La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

0

Con la renovación de la tradicional SUV japonesa no solo llega un nuevo empaque, sino también una nueva oferta en materia de motores, equipamiento y tecnología.

PUBLICIDAD

Toyota presentó oficialmente en Colombia la nueva generación de la camioneta Fortuner, empacada en una carrocería completamente distinta con una personalidad bien marcada y trazos angulosos en su diseño.

Ahora denominada Toyota Fortuner SW4, sigue ofreciendo robustez y refinamiento en su construcción y acabados aunque es menos utilitaria y más citadina que su antecesora, con capacidad para siete pasajeros, más espacio interior y acabados de mayor lujo.

En esta entrega presentamos a nuestro público lector los cinco puntos más importantes que ilustrarán con mayor precisión lo que ofrece la nueva Fortuner SW4 al mercado colombiano.

Toyota Fortuner SW4

1. Versiones

Para comprender más fácilmente los puntos siguientes, es importante tener claro que son tres las versiones disponibles en Colombia de esta SUV: Street, X-Road Manual y X-Road Automática.

La versión Street cuenta con tracción 4×2, motor 2.7 litros a gasolina y caja automática secuencial de 6 velocidades. Por su parte, los modelos X-Road incorporan tracción 4×4 y motor Diésel de 2.8 litros, con opción de transmisión manual o automática secuencial de 6 velocidades.

También le puede interesar: Una nueva Ford Edge complementa la oferta SUV en Colombia

Toyota Fortuner SW4

2. Motores

La planta a gasolina instalada en la versión Street ofrece 2.694 c.c. de desplazamiento con 16 válvulas y tecnología VVT-i Dual, potencia de 164 caballos a 5.200 rpm y torque máximo de 254 Nm a 4.000 rpm, acoplada a la ya citada caja automática secuencial de 6 marchas.

Para el caso de las X-Road, la mecánica es Diésel de 2.755 c.c. de desplazamiento con 16 válvulas, Turbo NGV e Intercooler, capaz de entregar hasta 174 caballos de potencia a 3.400 rpm y un torque máximo de 420 Nm entre 1.400 a 2.600 rpm con caja manual de 6 velocidades, o de 450 Nm de 1.600 a 2.400 rpm con caja automática secuencial.

Todas las Fortuner SW4 cuentan con suspensión delantera independiente con doble horquilla y resorte helicoidal, en tanto que la suspensión trasera es de eje rígido con resortes helicoidales y cuatro puntos de fijación(4-Link).

PUBLICIDAD

Toyota Fortuner SW4

3. Seguridad

En lo referente a seguridad activa, todas las versiones cuentan con faros bi-halógenos tipo proyector y tercer stop LED, frenos de disco adelante y atrás con ABS y repartidor electrónico de frenado (EBD).

Por su parte, en las versiones que se comercializan en Colombia la seguridad activa se hace presente con cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas en las siete plazas, 3 airbags (2 frontales y 1 de rodilla) y 2 anclajes Isofix para asientos infantiles.

También le puede interesar: 5 estrellas Latin NCAP obtiene nueva Toyota Fortuner

Toyota Fortuner SW4

4. Equipamiento general

Para el confort de sus ocupantes, incorpora sistema de entretenimiento Pionner AVH-X2750BT con pantalla de 6,2 pulgadas, sonido por 6 parlantes y 2 tweeters, aire acondicionado manual con salida para los asientos posteriores, vidrios eléctricos, asientos plegables en la tercera fila y abatibles en proporción 60:40 en la segunda fila.

Como ayudas a la conducción se incluyen los modos de conducción Eco (económico) y Power (potencia), así como el Control de Crucero en la versión X-Road con caja automática.

Adicionalmente cuenta con dirección hidráulica progresiva y bloqueo de diferencial trasero, para brindar más agarre en los terrenos más difíciles distribuyendo en un 50-50 la tracción entre las ruedas del eje trasero.

También le puede interesar: Esta es la nueva generación de Kia Sportage disponible en Colombia

Toyota Fortuner SW4

5. Precios

La gama de modelos que ofrece la Toyota Fortuner SW4 en Colombia puede adquirirse a los siguientes precios, vigentes a junio de 2016:

– Street (4×2, 2.7 litros gasolina, Automática): $144.200.000
– X-Road (4×4, 2.8 litros diésel, Manual 6v): $182.900.000
– X-Road (4×4, 2.8 litros diésel, Automática): $185.900.000.

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano. Imágenes de referencia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.