El Subaru Impreza 2017 ya está en Colombia: Versiones, características y precios

0

Después de su debut a nivel latinoamericano en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, llegó a las vitrinas de la marca la quinta generación del Subaru Impreza.

PUBLICIDAD

Hace cerca de cinco meses reseñamos el lanzamiento latinoamericano de la quinta generación del auto compacto de la marca japonesa. Como se recordará, el Subaru Impreza 2017 fue presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá, a pocos días de la inauguración de la planta de Subaru en Indiana, Estados Unidos, donde el mencionado vehículo se produce para el mercado colombiano.

Este modelo se construye bajo la plataforma Subaru Global Platform (SGP), cuya inversión tuvo un costo cercano a los mil millones de dólares y que ofrece una rigidez un 70% al 100% mayor, respecto a los modelos actuales de la firma japonesa. Esto representa una menor vibración y un incremento del 40% en la absorción de energía de impacto, haciendo al carro mucho más seguro.

La firma Praco Didacol lo comercializa en Colombia en un solo nivel de equipamiento y dos tipos de carrocería, sedán y hatchback. La información de motores, equipamiento y precios, la encontrará al final del presente artículo.

subaru impreza 2017, colombia

A simple vista

En esta nueva generación se mantuvo una línea muy conservadora. Al frente lo más destacable es el juego con las formas angulares en todo el conjunto, las luces tipo “ojo de halcón” toman dicho estilo, pero contrastan con terminaciones redondeadas a sus extremos. Resalta su parrilla hexagonal decorada con detalles cromados en la parte superior y el logo de la marca.

Atrás recurre a líneas rectas, a excepción de las formas de los stops que al igual que al frente hacen un juego entre ángulos y curvas, siendo angostas y alargadas en la tapa del baúl. El difusor de aire inferior del bumper es de tono negro, aunque en el modelo hatchback hay luces antiniebla a los extremos.

Las dimensiones en la versión de cinco puertas son de 4,46 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,48 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,67 metros. El sedán por su parte posee 4,62 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

subaru impreza 2017, colombia

Diseño interior

Ofrece una presentación muy formal en sus mandos y en los paneles de las puertas, aunque el estilo deportivo del volante de tres rayos contrasta con el conjunto. Al centro del tablero se destaca la pantalla con información útil sobre consumo, temperatura, hora, velocidad, entre otros.

Debajo de ésta se ubica la pantalla de 8 pulgadas desde donde se opera el sistema de infoentretenimiento, con sonido Harman Kardon de altísima calidad y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

PUBLICIDAD

Lea también: Ya está lista la nueva generación del Subaru XV, un Impreza con pinta “crossover”

subaru impreza 2017, colombia

Aspectos Mecánicos

La máquina que lleva el Subaru Impreza 2017 consiste en un mejorado propulsor de cuatro cilindros Bóxer FB20 de 2.0 litros con doble eje de levas en la culata (DOHC) y 16 válvulas, con control variable de apertura de las válvulas de admisión y escape (DAVSC) y sistema de inyección secuencial electrónica directa.

La potencia que logra este motor es de 154 caballos a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm a las 4.000 rpm. La transmisión es tipo Shift Control Lineartronics CVT con levas de cambio (Paddle Shift) de siete velocidades con sistema embrague de transferencia multidisco (MPT). Con las variaciones, el Impreza ha mejorado en un 14% el consumo de combustible en carretera.

subaru impreza 2017, colombia

El sistema de tracción es Symmetrical AWD con distribución de torque activo, enviando fuerza a cada rueda de acuerdo con las condiciones del camino. La suspensión es de tipo McPherson independiente adelante y doble brazo oscilante independiente atrás.

Se bajó el centro de gravedad en 0,2 pulgadas, mejorando sustancialmente el comportamiento dinámico del vehículo. Gracias a la ingeniería de la marca, ahora se monta el estabilizador trasero directamente al cuerpo y el sistema puede ser compatible con transmisores híbridos, enchufables y EV para adaptarse al futuro.

Lea también: Subaru Viziv-7, adelantando la próxima SUV siete puestos de Subaru

subaru impreza 2017, colombia

Seguridad

Precisamente, la seguridad fue prioridad durante el desarrollo de este vehículo. Según la marca, el chasis del Impreza 2017 puede sobrevivir a la prueba de choque más dura del mundo: una invención americana que golpea un SUV de 2.5 toneladas en la nariz del Impreza a 90 km/h.

Cuenta con siete bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), frenos ABS+EBD, sistema de detección trasera de vehículos (SRVD), monitor de punto ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), control electrónico de estabilidad (VSC), sistema inteligente de luces altas y freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder.

subaru impreza 2017, colombia

Equipamiento General

Entre sus ítems de equipamiento, el Subaru Impreza 2017 ofrece sistema de encendido por botón, llave inteligente (Smart Key), acelerador electrónico, volante ajustable en altura y profundidad, tapicería en cuero, control de crucero, climatizador dual, sistema Start/Stop automático, retrovisores eléctricos retractiles, faros con iluminación LED, faros sensibles a la dirección (SRH), entre otros.

Lea también: Nuevo Subaru Impreza, elegido Auto del Año 2016-2017 en Japón

subaru impreza 2017, colombia

En pocas palabras

Modelo: Subaru Impreza 2017 (Quinta generación)
Motor: Boxer 4 cilindros DOHC, 2.0 litros, 16 válvulas, inyección directa de gasolina.
Potencia: 156 caballos @ 6.000 rpm
Torque:
 196 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión: Caja automática Lineartronic CVT, con levas en el volante y 7 velocidades en modo secuencial.
Precios (Abril/2017):
– Subaru Impreza 2017 Sedán: $88.900.000
– Subaru Impreza 2017 Hatchback: $89.900.000.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Subaru en todo el país.
Más información: www.subarucolombia.com

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.