El Suzuki Baleno llegó a Colombia con nueva propuesta en hatchback compactos

0

Derco, la empresa de origen chileno que representa a la marca japonesa Suzuki en Colombia, presentó en el marco del pasado Salón Internacional del Automóvil el Suzuki Baleno, un hatchback que estará ubicado en el punto más alto del segmento B.

PUBLICIDAD

Hace apenas un año que el Suzuki Baleno debutó a nivel mundial, pero ahora llega a Colombia dispuesto a conquistar los clientes de un segmento bastante competido en el cual esta marca ha tenido un buen desempeño en ventas con el Swift. El Baleno busca ubicarse en un punto medio entre el modelo mencionado y el sedán Ciaz, de los cuales comparte buena parte de su mecánica.

Este modelo es fabricado en la India, pero curiosamente no se vende en ese mercado, destinando la totalidad de su producción a la exportación con énfasis al mercado europeo donde los vehículos de dos volúmenes son los más apetecidos.

Suzuki Baleno Colombia

Con inspiración natural

Su diseño es muy curioso y parece inspirado en la ballena, visible en su carrocería donde las curvas son lo que dominan. Adelante, las luces poseen forma de lágrima, la parrilla frontal imita el hocico de un cetáceo en un marco cromado, y la entrada de aire inferior es perfilada, con estilo deportivo y construida en plástico negro.

En los costados destacan las figuras elípticas en las ventanillas y en las puertas, combinadas con unos pasos de rueda planos, Atrás es más robusto, presentando unos stops semi-ovalados, luneta con bocel inferior cromado y spoiler incorporado a la puerta del baúl con tercera luz de freno incorporada.

También le puede interesar: Chevrolet Cruze Hatchback, se abre otra puerta para el auto insignia del corbatín

Suzuki Baleno Colombia

El habitáculo no tiene mayores pretensiones en su diseño. La plancha de bordo es muy sencilla resaltando al centro la enorme pantalla del radio multimedia, los medidores presentan un tono entre azul y blanco, y el conjunto de botones del climatizador electrónico es plateado formando una V alrededor de un display circular.

Se observa notable formalidad en la tapicería, que contrasta con las agarraderas satinadas de los paneles de las puertas. El interior aparenta menos calidad en los acabados, pero las terminaciones y la calidad de los materiales lo compensan.

Las dimensiones de este hatchback alcanzan 3,99 metros de largo, un ancho total de 1,74 metros, altura total de 1,47 metros y una distancia entre ejes de 2,52 metros.

PUBLICIDAD

Suzuki Baleno Colombia

Aspectos Mecánicos

El motor del Baleno es el K14B, con cuatro cilindros, 16 válvulas, 1.4 litros de cubicaje y sistema de variación de las válvulas (VVT), cuya potencia ofrece solo 96 caballos a 6.000 rpm, con torque de 130 Nm a las 4.000 revoluciones. No obstante, con este motor el vehículo puede desempeñarse favorablemente porque el Baleno pesa menos de 1.000 kilogramos.

Se puede elegir entre transmisión mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro cambios. La suspensión delantera es Independiente de tipo McPherson y atrás con espirales y barra de torsión. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

También le puede interesar: Suzuki Ignis, vuelve a Colombia el auténtico auto urbano japonés

Suzuki Baleno Colombia

Equipamiento general y Seguridad

Para el mercado colombiano el Suzuki Baleno se ofrece en dos niveles de equipamiento, GL y GLX. Ambas cuentan con vidrios, espejos, y seguros eléctricos, sillas traseras abatibles 60/40, tapicería en tela, regulación eléctrica de los faros en altura, exploradoras, sistema de audio multimedia Android con conectividad Bluetooth y rines de 16 pulgadas.

La versión GL viene con aire acondicionado manual, computador a bordo con display LCD de 4,2 pulgadas, luces halógenas, volante regulable en altura, manijas en color de la carrocería y caja manual de 6 velocidades, teniendo como opción la caja automática de 4 marchas.

También le puede interesar: Este es el nuevo Citroën C3 que se venderá en Colombia en 2017

Suzuki Baleno Colombia

Por su parte, la versión GLX añade aire acondicionado automático, sistema Smartpass de encendido por botón, volante ajustable en profundidad, control crucero, luces delanteras con proyector HID, espejos con direccional y manijas cromadas. En este modelo, la transmisión automática de 4 velocidades es de norma.

Respecto a la seguridad, el modelo básico viene con airbags frontales, frenos de disco ventilados adelante y de tambores atrás, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y servofreno de emergencia (BAS). En el GLX se incluyen airbags laterales y de cortina, y frenos de disco en las ruedas traseras.

Los precios del Suzuki Baleno en Colombia arrancan en los $49.990.000 (noviembre/2016) para la versión GL con caja manual.

Suzuki Baleno Colombia


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.