Este es el Suzuki Vitara Live y su nueva esencia juvenil

0

El nuevo auto llega a complementar la oferta de SUVs de la firma japonesa conformada por los modelos Jimny, S-Cross y Grand Vitara. 

PUBLICIDAD

Derco ofrece en Colombia desde mediados del mes de noviembre el Suzuki Vitara Live, vehículo fabricado en Hungría que corresponde a la nueva generación de la línea Vitara conocida en Colombia desde hace más de 20 años. En nuestro medio, el nuevo modelo se ofrecerá como una alternativa a la Grand Vitara tradicional.

Si bien en cuestión de precios y motor pareciera canibalizarse con la S-Cross, la diferencia entre ellos es que el mencionado vehículo es más cercano a un hatchback, mientras la Vitara mantiene un estilo de camioneta pero con unas dimensiones de 4,175 milímetros de largo, 13 milímetros menos que la S-Cross (Ver Artículo).

Suzuki Vitara Live

En el exterior sus líneas le definen y convierten en un símbolo de diseño, haciendo que desde su estética invite a vivir una experiencia muy divertida y cómoda al conducirla. En la parte frontal se destaca su parrilla prominente con inserciones en cromo que se complementa con faros delanteros tipo LED. Habrá rines deportivos de 16 y 17 pulgadas según el nivel de equipamiento.

Un detalle que la hace única respecto a sus competidores del segmento es su atractiva paleta de colores con la posibilidad de escoger doble tono, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería.

También le puede interesar: Prueba del Suzuki S-Cross 1.6 GLX All Grip Manual

Suzuki Vitara Live

Aspectos técnicos, equipo y seguridad

El Suzuki Vitara Live ofrece un motor de 1.6 litros con una potencia de 115 caballos a 6.000 rpm y un torque de 156 Nm a 4.400 rpm, con opciones de caja manual de cinco velocidades y automática de seis con Paddle Shift detrás del volante.

Habrá niveles con tracción en las ruedas delanteras (4×2) y tracción All Grip (4×4), esta última con modo de manejo de baja adherencia (Mud/Snow) y modo Sport para un tipo de conducción más deportiva. Además ofrece la posibilidad debloquear el diferencial para repartir de forma equitativa la fuerza entre ambos ejes.

Suzuki Vitara Live

PUBLICIDAD

A nivel de equipamiento, incluye elementos como un equipo de audio touch con conectividad completa, que puede ser interactivo con Android y Carplay, y el techo panorámico de doble apertura que se ofrece en la versión GLX+.

Todas las versiones cuentan con frenos de disco con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD, así como dos airbags delanteros. En la versión GLX+ se incluyen airbags laterales y de techo y sensores de proximidad delanteros y traseros, así como también sistema “Hill Control” de estabilidad y apoyo en los descensos.

La Vitara Live se venderá en 8 versiones de equipamiento que arrancan con la básica GL+ desde $59’990.000 hasta la lujosa GLX+ a un costo de 77’490.000.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.