La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega con más diseño y tecnología

0

Para Colombia se configuraron dos versiones de esta décima generación del tradicional Mercedes-Benz Clase E: Avantgarde, con un perfil deportivo y Exclusive, para quien guste de la sobriedad y tradición.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz presentó recientemente al mercado nacional su nueva Clase E (W213), modelo intermedio de la marca de la estrella que ya completa diez generaciones, sobresaliendo en esta ocasión un diseño nítido y sugerente, complementado con un interior exclusivo y de alta alcurnia.

Cuenta con lo último de las innovaciones técnicas y tecnológicas, brindando grandes aportes al confort y la seguridad en ruta gracias a los sistemas de asistencia al conductor y los elementos de seguridad activa y pasiva.

Se ofrece en dos versiones denominadas Avantgarde y Exclusive que no difieren en equipamiento interior sino detalles específicos de diseño que las identifican. El modelo Avantgarde está orientado a quienes buscan un estilo más deportivo, mientras que el Exclusive está más alineado con lo convencional.

Mercedes-Benz Clase E

A simple vista

El nuevo Mercedes-Benz Clase E se caracteriza por sus dimensiones, típicas para un vehículo de esta gama y particularmente, de este fabricante. Desde el capó alargado y tendido se origina una silueta de líneas muy tersas que pasan por el techo asemejándose a un modelo de dos puertas, terminando en una zaga ensanchada.

Su frontal hace gala de un gran poderío, con dos configuraciones en función a las líneas de diseño y de equipamiento que el cliente escoja. Atrás, los hombros anchos sobrepasan los pasos de rueda otorgando mayor carácter a nivel estético. El conjunto óptico es de una sola pieza y se integra al cuerpo de la carrocería.

Como opción estos grupos ópticos pueden lucir un brillo especial simulando polvo de estrellas o el resplandor de un motor a reacción (efecto Stardust), gracias a una nueva tecnología de reflectores con una estructura superficial específica para el stop trasero.

Mercedes-Benz Clase E

Ágil y Dinámico

Para lograr un excelente comportamiento en marcha que optimizara el confort frente a vibraciones y brindara más seguridad en caso de impacto, la firma decidió dotar al nuevo Clase E de una carrocería extremadamente rígida construida en aluminio y acero de alta resistencia, en tanto que otras piezas como el capó, el baúl y el guardabarros frontal se fabrican en plancha o fundición de aluminio. Todo esto en favor del consumo y la agilidad.

Y adicional a lo anterior, este modelo logra un extraordinario coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx gracias a las bondades ya citadas, en combinación con el conjunto estético relacionado líneas atrás.

PUBLICIDAD

Alcanza una longitud total de 4,92 metros, 1,85 metros de ancho, 1,47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,94 metros. La capacidad de carga en el baúl alcanza los 540 litros y utiliza rines de 17 pulgadas en ambas versiones.

Mercedes-Benz Clase E

Aspectos Mecánicos

El propulsor es turbocargado de 2.0 litros de desplazamiento, cuatro cilindros, 16 válvulas, con doble de eje de levas en la culata. La potencia que logra desarrollar es de 184 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un torque de 270 Nm a 1.200 rpm, pudiendo así lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 7,7 segundos.

Porta la transmisión automática de nueve cambios conocida como 9G-Tronic, que se distingue por permitir relaciones rápidas al pasar de un cambio a otro bajo un régimen bajo de revoluciones. La suspensión es mecánica y cuenta con un tren de rodaje Agility Control de reglaje confortable, buscando ofrecer agilidad, confort y placer de conducción en carreteras tortuosas.

Mercedes-Benz Clase E

Con toda seguridad

Mercedes-Benz introdujo en el Clase E nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que brindan más seguridad, confort y asistencia al conductor. Por ejemplo, tenemos el freno de asistencia activo que puede advertir sobre una colisión inminente y si es necesario, frenar de forma autónoma. Además, reconoce vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o que se encuentren en ese momento realizando maniobras de frenado, así como a los peatones que atraviesan una calzada.

También está presente en este vehículo el sistema Attention Assist que se activa ante los síntomas de cansancio y falta de atención, y el asistente para viento lateral que le ayuda al conductor reduciendo la deriva del vehículo que se produce con ocasión de este tipo de vientos.

Mercedes-Benz Clase E

Otra novedad es el sistema Pre-Safe Sound, que aprovechando un reflejo automático del sistema auditivo interno conocido como estapedial, al detectar un riesgo de colisión, emite una breve señal auditiva a través del sistema de sonido del carro la cual origina un reflejo natural y prepara el oído de los ocupantes para el ruido de un impacto, reduciendo la carga acústica en los órganos auditivos.

Mercedes-Benz Clase E

Equipamiento General

Dentro del equipo de confort incluye un volante sensible al tacto, que se complementa con el panel táctil a través del cual se controla el sistema de infoentretenimiento, que además posee controles en la consola central, reconoce la escritura natural y puede operar por medio del comando de voz Linguatronic.

PUBLICIDAD

También se cuenta con teclas de acceso directo para manejar el sistema de climatización, y para la activación y desactivación de asistencias de manejo.

La banca trasera ofrece respaldo dividido en tres partes en proporción 40-20-40 con apoyabrazos central, con opción para obtener soporte para tabletas digitales. Para iluminar la cabina se recurre a tecnología LED de larga duración y bajo consumo eléctrico, con 64 colores disponibles para adaptar el ambiente al gusto de los pasajeros.

Mercedes-Benz Clase E

En pocas palabras

Modelo: Mercedes-Benz E200
Motor: A gasolina, 4 cilindros turbocargado, 1.991 c.c.
Potencia:
 184 caballos @ 5.500 rpm.
Torque:
 270 Nm @ 1.200 rpm.
Transmisión: Automática de 9 velocidades, tipo 9G-Tronic.
Versiones y Precios (Mayo/2016):
– Mercedes-Benz E200 Avantgarde
– Mercedes-Benz E200 Exclusive
Disponibles desde $177.900.000, según las opciones de equipo y presentación que el cliente escoja.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mercedes-Benz en todo el país.
Más información: www.mercedes-benz.com.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Corrección de Estilo y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografía y cubrimiento en redes sociales: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.