante para Colombia, Volvo presentó oficialmente en nuestro país la lujosa camioneta XC90 que pone en el más alto nivel tanto el tema mecánico como el equipamiento, pero muy especialmente, un aspecto en el que éste fabricante sueco siempre ha sido líder mundial: la seguridad a bordo.

La Volvo XC90 complementa la oferta en materia de SUV’s de alta gama y se ofrecerá en Colombia en tres versiones denominadas T6 AWD Inscription, T6 AWD Momentum y D5 AWD Momentum, todas con tracción permanente en las cuatro ruedas y por supuesto, al alcance de las chequeras más pudientes.

Volvo XC90

Líder en Seguridad

Para hablar de la Volvo XC90 es importante referirnos al concepto “Intellisafe” con el que la marca agrupa los sistemas de seguridad bajo un objetivo común: que en el año 2020 no hayan muertes o heridos graves en ninguno de los accidentes en los que esté involucrado un vehículo Volvo.

Por tal razón, encontraremos Control de Crucero Adaptativo, que mantiene la distancia de seguridad con el carro que le precede; Detección de peatones, Protección de Ciclistas, Alerta de colisión frontal, sistema “Lane Keeping Aid” para mantener la camioneta siempre sobre su carril, y asistencia de parqueo por medio del sistema “Park Assist Pilot”.

Y claro, de allí en adelante hay un completísimo equipo compuesto por airbags frontales de dos etapas, airbags laterales SIPS y cortinas hasta la tercera fila de asientos, airbags de rodillas para el conductor,sistema “City Safety” para mitigar impactos en colisión de otros carros, peatones y ciclistas, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad avanzado, asistente de frenado para emergencias – BA, sensores y cámara de reversa, controles de descenso y arranque en pendientes y un largo etcétera.

Volvo XC90

Motores y Aspectos Mecánicos

Según la versión, podemos escoger entre dos tipos de motor de tipo Drive-E, producto de los desarrollos de Volvo en materia de suavidad de marcha, eficiencia y capacidad de respuesta.

Las versiones T6 están equipadas con un motor a gasolina de 2.0 litros con turbo y compresor, capaz de entregar una potencia de 320 caballos a 5.700 rpm y un torque de 400 Nm, con relación de compresión de 10,2:1. Por su parte, la versión D5 emplea un motor Diesel de 2.0 litros que eroga 225 caballos de potencia a 4.250 rpm y un torque de 470 Nm, y cuya relación de compresión es de 15,8:1. Estas plantas motrices están asociadas a una caja de 8 velocidades, tipo secuencial y con modo Sport.

La suspensión delantera es de tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora en tanto que la trasera es de paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora, y la dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

PUBLICIDAD

Para conducir la Volvo XC90 tenemos cinco modos de conducción disponibles: XC, ECO, Comfort, Dynamic e Individual, los cuales permitirán que la camioneta se ajuste a nuestras necesidades y nuestros hábitos de manejo, así como optimizar el consumo de combustible y la respuesta del motor.

Volvo XC90

Equipamiento General

Realmente es larga la lista de elementos disponibles en éste modelo, pues todo está pensado para ofrecer a los ocupantes el máximo confort posible y una vida a bordo de alto nivel. Entre ellos, se destaca el sistema Sensus Connect que integra el manejo de la climatización y de las funciones de infoentretenimiento a través de una pantalla táctil. Sensus puede reproducir música de cualquier dispositivo por conexión Bluetooth, conectarse a Internet por Wi-Fi, mostrar la ruta actual o incluso, recibir órdenes a través de un control de voz que además responde al conductor mediante la pantalla de visualización que se refleja en el parabrisas.

La climatización es automática de 4 zonas con filtro antipolen y sistema de calidad de aire, y se complementa con el techo corredizo panorámico para crear un ambiente lo más agradable posible en cabina. El sistema de sonido, por su parte, incorpora 10 parlantes, entrada auxiliar y USB, interfaz para conectar dispositivos Apple como iPhone y iPod, controles de audio en el timón y navegación GPS.

Adicionalmente incluye, entre otros componentes, sistema Start/Stop, asientos delanteros con ajuste eléctrico, memoria y funciones de masaje, ventilación y apoyo lumbar; tres filas de asientos, computador a bordo, control de crucero con mandos en el timón, tomas de corriente en cada fila de asientos, luces diurnas LED y activación automática, rines de 20 pulgadas en la versión T6 Inscription y rines de 19 pulgadas en las versiones T6 y D5 Momentum.

Volvo XC90

En pocas palabras

Modelo: Volvo XC90.
Motor – Potencia – Torque:
– Versión T6 Inscription y T6 Momentum: 2.0 litros Gasolina, 320 caballos de potencia, Torque 400 Nm.
– Versión D5 Momentum: 2.0 litros Diesel, 225 caballos de potencia, Torque 470 Nm.
Precios: Desde $230.000.000 (Junio/2015).
Donde se puede adquirir: Concesionarios autorizados Volvo en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín.
Más información: www.volvocars.com/co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo, Director El Carro Colombiano. Reportería: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.