Honda HR-V: Lanzamiento en Colombia

0

Fanalca presenta en Colombia la nueva SUV compacta Honda HR-V, complementando la oferta de camionetas de la marca ubicándose por debajo de la reconocida CR-V.

PUBLICIDAD

A simple vista muchos pueden pensar que la Honda HR-V puede parecer un Fit hormonado pero la idea de los dibujantes de la firma japonesa es que los trazos mantengan simetría con sus primos derivados del mismo chasis y además darle el aspecto off road necesario.

Está desarrollada sobre la misma plataforma en la que se producen varios modelos de Honda del segmento B como el Fit y el sedán City. La HR-V se construye en la planta de Celaya, Estado de Guanajuato en México.

Honda HR-V

El motor es de aleación de aluminio con 1.8 litros con el eficiente sistema I-VTEC con 16 válvulas que produce una potencia de 141 caballos a 6500 revoluciones y una fuerza o torque de 127 libras-pie a 4300 revoluciones con opción de transmisión CVT con Paddle Shift o mecánica de 6 velocidades, la tracción es delantera y la opción AWD (4×4) es exclusiva para el nivel más lujoso.

Todos los modelos tienen rin de 17 pulgadas. Las dimensiones exteriores son de 4,294 milímetros de largo con 1,772 milímetros de ancho y la altura respecto al piso es de 200 milímetros.

Honda HR-V

Según versión, en su equipo de norma incluyen faros delanteros LED, rines deportivos, climatizador electrónico, encendido por botón, Paddle Shift de 7 velocidades, luces exploradoras, rieles de techo, control crucero, techo corredizo, sistema de entretenimiento con pantalla de 5” y comandos al volante, cámara trasera de tres ángulos visuales y el sistema de ahorro de combustible conocido como ECO Assist, que permite mayor eficiencia en el consumo con solo oprimir un botón.

En el apartado de seguridad todas las camionetas tienen de serie doble bolsa de aire frontal de dos etapas, reforzado con frenos de disco en las cuatro ruedas; ventilados adelante, y sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD, sistema de asistencia de estabilidad VSA, y sistema de arranque en pendiente (HSA), mientras el acabado EXL incluye bolsas de aire laterales y de tipo cortina. Para proteger de los ladrones hay sistema de alarma perimetral e inmovilizador de motor.

La Honda HR-V se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (LX, EX, EXL), de las cuales estará inicialmente disponible la EXL (tope de gama) a un precio de $105.990.000.

Honda HR-V

PUBLICIDAD


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.