Lujo a cielo abierto: Llega el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet a Colombia

0

Mercedes-Benz trae al país el primer modelo descapotable de la Clase C, el cual cuenta con todas las novedosas tecnologías de la marca en favor de una experiencia de manejo simplemente mágica.

PUBLICIDAD

La gama del Mercedes-Benz Clase C se completa en Colombia con la presentación de su variante Cabriolet, equipada con una capota de lona a la usanza tradicional y beneficiado por una muy bella silueta, que interpreta el lujo moderno con un aire juvenil incorporando además otros detalles de alta calidad propios de la marca.

Es el modelo de entrada al mundo de los descapotables Mercedes-Benz, basado en una realización consecuente de la filosofía de la firma: “claridad sensual como definición de lujo moderno”.

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

A simple vista

Al tener la capota cerrada, el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet luce muy similar a la variante Coupé de este mismo modelo, con el que por supuesto, comparte medidas y muchos elementos como el frontal con persiana de efecto diamante, luces frontales de diodos LED High Performance, capó prolongado y una línea de cintura alta.

De perfil se puede ver una línea de caída alargada que se extiende sobre los pasos de rueda traseros. Al tener una suspensión 15 milímetros más baja respecto al sedán, el Clase C Cabriolet ofrece una línea mucho más deportiva que se apoya sobre vistosas llantas de cinco radios y 18 pulgadas. Sus dimensiones alcanzan los 4,68 metros de largo, distancia entre ejes de 2,84 metros y ancho de 1,81 metros.

El baúl cuenta con capacidad para 360 litros de carga en bodega (285 con la capota abierta), de manera que puede albergar un equipaje voluminoso, y con la ventaja de que puede ser ampliado gracias a los espaldares de la banca trasera abatibles en proporción 50:50.

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Este carro sobresale por su aerodinámica, logrando un coeficiente de resistencia al viento de 0,28 Cx. Al bajar la capota, a esta la bordean molduras en aluminio claro y acabados en cromo amplio que cumplen la función de ser líneas de frontera entre los acabados internos y externos.

Para responder satisfactoriamente en altas dinámicas de conducción, este auto cuenta con un diseño rígido ejemplar específico y está construido sobre una alta proporción de aluminio, siendo las naves laterales, capó y tapa del maletero de aleación ligera.

También le puede interesar: Reseña del BMW M235i Convertible

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Una capota moderna y tradicional

La capota fabricada en lona cuenta con una luneta de cristal que se integra en forma armoniosa a la zaga del automóvil, con líneas específicas de corte deportivo gracias a los hombros anchos y a los stops de diodos luminosos de diseño alargado. Es de funcionamiento automático y accionar silencioso, y su diseño permite reducir los ruidos aerodinámicos y de marcha en favor del aislamiento acústico en cabina.

Cumple con los más altos estándares de calidad en lo referido a durabilidad y función. Puede abrirse o cerrase en un tiempo de 20 segundos siempre y cuando se lleve una velocidad de hasta 50 km/h, mediante un interruptor curvado en plata negro mate cromo ubicado en la consola central.

También le puede interesar: Ferrari LaFerrari Aperta, un “hyperdeportivo” al aire libre

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Aspectos Mecánicos

Para Colombia, el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet está dotado de un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor y doble eje de levas en la culata (DOHC), capaz de entregar una potencia de 181 caballos a 5.500 rpm y un torque de 300 Nm a 1.200 rpm, acoplado a una transmisión automática 9G-Tronic con 9 cambios y opción de mando secuencial.

El conductor cuenta con el sistema Dynamic Select que ofrece cuatro modos de conducción a elección del conductor, quien puede elegir entre las opciones ECO, Confort, Sport y Sport Plus, yendo estas desde la más económica en consumo hasta la que ofrece el comportamiento más deportivo.

En este auto de tracción trasera la suspensión es independiente con brazos múltiples, en ambos ejes, y cuenta con el sistema de amortiguación selectiva Agility Control. La dirección es asistida eléctricamente y variable según la velocidad.

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Seguridad a los ocupantes

Los diferentes sistemas de seguridad y asistencia al conductor que se incluyen en este modelo están reunidos en el conjunto denominado Attention Assist, conformado por elementos como la alerta al conductor en caso de pérdida de atención o somnolencia, servofreno de emergencia activo, aviso de proximidad visual y aviso de colisión con alerta auditiva, con servofreno adaptativo para aumentar la presión de frenado según la situación lo requiera, y asistencia de parqueo con cámara de 360 grados que puede detectar las señales de tráfico.

También le puede interesar: Mercedes-AMG GT-R y GT Roadster – Potencia, velocidad y elegancia al máximo

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Cuenta también con sistema de frenos Adaptive Brake con función Hold, asistencia para arranque en pendiente, llenado anticipado, frenos secos al conducir bajo lluvia, sistemas ABS (Antibloqueo) y BAS (Asistencia al frenado), y control de estabilidad electrónico con control de dinamismo en curvas.

El Clase C Cabriolet se complementa con nueve airbags: dos frontales adaptativos para el conductor y el copiloto, uno de rodillas en el lado del conductor, dos de tórax/pelvis para el conductor y el copiloto y dos de cortina integrado en los bordes superiores de los paneles de las puertas delanteras.

También le puede interesar: Mercedes-Benz Clase C Coupé, Escultura sobre ruedas

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Equipamiento de norma

La dotación de elementos de confort es tan completa como corresponde a un vehículo de su alcurnia. Asientos delanteros de reglaje eléctrico, volante multifuncional de tres brazos en cuero, levas al volante, control de crucero Tempomat y limitador de velocidad, y un espectacular sistema de audio con pantalla de alta definición de siete pulgadas que incluye Audio Streaming, Bluetooth, y conectividad a internet con teléfonos inteligentes, entre otros accesorios conforman su oferta.

También viene equipado con el sistema de control de clima Thermatic de doble zona, que adapta automáticamente las condiciones de ventilación y temperatura del habitáculo, independiente de que se tenga abierta o cerrada la capota.

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

En pocas palabras

Modelo: Mercedes-Benz C200 Cabriolet.
Motor: 2.0 litros Turbo, 4 cilindros
Potencia:
 181 caballos @ 5.500 rpm
Torque:
 300 Nm @ 1.200 rpm
Transmisión: Automática 9G-Tronic, 9 velocidades con mando secuencial.
Precio (Octubre/2016): $163.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mercedes-Benz en todo el país.
Más información: www.mercedes-benz.com.co

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías (Galería) y Reportería: Viviana Buitrago Ortiz.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.