Honda WR-V: Especificaciones, versiones y precios para Colombia

0

Producido en Brasil, el automóvil “crossover” Honda WR-V llega al mercado colombiano como entrada de la gama de SUVs de esta marca japonesa con una interesante dotación de equipamiento.

PUBLICIDAD

Como una respuesta a su clientela no solo en nuestro país sino en toda América Latina, Honda presentó su vehículo crossover derivado del pequeño Fit. Se trata del Honda WR-V que ahora llega a Colombia con una nueva propuesta que combina bondades como el espacio interior, mayor altura al piso y suspensión reforzada, con detalles especiales que le permiten diferenciarse entre la competencia.

La información relacionada con motores, versiones disponibles, equipamiento de serie y precios de este auto para Colombia, la encontrará al final del presente artículo.

honda wr-v colombia, honda wrv colombia

Si bien toma la base estética y mecánica del Fit, el Honda WR-V hace gala de un frontal específico que le otorga fuerza, robustez y personalidad con entradas de aire más grandes, luces LED con iluminación diurna, protectores adicionales y líneas inspiradas en el estilo de diseño Solid Wing propio de la marca.

El resto de la carrocería incorpora protectores de polivinil, rieles de techo con capacidad para cargar hasta 50 kilogramos de equipaje, espejos retrovisores con luz direccional LED, rines de 16 pulgadas en dos tonos, luces traseras con forma de C y protector tipo “ski plate” en la defensa trasera.

Lea también: Este es el Mazda CX-3, un “crossover” a la japonesa que impacta en Colombia

honda wr-v colombia, honda wrv colombia

Al interior no hay mayores diferencias con el Honda Fit, contando las versiones más equipadas con timón multifuncional recubierto en cuero, dos relojes análogos y un display circular en el tablero principal de instrumentos y una configuración más bien clásica que permite alcanzar los controles y la pantalla táctil de infoentretenimiento con facilidad.

Las dimensiones que alcanza el WR-V son 4 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,57 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,55 metros. La distancia respecto al suelo es de 17,9 centímetros, muestra un ángulo de ataque de 21 grados, su peso en vacío es de 1.112 kilogramos, y la capacidad del baúl es de 363 litros.

honda wr-v colombia, honda wrv colombia

PUBLICIDAD

La oferta mecánica para Colombia se centra en un propulsor 4 cilindros y 16 válvulas i-VTEC de 1.5 litros, con potencia de 118 caballos a 6.000 rpm y torque de 145 Nm a 4.600 rpm, acoplado siempre a una transmisión automática CVT con modos de manejo “Sport”, para conducción deportiva y más agresiva, o “Low”, en el cual se da un mayor agarre al vehículo de manera que aún sin ser un 4×4, pueda atravesar terrenos con relativa dificultad.

En materia de seguridad, podemos encontrar en la versión más equipada 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), además de los frenos ABS, control de velocidad crucero y el sistema de luces diurnas tipo LED “Day Running Light”.

Lea también: Prueba de Ruta de la Renault Captur Intens 2.0 Automática

honda wr-v colombia, honda wrv colombia

Se venderán dos versiones del Honda WR-V denominadas LX y EX, que incluyen dentro de su dotación elementos como el centro de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado con sistema de filtración y sistema HandsFree Link de enlace manos libres por Bluetooth.

Además, este auto cuenta con sistema Ecoassist que monitorea qué tan económico es nuestro modo de conducir, portavasos con conservación de temperatura tanto caliente como fría, cámara de reversa con tres ángulos de visión y acceso sin llave, entre otros accesorios.

Lea también: Nissan Kicks, el “crossover” para América Latina, ya está en Colombia

honda wr-v colombia, honda wrv colombia

Mención aparte merece el sistema ULT (Utility-Long-Tall) gracias al cual los asientos traseros se pueden desplegar de manera que pueda adecuarse el espacio de la cabina para llevar objetos largos, altos o de grandes dimensiones, lo cual sin duda será de gran utilidad para los usuarios.

Lea también: Ya está lista la nueva generación del Subaru XV, un Impreza con pinta “crossover”

honda wr-v colombia, honda wrv colombia

PUBLICIDAD

En pocas palabras

Modelo: Honda WR-V
Motor: 1.5 litros i-VTEC, 4 cilindros, 16 válvulas.
Potencia: 118 caballos @ 6.000 rpm
Torque:
145 Nm @ 4.600 rpm
Transmisión: Caja automática CVT con modos de manejo Sport y Low (pendientes y descensos)
Versiones y precios: (Mayo/2017) 
– Honda WR-V LX: $69.990.000
– Honda WR-V EX: $75.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Honda en todo el país.
Más información: autos.honda.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías en vivo: Jilmar Manga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.