La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

0

La nueva generación de la Renault Koleos implica un replanteamiento total de esta tradicional SUV, que ahora se ofrece un aspecto más agresivo, mejoras en habitabilidad y una interesante oferta tecnológica. Primeras Impresiones.

PUBLICIDAD

Tras presentar una gran variedad de nuevos modelos en 2016 y de haber obtenido un récord histórico de ventas en nuestro país, ahora Renault presenta en Colombia la nueva generación de Renault Koleos, una SUV construida sobre la base de la actual Nissan X-Trail con apenas un año de presencia mundial y que sustituye al modelo previo del mismo nombre.

Se destacan en este auto su diseño exterior de última generación, un extraordinario espacio interior en razón a su gran carrocería y la configuración de cinco puestos, el consecuente confort en cabina y la presencia de diversos apoyos tecnológicos en favor de la conducción, la seguridad y una mejor vida a bordo.

La nueva Renault Koleos 2018 está disponible en los concesionarios de la marca en Colombia a partir del 17 de marzo de 2017. La información de precios, equipamiento y versiones la encontrará al final de este artículo.

Renault Koleos 2018 en Colombia

A simple vista

Para definir los trazos y el conjunto estético de la Koleos 2018 es preciso volver sobre la marcada identidad de los actuales Renault, especialmente en lo referente al frontal donde resalta notablemente el rombo que representa esta marca, la parrilla en forma de V decorada con bordes y líneas horizontales cromadas, además de la firma lumínica C-Shape en las luces día. Hay además presencia de un protector de bajos o “ski” en los bómpers delantero y trasero.

La zona posterior presenta una singular configuración en los stops, con líneas alargadas que se unen hasta el centro del portón trasero, donde se ubica otro gran rombo Renault. Visto de lejos, el conjunto óptico trasero recuerda las líneas vistas hace un par de décadas en la misma zona del primer Mégane Classic.

Renault Koleos 2018 en Colombia

El interior se destaca por materiales de muy buena manufactura y calidad, el amplio espacio interior y la comodidad que ofrecen sus asientos en cuero, así una acertada distribución de los elementos de la plancha de bordo. Allí sobresale la pantalla táctil vertical para el control de varias funciones del vehículo, y el cuadro de mandos que reemplaza los tradicionales relojes por una pantalla digital que los combina en una presentación más moderna y agradable.

Sin duda es una SUV de gran tamaño, que alcanza una longitud de 4,67 metros, un ancho total (con espejos) de 2,06 metros, una altura total de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros, además de una altura al suelo de 21 centímetros y una capacidad de 942 litros en bodega, expandibles a 1.700 con los asientos traseros abatidos.

Lea también: Mitsubishi ASX 2017, así es la segunda generación que ya está en Colombia

PUBLICIDAD

Renault Koleos 2018 en Colombia

Aspectos mecánicos

Para Colombia, la Renault Koleos 2018 incorpora un motor a gasolina de 2.5 litros con 16 válvulas, capaz de entregar una potencia de 170 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 233 Nm a 4.000 rpm, acoplado siempre a una transmisión automática CVT X-Tronic que en su modo manual cuenta con 7 velocidades.

Así mismo, el tren delantero es de tipo MacPherson mientras que atrás cuenta con sistema Multilink, y los frenos delanteros son de discos ventilados de 26 milímetros, en tanto que los traseros son discos sólidos de 16 milímetros.

La versión Zen, modelo de entrada, cuenta con tracción delantera (4×2) y por su parte, la versión Intens está equipada con tracción a las cuatro ruedas (4×4) a su vez apoyado en un sistema de gestión inteligente 4×4 con tres modos de transmisión: 2WD (ciudad), Auto (activado por defecto), 4WD Lock (conducción fuera de carretera).

Renault Koleos 2018 en Colombia

Seguridad y Asistencias

Desde la versión Zen se cuenta con frenos ABS, Repartidor Electrónico de Frenado y Asistencia al Frenado de Emergencia, 6 airbags (delanteros, laterales cabeza/tórax para conductor y pasajero y de cortina), control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de velocidad crucero y dos puestos Isofix en los asientos.

La Koleos Intens adiciona el sistema “Hand-Free Parking” de asistencia al parqueo, compuesto de 12 sensores que detectan y miden el espacio disponible mientras las ruedas giran automáticamente, al tiempo que el conductor controla la velocidad con los pedales. Este sistema permite parquear automáticamente en forma paralela, perpendicular y diagonal.

Otros accesorios en este rubro son la cámara de reversa, sensor de punto ciego, sensores delanteros de proximidad y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Renault Koleos 2018 en Colombia

Primeras Impresiones

Tuvimos la oportunidad de conducir la Renault Koleos 2018 en el marco de las playas de Santa Marta y sus carreteras aledañas, donde además conocimos de primera mano algunos de sus detalles más relevantes.

Presenta una aceleración firme y progresiva y una excelente respuesta en marcha, con muy buen desempeño a la hora de hacer sobrepasos. La caja automática CVT se comporta con altura y hace imperceptibles los cambios de marcha, haciéndolos efectivos de tal manera que el vehículo nunca pierda la suavidad de su andar.

PUBLICIDAD

Renault Koleos 2018 en Colombia

Justamente, es importante destacar la suavidad de marcha de esta SUV, que gracias a su suspensión con sistema Multilink en el eje trasero ofrece una marcha muy tranquila que se traduce en máximo confort para los ocupantes, quienes además pueden hacer uso de una cabina muy amplia confeccionada con materiales de muy buena calidad, equipada con elementos muy interesantes como el techo panorámico y el equipo de sonido Bose con 12 parlantes, presentes en la versión Intens.

Otro punto a destacar es el sistema de apertura del portón trasero, al que se puede acceder solo pasando el pie bajo el bómper y tanto al abrir como al cerrar, la operación de hace de forma automática. Si no se tiene la tarjeta manos libres al alcance, basta maniobrar un botón ubicado en la parte baja del portón para cerrarlo.

Lea también: Prueba de Ruta de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD

Renault Koleos 2018 en Colombia

Equipamiento General

Dentro de la dotación de accesorios presentes en la Koleos desde la versión Zen, se encuentran los retrovisores exteriores eléctricos, retrovisor interior electrocrómico, sensores de reversa, luz y lluvia, control de crucero, tarjeta de encendido manos libres, climatización bizona, luces exploradoras con función cornering, luces antiniebla traseras, luces día tipo LED, funciones ECO y asiento del conductor ajustable en altura.

El modelo Intens incorpora todo lo anterior, sumando el techo panorámico eléctrico, freno de parqueo automático, apertura de baúl manos libres, faros full LED, función Eco-Drive, personalización de ambientes en cabina y asiento trasero con función Easy-Break.

El sistema de infoentretenimiento en la Koleos Zen es de tipo R-Link 2.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas, con GPS, conectividad Bluetooth, radio, USB, comandos de voz y sistema de sonido Arkamys con 4 parlantes y 4 tweeters. Por su parte, la Koleos Intens tiene pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas y sistema de sonido Bose con amplificador, 4 boomers, 4 tweeters, 2 surrounds, subwoofer y altavoz central.

Renault Koleos 2018 en Colombia

Koleos, una marca muy fuerte

Respecto al lanzamiento de la nueva Renault Koleos 2018 el Presidente de Renault-Sofasa, Luiz Fernando Pedrucci, entregó estas declaraciones a EL CARRO COLOMBIANO:

“Es para nosotros un motivo de gran orgullo iniciar este año con este nuevo vehículo. Siempre que hablamos de Koleos tenemos que ser muy cuidadosos porque es un vehículo con una marca muy fuerte, y siempre que tocamos una marca tan fuerte hacemos lo posible por entregar lo mejor.

La anterior Koleos introdujo en Colombia tecnologías que hasta entonces no se conocían, y en este nuevo modelo va en la misma dirección. Además, es un vehículo más largo, con más espacio interior y equipado con elementos tecnológicos absolutamente únicos, además de contar entre sus fortalezas con el diseño, el confort y la seguridad”.

Lea también: Prueba de Ruta de la Renault Captur Intens 2.0 Automática

Renault Koleos 2018 en Colombia

En pocas palabras

Modelo: Renault Koleos 2018 (segunda generación)
Motor: 2.5 litros, 16 válvulas a gasolina.
Potencia:
 170 caballos a 6.000 rpm
Torque:
 233 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: Caja automática CVT X-Tronic con 7 velocidades en modo manual
Precios (Marzo/2017):
– Renault Koleos Zen 4×2: $102.900.000
– Renault Koleos Intens 4×4: $117.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Renault en todo el país.
Más información: www.renault.com.co

Presentación en Video (Global)

Galería Fotográfica


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

Asistimos al lanzamiento de la Renault Koleos 2018 en la ciudad de Santa Marta gracias a una gentil invitación de Renault-Sofasa.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.