Este es el nuevo Chevrolet Cruze: Más tecnología y mejor desempeño

0

La segunda generación del sedán Chevrolet Cruze presenta una importante evolución tanto en materia mecánica como tecnológica, convirtiéndose en una de las opciones más interesantes de su segmento.

PUBLICIDAD

A poco menos de un año de su presentación mundial, la nueva generación del Chevrolet Cruze llega a Colombia con fuertes argumentos para competir en el segmento de sedanes medianos, uno de los más competidos e interesantes del mercado por las diferentes propuestas que hoy ofrecen las diferentes marcas en materia de equipamiento, seguridad, diseño y confort.

El Cruze es actualmente el modelo más vendido de la marca del corbatín a nivel mundial, entregando más de un millón de ejemplares de su primera generación desde 2010, cuando se produjo su lanzamiento inicial.

Para el caso del nuevo modelo, en nuestro país se comercializará desde el mes de julio en dos versiones, LT y LTZ, ambas con transmisión automática, y llega proveniente de la planta GM en Ramos Arispe, estado Coahuila, México. La preventa inicia el próximo 3 de junio.

Chevrolet Cruze 2017

Diseño al día

Al ver el nuevo Chevrolet Cruze, es evidente que en el apartado estético se encuentra al nivel de la mayoría de modelos con que competirá, con líneas fluídas y carrocería aerodinámica, persiana frontal inspirada en los modelos de alta gama de la marca, una línea de techo más baja y un conjunto mucho más compacto que le otorga un aire más atlético y moderno, muy cercano a nuestro juicio, al estilo de los autos coreanos.

En cabina, recurre al estilo Dual Cockpit para el tablero de instrumentos y mandos ofreciendo un amplio visual al conductor con dos pantallas de información además de los convencionales relojes y testigos, e igualmente se reubicaron y mejoraron diversos elementos como palanca de cambios, portavasos y espacios de almacenamiento.

Chevrolet Cruze 2017

Las diferentes superficies de la cabina ahora son más suaves al tacto y brindan una sensación de mayor calidad, generando una sensación de estar en un auto de alta gama.

En la versión LTZ se cuenta con rines de 17 pulgadas, faros de doble proyección y luces LED, además de asientos de cuero en combinación, de los cuales el del conductor es eléctrico con 8 posiciones.

También le puede interesar: Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para el 2017

Chevrolet Cruze 2017

Corazón renovado

Una de las novedades más interesantes del Cruze 2017 es su nuevo motor Ecotec 1.4 litros Turbo, equipado con inyección directa y capaz de entregar hasta 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y 240 Nm de torque a 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática Hydramatic 6T35 de 6 velocidades.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, se trata de una mejora sustancial en materia de prestaciones respecto al modelo anterior (ver nota) que se percibe con mucho agrado y contundencia al conducirlo.

Este motor está pensado de tal manera que sea más fácil de construir, que ofrezca más potencia y prestaciones y que sea más eficiente. La marca certifica entonces que este vehículo puede alcanzar un consumo de combustible de hasta 64 kilómetros por galón en carretera, según las condiciones de manejo.

Chevrolet Cruze 2017

Seguridad como debe ser

Lleno de sensores, sistemas de control y ayuda a la conducción, entre otros elementos, el nuevo Chevrolet Cruze presenta una de las ofertas más completas en materia de seguridad dentro de su segmento.

Su construcción se realiza sobre estructura de acero reforzada, e incorpora 4 airbags para la versión LT (frontales y laterales) y 6 airbags en la versión LTZ (frontales, laterales y cortina), pedal de dirección colapsable, cinturón de seguridad de tres puntos con pretensores, frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.

Adicionalmente cuenta con sistema activo para mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, indicador de distancia de seguimiento, alerta de punto ciego, iluminación inteligente en curvas, control de tracción y estabilidad y su principal innovación: el Asistente Avanzado de Parqueo, que reconoce espacios paralelos y perpendiculares facilitando la maniobra de parqueo sólo operando la palanca de cambios y el freno.

Chevrolet Cruze 2017

Equipamiento General

La tecnología también se hace presente en los diferentes elementos que conforman el equipamiento del nuevo Cruze. Equipa computador a bordo, pantalla LCD con información del vehículo en el tablero, controles de audio en el volante, sistema de sonido con 6 parlantes Premium e insonorización optimizada en cabina.

El sistema Keyless Open and Start permite que si usted tiene la llave del vehículo en una cartera o en su bolsillo, al acercarse las puertas se abran y, una vez dentro del carro, solo con tocar el botón de encendido el motor iniciará su marcha, sin necesidad de operar la llave.

También es preciso mencionar el sistema de infoentretenimiento Chevystar My Link de última generación, que incluye además del equipo de sonido y la interacción con dispositivos móviles y el sistema de navegación GPS, servicios especiales de seguridad y asistencia.

A través de este sistema se puede acceder a la información de los dispositivos móviles gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, activando las diferentes aplicaciones por medio del comando de voz del volante.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Prueba del Mazda 3 Skyactiv, Inspirado en la Naturaleza

Chevrolet Cruze 2017

La verdad sobre la aceleración del nuevo Chevrolet Cruze

Durante el evento de lanzamiento del vehículo se realizaron unas pruebas “no oficiales” como parte de una actividad lúdica en la cual los asistentes podrían probar la aceleración del nuevo Cruze en la pista del Autódromo de Tocancipá.

Pues bien, a raíz de una publicación efectuada en redes sociales por uno de los asistentes al evento, se generó una confusión alrededor de los tiempos de aceleración del vehículo, los cuales la marca aclarómediante un comunicado adicional, así como las condiciones en que se realizaron las citadas pruebas en pista.

Según lo informado por Chevrolet, el ganador de la competencia logró recorrer una recta deaproximadamente 300 metros en un tiempo de 12,2 segundos, en tanto que el resto de participantes lo hicieron en un lapso de 13 a 14 segundos haciendo inmediatamente un frenado fuerte para probar el sistema ABS. Resalta el comunicado que, por tal motivo, no es correcto mencionar que dichos tiempos se hayan realizado en 1/4 de milla.

Citando revistas especializadas de Estados Unidos, la marca asegura que el nuevo Chevrolet Cruze hace en 1/4 de milla un tiempo de 16 segundos a nivel del mar.

Chevrolet Cruze 2017

En pocas palabras

Modelo: Chevrolet Cruze (Fase 2, modelo 2017)
Motor: Ecotec 1.4 Turbo, 4 cilindros.
Potencia:
 153 caballos @ 5.000 rpm.
Torque:
 240 Nm @ 4.000 rpm.
Transmisión: Automática Hydramatic de 6 velocidades.
Versiones y Precios (Mayo/2016):
– Chevrolet Cruze LT: $69.990.000
– Chevrolet Cruze LTZ: $79.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Chevrolet en todo el país. Preventa desde el 3 de junio de 2016.
Más información: www.chevrolet.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías y Cubrimiento: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.