Kia Picanto X-Line: Características, versiones y precios en Colombia

0

La variante “crossover” del Kia Picanto ya está en los concesionarios de nuestro país, con algunas modificaciones en materia de diseño y accesorios exteriores, y el conocido motor de 1.25 litros.

PUBLICIDAD

Kia Colombia cierra este 2017 con la presentación al mercado nacional de su nuevo Kia Picanto X-Line, vehículo tipo “crossover” basado en el Picanto convencional que debutó a nivel mundial hace apenas un par de meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que representa para la marca una gran apuesta para mover las ventas en este último mes del año, al tiempo que se motivan clientes para el 2018.

Básicamente, el Picanto X-Line se distingue del modelo convencional por su estética “crossover”, las luces exploradoras ubicadas en una posición más baja, bumper delantero específico con entradas de aire más grandes y mayor altura al suelo para darle un carácter más “aventurero”.

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line precio, kia picanto x-line

A simple vista

A este auto le fueron adicionados elementos como los protectores en plástico negro para la parte inferior de todo el carro, protectores plateados “ski plate” en los bajos de los bumpers, molduras laterales en plástico negro, luces exploradoras de proyección ubicadas más abajo, paral B en plástico negro, una moldura cromada en la base de las ventanas y la doble salida de escape cromada.

Sus dimensiones son 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho, 1,49 metros de alto, distancia entre ejes de 2,40 metros y una altura al suelo de 16,6 centímetros. El baúl ofrece 255 litros de capacidad, que se pueden expandir al abatir el respaldo de los asientos traseros.

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line precio, kia picanto x-line

Aspectos Mecánicos

Mecánicamente no hay novedades, pues este auto mantiene la configuración mecánica de los Picanto 1.25L que ya conocemos. Cuenta con el conocido motor de 1.25 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, capaz de entregar una potencia máxima de 83 caballos a 6.000 rpm y un torque de 122 Nm a 4.000 rpm, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4 marchas.

Lea también: Prueba Comparativa – Kia Picanto 1.0L Vs. Kia Picanto 1.25L Automático (2018)

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line precio, kia picanto x-line

Equipamiento General

Dentro de su equipamiento de serie encontramos luces diurnas y de posición LED, luces traseras LED, apoyabrazos central con bodega de almacenamiento, palanca de cambios y volante forrados en cuero, pedales recubiertos en aluminio, aire acondicionado manual, computador a bordo con 7 funciones, y sensores de reversa, además de cámara de reversa en opción.

PUBLICIDAD

El sistema de infoentretenimiento es el K-Movie presente en toda la línea Picanto, el cual se controla desde una pantalla táctil de 9 pulgadas y que ofrece funciones de audio, conectividad Bluetooth, con entrada auxiliar o puerto USB con lector para Ipod, lo cual además pueden también manipularse desde el volante.

Lea también: Kia Rio X-Line, el “crossover” de Kia para Europa Oriental

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line precio, kia picanto x-line

Seguridad

Según afirma la marca, el Kia Picanto X-Line cuenta con un 44% más aceros de ultra-alta resistencia (AHSS) para reforzar la estructura del piso, los rieles del techo, la pared de fuego que separa el motor de la cabina y los pilares A y B, además de utilizar 67 metros de adhesivos avanzados en la unión de sus paneles, optimizando su rigidez torsional estática y garantizando un alto grado de ajuste del vehículo a largo plazo.

Otros elementos de seguridad son los dos airbags frontales, frenos ABS+EBD (delanteros ventilados de 10 pulgadas), apoyacabezas deslizables y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y sistema de anclajes Isofix para asientes infantiles.

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line precio, kia picanto x-line

En pocas palabras

Modelo: Kia Picanto X-Line
Motor: 1.25 litros DOHC 16 válvulas
Potencia: 83 caballos @ 6.000 rpm
Torque: 
122 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión: Manual de 5 velocidades / Automática de 4 velocidades
Versiones y precios: (Diciembre/2017)
– Kia Picanto X-Line 1.25L Mecánico: $42.656.000
– Kia Picanto X-Line 1.25L Automático: $46.256.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Kia en todo el país.
Más información: www.kia.com.co

Galería Fotográfica (55 imágenes)

DSC05385
« 1 of 55 »

Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Agradecemos al concesionario Kia Greccomotors en Bucaramanga por la colaboración brindada para la realización de este artículo.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.