La nueva Honda CR-V 2017: Versiones, equipamiento y precios en Colombia

0

A poco más de 20 años de su lanzamiento mundial y en Colombia, Fanalca, representante de Honda en el país, presentará el próximo mes la quinta generación de la SUV CR-V. Ahora vendrá importada desde Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Está próxima a llegar a las vitrinas colombianas la quinta generación de la Honda CR-V, una SUV compacta que ahora presenta un diseño con una magia especial que tuvo como inspiración el Kendo, un arte marcial japonés. Su antecesora tuvo el honor de ser el vehículo más vendido de su categoría a nivel mundial con 700.000 unidades durante el año 2016.

Ahora viene importada desde la planta de Honda ubicada en Indiana, Estados Unidos, por lo que ahora deberá pagar una alícuota de 14,5% en el presente año, a diferencia del beneficio de cero arancel del modelo anterior de procedencia mexicana.

Es importante resaltar que al momento de redactar este artículo, la nueva Honda CR-V se encuentra en etapa de preventa en algunos de los concesionarios de la marca, por lo que podemos certificar la información respecto a precios, equipamiento y versiones, que usted podrá encontrar al final del presente texto.

honda cr-v 2017, colombia

Diseño Exterior

Al frente muestra un conjunto gráfico prominente y agresivo, con ópticas de terminaciones angulares y una persiana de formas trapezoidales que resalta por sus decorados cromados, con un enorme logo de la marca al medio y líneas en color negro en la parte inferior.

De lado se observan pasos de rueda anchos y llamativos, los boceles inferiores son en plástico negro con apliques cromados, los marcos de las ventanas también ofrecen terminaciones cromadas mientras los pilares son de color negro.

honda cr-v 2017, colombia

Atrás hay una división lineal que separa el conjunto óptico, cuya forma particular de los stops cubren los parales y a su vez son alargados bajo el vidrio trasero, unidos por un enorme bocel cromado. La otra mitad se ve abombada con un portaplaca trapezoidal, un bomper con piezas negras en su mayoría con luces antiniebla a sus extremos que cubren las dos salidas del escape y un difusor de aire aerodinámico en metal.

El largo de la carrocería creció 50 milímetros llegando ahora a 4,58 metros, la distancia entre sus ejes se incrementó en 40 milímetros para ser de 2,65 metros. Es 35 milímetros más ancha y 2 milímetros más alta, lo que da como resultado 1,85 metros y 1,68 metros respectivamente. El habitáculo en su volumen paso de 2.947 a 2.998 litros y el espacio para carga quedó en 990 litros.

Lea también: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia

PUBLICIDAD

honda cr-v 2017, colombia

Diseño Interior

Adentro los acabados son más formales y ofrecen mayor sensación de calidad, incluyendo toques en madera en el tablero y las puertas, instrumentación con medidores digitales, y la pantalla para operar el sistema de infoentretenimiento en la consola central, de cinco o siete pulgadas según la versión. Los botones del aire acondicionado no son táctiles como ocurre con otros modelos de la marca, y los asientos tipo cubo poseen costuras gruesas.

La palanca de cambios se encuentra más alcance de la mano enfatizando la ergonomía, al igual que su volante de tres radios forrado en cuero con controles para aspectos vitales y de entretenimiento del vehículo.

honda cr-v 2017, colombia

Aspectos Mecánicos

Los motores de la CR-V disponibles en el país inician para el acabado City Plus con el ya conocido propulsor atmosférico VTEC (sistema de distribución variable de las válvulas) con doble eje de levas en la culata de 2.4 litros de desplazamiento y 16 válvulas, que puede lograr una potencia de 184 caballos a las 6.400 rpm y un torque de 244 Nm a 3.900 rpm.

Entre tanto, en la versión EX-L el tren motriz VTEC es turboalimentado con 1.5 litros de desplazamiento, contando con una potencia de 188 caballos a 5.600 revoluciones y un torque de 240 Nm entre las 2.000 y 5.000 rpm. Ambos motores se pueden impulsar mediante una transmisión automática de tipo CVT.

honda cr-v 2017, colombia

La tracción es delantera, pero en el acabado EX-L se cuenta con la tracción en tiempo real AWD que puede graduar la fuerza de cada una de las ruedas dependiendo de las condiciones del terreno.

La CR-V ofrece una suspensión delantera con amortiguadores tipo McPherson y atrás con brazo oscilante con enlaces múltiples. La dirección es electrohidráulica con piñón y cremallera de relación oscilante. Los rines de aluminio son de 17 pulgadas en la versión City Plus y de 18 pulgadas en la EX-L. Cabe decir que esta SUV está construida sobre el chasis del automóvil Honda Civic.

Lea también: Honda Civic Type-R 2017, este es el nuevo “tote” japonés con una pinta más radical

honda cr-v 2017, colombia

PUBLICIDAD

Seguridad

Encontramos como estándar las asistencias para arranque en pendiente (HSA) y de manejo ágil (AHA), sistema de visibilidad de transito lateral Honda Lanewatch, sistema de estabilización del vehículo (VSA) con control de tracción, cámara de vista trasera con ángulos múltiples con directrices (directrices dinámicas en la EX-L) y monitor de atención para el conductor.

Adicional a lo anterior, incluye seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con retención de freno automático y cinturones de tres puntos para todos los pasajeros con tensores.

Los frenos son de disco ventilados adelante y disco solido atrás de 312 y 310 milímetros respectivamente, con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

honda cr-v 2017, colombia

Equipamiento General

Como todos los automóviles de la marca japonesa, la CR-V ofrece el sistema Ecoassist que permite conocer el óptimo consumo de combustible por medio del cambio de color de una señal visual ubicada en el cuadro de mandos, indicando si se conduce de forma deportiva o moderada.

Con el botón ECON se contribuye a la eficiencia al ajustar la configuración de la camioneta como en los cambios de la aceleración y disminuyendo los tiempos de encendido del aire acondicionado, todo en pro de una conducción más económica desde el consumo.

honda cr-v 2017, colombia

El menú de equipamiento es bastante completo desde la City Plus, contando con luces halógenas de largo alcance con encendido automático, control automático del aire acondicionado, espejos con luz de vanidad, tapicería en cuero, asientos abatibles en configuración 60:40, sistema de audio de 4 parlantes y pantalla táctil de cinco pulgadas.

En el nivel EX-L se adicionan entre otros, encendido remoto del motor, techo corredizo inclinable de funcionamiento eléctrico, el sistema de apertura inteligente con sistema de seguridad y acceso remoto, faros y stops con iluminación LED, limpiabrisas con sensor de lluvia, sensores de reversa, sistema de climatización automático dual, botón de encendido, seguros eléctricos con función de cierre automático Walk-Away, Head-Up Display, levas de cambio en el volante, luz ambiente, asientos con ajuste eléctrico en 12 posiciones con dos memorias, sistema de audio con ocho bocinas y pantalla táctil de siete pulgadas.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

honda cr-v 2017, colombia

En pocas palabras

Modelo: Honda CR-V 2017 (Quinta generación)
Motor:
– Honda CR-V City Plus: VTEC 2.4 litros atmosférico, 16 válvulas
– Honda CR-V EX-L Turbo AWD: VTEC 1.5 litros Turbo
Potencia:
– Honda CR-V City Plus: 184 caballos @ 6.400 rpm
– Honda CR-V EX-L Turbo AWD: 188 caballos @ 5.600 rpm
Torque:

– Honda CR-V City Plus: 244 Nm @ 3.900 rpm
– Honda CR-V EX-L Turbo AWD: 240 Nm @ 2.000 – 5.000 rpm
Transmisión: Caja automática CVT
Precios (Abril/2017):
– Honda CR-V City Plus: $107.490.000
– Honda CR-V EX-L Turbo AWD: $136.490.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Honda en todo el país.
Más información: autos.honda.com.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.