Land Rover Discovery 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

La prestigiosa marca de vehículos todo-terreno presentó en nuestro país la quinta generación de la Land Rover Discovery, buscando asumir el liderazgo del segmento de SUV premium de gran tamaño.

PUBLICIDAD

Ha llegado al país la quinta generación de la Land Rover Discovery, una SUV de alta gama que ya acumula 28 años de presencia en el mercado mundial. Las cuatro primeras generaciones mantuvieron una apariencia clásica respetando las líneas del modelo que originó la saga, sin embargo, el nuevo modelo es más aerodinámico, moderno y atractivo, tomando como base al Discovery Vision Concept de 2014.

Esta nueva Land Rover Discovery 2018 hizo su debut internacional en el Salón de París de 2016 y su comercialización en Europa inició en la primavera del 2017. Toda la información respecto a versiones, características y precio en Colombia, la encontrará resumida al final del presente texto.

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Diseño Exterior

A pesar de la notable evolución estética, la Land Rover Discovery de quinta generación mantiene la esencia de los modelos anteriores con su techo escalonado y el pilar C ligeramente inclinado hacia adelante. Su frontal es muy imponente, con parrilla tipo panal de abejas, una enorme entrada de aire y un protector metálico inferior de similares proporciones.

En los laterales, resaltan los protectores que conforman la parte inferior de las puertas y los pasos de rueda, la línea de cintura ancha y una moldura con refrigeración.

Atrás, lo más relevante es su nuevo portón trasero completo que reemplazó a la antigua puerta dividida en dos partes, manteniendo trazos asimétricos en el área del portaplaca con stops alargados de marcos negros unidos a un bocel del mismo tono.

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Habitáculo

El interior es bien conservador, con el característico buen gusto de un carro inglés. La decoración recurre a una combinación de incrustaciones en aluminio, madera, y superficies suaves al tacto. Se observan demasiados mandos en el tablero, paneles de puertas y en una consola central que cobra protagonismo por su tamaño, y que finaliza en un compartimiento que puede funcionar también como nevera.

Llama la atención el volante multifuncional de cuatro radios en generoso diámetro y con un fino aro forrado en piel. El cuadro de instrumentos cuenta con medidores análogos de forma cónica y bordes cromados, y una pantalla LCD en medio de éstos con información vital del vehículo.

Los siete asientos están dispuestos en tres filas “tipo estadio”, es decir, ubicando cada fila a una altura diferente en la que la tercera queda en una posición más alta. Hay una mejora notable en el espacio disponible en la tercera banca, gracias a lo cual pueden viajar siete adultos cómodamente instalados.

PUBLICIDAD

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Dimensiones

La Land Rover Discovery 2018 es un poco más larga que la generación que la precede, llegando sus dimensiones a 4,97 metros de longitud, 1,85 metros de altura y 2,07 metros de ancho, además de una distancia entre ejes de  2,92 metros que garantiza un extraordinario espacio en cabina.

Con la tercera fila de asientos en uso la capacidad de almacenamiento llega a 250 litros, mientras que plegando esta y teniendo en uso solo la segunda fila se obtienen 926 litros, y con todo plegado, se alcanzan 2.038 litros.

Ha abandonado el chasís independiente, pues esta nueva generación se construyó sobre una carrocería autoportante, la misma que tiene la Range Rover. Está construida sobre un chasís en aluminio de alta resistencia, lo que ha permitido una reducción de peso de hasta 480 kilogramos.

Lea también: En Video – Una Land Rover Discovery logró remolcar un tren de carretera de 110 toneladas

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Detalles técnicos

Esta SUV de lujo se ofrece en Colombia con dos motorizaciones. El primero es un propulsor longitudinal Turbo Diésel (Td6) con seis cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro (24 válvulas) y 3.0 litros, que logra una potencia máxima de 258 caballos a las 3.750 rpm y torque de 600 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.

Posteriormente se podrá obtener el propulsor a gasolina supercargado (Si6), de 6 cilindros en V con 24 válvulas y 3.0 litros, el cual eroga una potencia de 340 caballos a 6.500 rpm y un toque de 450 Nm entre 3.500 a 5.000 rpm. Es el más rápido de la gama, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y logrando una velocidad final de 215 km/h.

Ambos motores están asociados a una caja automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total en las cuatro ruedas. La suspensión en ambos ejes es totalmente independiente de tipo neumático, con configuración Double-Wishbone de largo recorrido adelante y multilink en la parte trasera.

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Un Todo Terreno puro

Como es de esperarse en un vehículo Land Rover, su espíritu todo-terreno se sirve de todo tipo de avances y posibilidades. En este caso, se ofrece la tracción total permanente con reductora otorgando un reparto 50/50 de la tracción entre ambos ejes, gestionado por el sistema Terrain Response 2 que monitorea las condiciones de manejo y optimiza la tracción según el terreno en cuatro modos: normal, hierba/gravilla/nieve, barro/baches, arena/rocas.

PUBLICIDAD

La altura libre al suelo es muy generosa, llegando a 28,3 centímetros y gracias a la suspensión neumática, puede rebajarse hasta en cuatro centímetros para facilitar la carga, o aumentar hasta en 7,5 centímetros para sortear los caminos más difíciles.

Así mismo, cuenta con amplios ángulos de ataque (34°) y de salida (30°), una profundidad de vadeo de hasta 90 centímetros, y una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kilogramos. Los rines, según la versión escogida, van desde los 19 a 22 pulgadas.

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Seguridad

La Land Rover Discovery 2018 viene con un equipamiento de seguridad de vanguardia, incluyendo freno de emergencia autónomo, accionado automáticamente cuando detecta un riesgo de colisión; alarma de ángulo muerto, detección de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad y la cámara de visión 360 grados.

Los faros LED adaptables son opcionales en los modelos SE, HSE y HSE Luxury, éstos combinan la funcionalidad con un diseño distintivo. La iluminación adaptable varía la luz que se proyecta adelante del vehículo para que siga las curvas del camino.

Otras ayudas que ofrece la Discovery son el control de descenso de pendientes (HDC), asistencia de arranque en pendiente, control de liberación de frenos en pendiente (GRC), y el Wade Sensing o sensor de vadeo (opcional), que presta apoyo al cruzar arroyos y caminos inundados, alertando al conductor en caso de que el agua esté muy profunda.

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

Tecnología y equipamiento

En el apartado de ítems de tecnología, la Land Rover Discovery 2018 ha sido provista en su versión base SE con el sistema multimedia InControl Touch, operado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas, con sistema de sonido avanzado Land Rover con 250W y 10 parlantes y navegador InControl Touch Navigation con reconocimiento de voz.

Las líneas HSE y HSE Luxury ofrecen un sistema de información más avanzado, el InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. El equipo de audio Meridian con 825 Vatios y 14 altavoces, es opcional en la versión HSE y estándar en la HSE Luxury.

Como dato especial, este sistema se extiende a dos pantallas independientes de 8 pulgadas ubicadas detrás de los apoyacabezas de los asientos delanteros. El sistema también incluye el “estado de viaje”, mostrando al pasajero detalles sobre el tiempo y la distancia, hasta el destino.

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

En todas las versiones se cuenta portón trasero de apertura eléctrica y techo panorámico fijo en dos franjas, pero bajo pedido se podrá pedir el techo delantero con apertura eléctrica. Finalmente destaca el piso abatible situado al borde del espacio de almacenamiento, que se puede utilizar como un práctico banco para sentarse al ser desplegado.

Lea también: Así es la nueva Range Rover Velar, un derroche de lujo y tecnología

land rover discovery 2018 colombia, land rover discovery colombia

En pocas palabras

Modelo: Land Rover Discovery 2018 (Quinta Generación)
Motor:
– Turbo Diésel: Td6 3.0 litros V6, 24 válvulas
– Gasolina: Si6 Supercargado, 3.0 litros V6, 24 válvulas
Potencia:
– Turbo Diésel: 258 caballos @ 3.750 rpm
– Gasolina: 340 caballos @ 6.500 rpm 
Torque:
– Turbo Diésel: 600 Nm @ 1.750-2.250 rpm
– Gasolina: 450 Nm @ 3.500-5.000 rpm
Transmisión: Caja automática ZF de ocho velocidades
Versiones y precios: (Noviembre/2017)
– Land Rover Discovery 2018 SE 3.0L Si6: $267.848.200***
– Land Rover Discovery 2018 SE 3.0L Td6: $270.178.400***
– Land Rover Discovery 2018 HSE 3.0L Si6: $301.153.000**
– Land Rover Discovery 2018 HSE 3.0L Td6: $303.508.500*
– Land Rover Discovery 2018 HSE Luxury 3.0L Si6: $337.633.700***
– Land Rover Discovery 2018 HSE Luxury 3.0L Td6: $339.989.200***
(*) Disponibilidad Inmediata
(**) Disponible en diciembre de 2017
(***) Disponible en primer trimestre de 2018
Donde se puede adquirir: Grupo Premier Motores Británicos, Autopista Norte # 223-33, Bogotá D.C.
Más información: www.landrovercolombia.com

Galería Fotográfica (34 imágenes)

DSC04999
« 1 of 34 »

Textos: Fabián Rojas Castañeda – Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Agradecemos al equipo de Jaguar-Land Rover Colombia y Grupo Premier por las facilidades brindadas para la realización de este contenido en la ciudad de Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.