Ford Raptor 2017: Características, equipamiento y precio para Colombia

0

Con el contundente slogan “Caza a la Bestia”, Ford Motor de Colombia presenta la nueva generación de su pick-up Raptor, un verdadero “tanque” de alto rendimiento y enormes capacidades, que inaugura en el país el portafolio de la línea deportiva Ford Performance.

PUBLICIDAD

Teniendo como escenario a los bellos paisajes del Cesar y por supuesto, de la música vallenata propia de la región, se presentó la nueva pick-up Ford Raptor 2017 para Colombia. Se trata de una nueva generación de esta potente y robusta camioneta con verdadera vocación todo terreno, que además, en esta oportunidad sirve para introducir en nuestro país la línea de alto rendimiento de la marca del óvalo azul, Ford Performance.

Desarrollada por los laboratorios Team RS, Ford SVT y Ford Racing, la Raptor 2017 hace gala de una puesta a punto especial para competición y un rendimiento superior en todo tipo de terrenos, apoyándose en piezas y tecnologías específicas que le permiten destacarse al entrar en acción.

La información relacionada con motores, versiones disponibles, equipamiento de serie y precio de este auto para Colombia, la encontrará al final del presente artículo.

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

A simple vista

Estamos ante la pick-up más fuerte, robusta y potente del mercado, en la cual la marca incluyó no solo las habilidades todo terreno y de carga propias de este tipo de vehículos, sino también las prestaciones de un automóvil deportivo llegando al punto de entregarla lista para competir en carreras como la Baja 1000, la carrera offroad más larga del mundo.

Toda esa fuerza se transmite en su diseño, dando como resultado una gran camioneta cuya presencia jamás pasará inadvertida. Recurre en mayoría a líneas rectas y contornos angulosos, destacando su enorme parrilla frontal que porta el nombre “Ford” en letras mayúsculas de lado a lado, ópticas con luces LED en configuración vertical adelante y atrás, puertas con apertura inversa y marcación específica del modelo en los costados del platón.

Adicional a ello, en el exterior cuenta con protectores de bajos “Heavy Duty”, pasos de ruedas en plástico negro, estribos para facilitar el acceso a la cabina, ganchos de amarre y rines de 17 pulgadas con llantas 315/70 R17 BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

Diseño Interior

La cabina de la Raptor 2017 goza de buen espacio disponible y aplica el mismo patrón estético visto afuera del vehículo, con líneas rectas y angulosas que permiten albergar un tablero de información con datos específicos del desempeño todo terreno en el computador a bordo, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, unas enormes rejillas de ventilación, la barra de cambios, portavasos y todos los controles para su operación.

En este aspecto es importante resaltar que la configuración escogida para Colombia corresponde al modelo llamado “cabina y media“, con longitud de 5,58 metros, ancho de 2,4 metros con retrovisores, distancia entre ejes de 3,40 metros, altura de 1,99 metros, peso bruto de 2.994 kilogramos y 1.175 litros para carga en el platón.

PUBLICIDAD

Lea también: La pick-up Ford F-150 2018 tendrá una versión con motor Turbo Diésel

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

Construcción y mecánica

Uno de los puntos más destacados en la Ford Raptor 2017 es que su carrocería se construye en aleación de aluminio de grado militar, material que se caracteriza por su ligereza, alta resistencia y durabilidad, mientras que el chasís se fabrica en acero reforzado, reduciendo su peso en más de 200 kilos respecto a su antecesora.

El motor, también construido en aluminio, es un 3.5 litros V6 EcoBoost “High Performance” con sistema de doble inyección (6 inyectores), enfriador de aire y dos turbocargadores, capaz de entregar una potencia máxima de 450 caballos a 5.000 rpm y un torque de 691 Nm a 3.500 rpm, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades “Select Shift” con modo manual y levas en el volante, que se complementa con la caja de transferencia con sistema de tracción por demanda (según lo requieran las ruedas adelante o atrás) y tracción en las cuatro ruedas.

Para facilitar su circulación en terrenos difíciles, equipa diferencial delantero Torsen y amortiguadores FOX Racing Shox de 3 pulgadas con tecnología de derivación interna personalizada, que ofrecen amortiguación variable según el recorrido de las ruedas, llegando hasta 13 pulgadas adelante o 13,9 pulgadas atrás.

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

Tecnología aplicada a la seguridad

La Ford Raptor 2017 cuenta diversos sistemas que contribuyen a una mayor seguridad en marcha. Entre ellos, está el Curve Control que reduce el torque del motor al tomar una curva muy rápido y aplica los frenos hasta 16 km/h en un segundo, y el Advance Trac que abarca las funciones del control de estabilidad, control de tracción y control antivuelco, asegurando un recorrido firme y tranquilo.

Adicional a ellos están el control de descensos y arranque en pendiente, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de presión de neumáticos, 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), alerta de punto ciego (sistema BLIS) y la cámara con visión de 360 grados.

Lea también: Mercedes-Benz Clase X Concept, Anticipo de la que será una pick-up con estrella

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

Equipamiento General

Se destaca en este vehículo la posibilidad de elegir entre seis modos de tracción preconfigurados gracias al sistema Terrain Management System, siendo estos Normal, Sport, Barro y Arena, Escalada en Roca, Clima y Baja, que permiten circular de la manera más óptima en cualquier condición o terreno.

PUBLICIDAD

Dentro de la dotación de norma en la Raptor 2017 encontramos el sistema de infoentretenimiento Sync3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, navegador GPS y reproducción de audio multiformato, acceso sin llave, arranque por botón Start/Stop, asientos de cuero con insertos de tela, asientos delanteros con calefacción, ventilación y memoria de posición, y panel de botones auxiliares. El platón cuenta con extensor, luces LED y apertura remota eléctrica.

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

Ford Performance en Colombia

El lanzamiento de la Ford Raptor 2017 marca la llegada a nuestro medio de la línea de alto rendimiento de la marca, Ford Performance, ante lo cual se pronunció Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Motor de Colombia. “La línea Ford Performance es el resultado de la sinergia de tres laboratorios de innovación de Ford, los cuales buscan llevar toda la deportividad y desempeño de los vehículos de competición a la calle”, afirmó.

Además, se destaca el hecho de que Colombia es el primer país en América del Sur que ofrece este vehículo. “Para el caso de la primera generación de la Raptor, llegó a suelo colombiano en el 2010 y siete años después lanzamos la segunda generación, que eleva las apuestas del off-road aún más”, resaltó Rodríguez.

Lea también: Ford F-150 2016, rejuvenece el icono de las pick-up

ford raptor, ford raptor colombia, ford raptor 2017 colombia, ford raptor 2017, ford raptor 2018, ford f-150 raptor 2017

En pocas palabras

Modelo: Ford Raptor 2017 (segunda generación)
Motor: Ford Ecoboost 3.5 litros GTDI V6 – High Output, con sistema de doble inyección y dos turbocargadores.
Potencia:
 450 caballos a 5.000 rpm
Torque:
 691 Nm a 3.500 rpm
Transmisión: Caja automática Select Shift de 10 velocidades con modo manual. Caja de transferencia con tracción por demanda. Tracción a las cuatro ruedas.
Precio (Mayo/2017):
– Ford Raptor Cabina y Media 2017: $210.000.000.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Ford en todo el país.
Más información: www.ford.com.co

Presentación en Video (Global)

Galería Fotográfica


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

Asistimos al lanzamiento de la Ford Raptor 2017 en la ciudad de Valledupar gracias a una gentil invitación de Ford Motor de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.