Renault Alaskan: Versiones, características y precios en Colombia

0

Es la primera pick-up mediana de la marca francesa, cuyo lanzamiento mundial se produjo desde nuestro país el pasado mes de junio. Renault Alaskan está a la venta desde el 23 de septiembre en dos niveles de equipamiento denominados Zen e Intens.

PUBLICIDAD

Porque la clientela lo pidió y el impacto mediático de este modelo ha sido de proporciones inesperadas para el fabricante, Sofasa decidió adelantar el lanzamiento comercial de la Renault Alaskan en Colombia, inicialmente previsto para realizarse el próximo mes de noviembre durante el Salón del Automóvil de Bogotá.

Desde el pasado viernes 23 de septiembre esta camioneta se puede reservar en los concesionarios de la marca en Colombia, dicho sea de paso, primer país del mundo que la comercializa. Las primeras entregas están previstas para la última semana de octubre.

Rumores indican que, posteriormente, la gama Alaskan se extenderá para ofrecer versiones básicas entre las que podría contarse una con motor a gasolina. Por ahora, así es como esta gran camioneta se estrena en el mercado mundial y por supuesto, en el nuestro.

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

En detalle, ¿Cómo es la Alaskan?

La Renault Alaskan se puede definir como una pick-up mediana con capacidad para una tonelada de carga, con un diseño muy agradable a la vista, destacando además por un alto nivel de confort en cabina, marcha silenciosa en todo tipo de terrenos, excelente desempeño, confiabilidad y seguridad para sus ocupantes, habilidades plenamente comprobadas en el recorrido que realizamos a bordo de esta camioneta atravesando el Río de Oro y áridas montañas en Girón, Santander.

Su misión es complementar la gama de vehículos del segmento de pick-ups de la marca francesa, donde la Duster Oroch acumula a la fecha una participación del 18% en el mercado nacional. Renault busca llegar al segundo lugar de ventas en este segmento donde actualmente es líder la Nissan NP300 Frontier, hermana de sangre de Alaskan y producida, al igual que esta, en la planta Nissan de Cuernavaca, México.

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

Su diseño mantiene unos parámetros característicos que identifican a la marca, con líneas elegantes que hacen parte de un conjunto impecable.

Al frente destaca su robusta persiana cromada con un enorme rombo Renault al centro, en los costados imponentes guardabarros enmarcan los rines diamantados de 18 pulgadas, y atrás sus stops recurren a formas protuberantes, en tanto que la puerta del platón destaca el emblema de la marca y el nombre “Alaskan” en letras grandes. La iluminación es de diodos LED, permitiendo mayor visibilidad.

También le puede interesar: Prueba de la Toyota Hilux TC5 2.4 Diésel MT

PUBLICIDAD

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

Es capaz de transportar hasta una tonelada, equivalente a 1,2 metros cúbicos en su área de carga. Entre sus ventajas destaca el fácil acceso favorecido por una altura al suelo de 810 milímetros y la excelente disposición de los elementos en cabina, con un ancho interno de 1.560 milímetros.

Alcanza una longitud total de 5,32 metros, distancia entre ejes de 3,15 metros, anchura total sin espejos de 1,85 metros y altura sin barras de techo de 1,83 metros. El ángulo de ataque es de 31 grados, mientras el ángulo de salida es de 28 grados.

También le puede interesar: ¿Qué hay de nuevo en la Nissan NP300 Frontier 2016?

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

Aspectos Mecánicos

Está equipada con un motor Turbo Diésel Common Rail de 2.5 litros con potencia de 190 caballos a 3.600 rpm y torque de 450 Nm a 2.000 rpm. En la versión Zen la transmisión es mecánica de seis velocidades, mientras el nivel de equipamiento Intens incorpora una caja automática de siete cambios.

Así mismo, la Alaskan recurre a una suspensión trasera Multilink de 5 brazos para favorecer su comportamiento en todo tipo de terreno.

También le puede interesar: Prueba de la Chevrolet D-Max LS Doble Cabina Full Equipo 4×4

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

El sistema de tracción de la camioneta es de tipo integral, conectable en marcha a menos de 60 km/h y con tres modos a elegir para tracción sencilla (2WD) o doble (4HI y 4LO). El modo 2WD dirige la tracción a las ruedas traseras y es ideal para circulación normal en ciudad, el modo 4HI transmite la potencia del motor a las cuatro ruedas y el modo 4LO, más conocido como el “Bajo”, utiliza un multiplicador de fuerza de la caja de velocidades para proporcionar adherencia en terrenos muy difíciles.

La versión Intens ofrece Bloqueo Electrónico de Diferencial, elemento que brinda la posibilidad de hacer tracción en las dos ruedas de un eje al mismo tiempo y con la misma velocidad. Se activa a través de un botón dispuesto para tal fin, siempre y cuando esté activo el modo de tracción 4LO.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: La nueva Ford Ranger, heredera de una raza fuerte

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

Seguridad

Iniciamos relacionando los elementos de seguridad con que cuentan las Alaskan en Colombia. En materia de seguridad pasiva integra una columna de dirección plegable, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de esfuerzo, así como dos airbags frontales para el conductor y el copiloto. En seguridad activa se cuentan los frenos, disco ventilado adelante y tambor atrás, que incorporan asistencia antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA).

Adicionalmente equipa luces diurnas DRL y cámara de reversa, mientras que en el nivel Intens se incluye la asistencia de ascenso y descenso en pendientes (HSA/HDA), control de estabilidad (ESP) y sensores de reversa.

También le puede interesar: A la carga, la pick-up Renault Duster Oroch ya está en Colombia

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

Equipamiento General

En su exterior, la Renault Alaskan puede equipar un recubrimiento especial para el platón, una práctica toma de 12 voltios ubicada también en el platón, y en la versión Intens se añaden detalles como rieles de cuatro ganchos para ajuste de la carga, estribos laterales, barras de techo cromadas, embellecedor del guardabarros cromado y espejos retrovisores retractiles electrónicamente.

Al interior, ambas versiones ofrecen vidrios eléctricos con función de un solo toque para el conductor, control de crucero, sistema de infoentretenimiento con pantalla de cinco pulgadas y reproducción de audio por radio AM/FM, CD y puerto USB, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz y compatibilidad con teléfonos inteligentes, computador a bordo con display TFT de cinco pulgadas y con mandos en el timón, y palanca de cambios, freno de mano y volante revestidos en cuero.

La versión Intense adiciona asientos delanteros de ajuste eléctrico en ocho posiciones, aire acondicionado de ajuste electrónico con climatización bi-zona, llave inteligente que permite el ingreso al vehículo sin la necesidad de ésta, encendido por botón Start/Stop y tapicería en cuero.

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

Plan Pioneros

Así como cuando hace algunos años cuando se lanzó al mercado una compañía de telefonía móvil, los 100 primeros compradores de Renault Alaskan serán “pioneros” pues serán sus primeros propietarios en todo el mundo. Para ellos, la marca ofrece mantenimiento gratuito incluido por 2 años o 20.000 kilómetros, planes de financiación para empezar a pagar en 2018 con tasas del 0% y un kit exclusivo de bienvenida.

Son cinco los tonos de color que ofrecerá esta camioneta, siendo estos el Marrón Bisonte, Blanco Hielo, Gris Luna, Rojo Terracota y Azul Noche. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

El comprador también podrá escoger entre tres paquetes de personalización: Style, con capota de lona en el platón, boceles, estribo tubular y embellecedores; Work, con extensor de platón, aireadores de puerta y tapete de goma; y Funcional, con alarma y tuercas de seguridad, tapete textil y sensor de reversa.

renault alaskan colombia, renault alaskan precio colombia

En pocas palabras

Modelo: Renault Alaskan
Motor: Tipo YD25, Turbo Diésel Common Rail 2.5 litros dCi, 4 cilindros, 16 válvulas, 2.488 c.c.
Potencia:
190 caballos @ 3.600 rpm
Torque:
450 Nm @ 2.000 rpm
Transmisión y Tracción:
– Renault Alaskan Zen: Manual de 6 velocidades, tracción 4×4 con selector de modos de transmisión.
– Renault Alaskan Intens: Automática de 7 velocidades, tracción 4×4 con selector de modos de transmisión.
Precio (Septiembre/2016):
– Renault Alaskan Zen: $111.900.000
– Renault Alaskan Intens: $135.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Renault en todo el país.
Más información: www.renault.com.co

Galería Fotográfica


Equipo de Redacción y Producción – Revista Virtual El Carro Colombiano.
Textos: Fabián Rojas Castañeda, Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla, Nicolás Ramírez Ordóñez, Andrés Mayr (Renault-Sofasa).

Asistimos al lanzamiento nacional de la Renault Alaskan en Girón y la Mesa de Ruitoque, Santander, gracias a una gentil invitación de Renault-Sofasa.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.