El retorno de los Chevytaxi

0

Chevrolet Colombia presentó su nueva gama de “canarios” con importantes implementaciones en pro de los transportistas urbanos.

PUBLICIDAD

GM Colmotores presenta para el gremio de los taxistas tres nuevas opciones para el desarrollo de sus actividades. Estas nuevas implementaciones, además de ofrecer mayor confort, conectividad para los conductores y sus centrales de control, y sistemas de seguridad activa y pasiva.

Estos tres nuevos “Chevytaxis” apuntan a tres segmentos distintos, montados sobre las plataformas del Spark Life (city car), Sail (Hatchback) y Cobalt (Sedán).

Chevytaxi

Chevytaxi

El modelo montado sobre la plataforma del city car Spark Life, llamado Chevytaxi, ofrece una consola de porte más “ejecutivo”, que despliega sus paneles y botones de instrumentos en una distribución muy cómoda para el conductor.

Por otro lado, la silla del conductor está forrada en Ecocuero, un material resistente y de fácil limpieza, además de tener un acolchado mucho más rígido, ofreciendo una mayor comodidad en las largas jornadas. Este material también se incorpora en el asiento del conductor de los otros dos modelos Chevytaxi.

Cabe resaltar que su estructura está hecha en un 51% en acero de alta resistencia con lo que, se espera, ofrezca una mayor resistencia a los choques. Equipa además aire acondicionado y radio USB/AUX y MP3.

Este taxi equipa un motor de 1.0 litros, 8 válvulas SOHC que produce 65 caballos de potencia y un torque de 91,2 Nm, ambos, a las 4.200 rpm. Este pequeño propulsor es regulado por una caja manual de cinco marchas, con relaciones calibradas para nuestra geografía.

También le puede interesar: Chevrolet Spark Life, de vuelta a lo básico

Chevytaxi

Chevytaxi Plus

Le sigue el Chevytaxi Plus, montado sobre la plataforma del Chevrolet Sail, el vehículo más vendido en Colombia actualmente.

PUBLICIDAD

Como en el modelo particular, su espacio interior ofrece una buena amplitud para que los ocupantes puedan viajar cómodamente. Sus asientos traseros son abatibles un 60/40, otorgando un gran espacio de carga, a pesar de ser un Hatchback. La dirección es hidráulica, permitiendo una maniobrabilidad más ágil.

El equipamiento se complementa con vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos, radio USB/ AUX CD MP3 y aire acondicionado.

Este modelo equipa un motor 1.4 litros 16 válvulas DOHC movido por cadena de repartición y con protector de cárter que genera una potencia de 102 caballos de potencia a las 6.000 rpm y un torque de 131 Nm a los 4.000 ciclos; lo anterior, regulado por una caja manual de 5 velocidades.

También le puede interesar: Top 5, Los carros más populares de Motorshow 2015

Chevytaxi

Chevytaxi Élite

Por último, el Chevytaxi Élite, un taxi que podría decirse “Prémium”, por la enorme amplitud interior propia de la plataforma del Cobalt y que, sumado a su gran baúl de 563 litros, e interior más refinado hacen ver el por qué de su apellido.

En cuanto a equipamiento, destacan sus vidrios eléctricos delanteros y dirección hidráulica. En cuanto a su seguridad, está equipado con barras de protección de acero en puertas, un airbag para el conductor, cinturones de seguridad para 5 ocupantes que son retráctiles de tres puntos con regulación de altura en los asientos delanteros, tres puntos en los extremos del asiento trasero y dos puntos en el centro. Además, tiene tercer stop, seguro de niños en las puertas de atrás y bloqueo central.

Su motor es un 1.8 litros de 8 válvulas DOHC que otorga 104 caballos de potencia a las 5.600 rpm y un torque de 161 Nm a los 3.200 rpm; regulado por una caja manual de cinco marchas, con relaciones que pueden sortear sin mayor dificultad la geografía criolla.

También le puede interesar: Prueba del Chevrolet Cobalt Co LT Automático 1.8

Chevytaxi

Trabajo sobre Ruedas

Estos vehículos ensamblados en Colombia cuentan con una garantía ampliada de fábrica de 1 año o 40.000 kilómetros a 2 años o 100.000 kms; además de la garantía del sistema de recuperación Chevystar con la que se garantiza la recuperación del vehículo o la reposición del mismo en caso de hurto.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, se ofrecen planes de financiamiento de hasta el 100% y con cuota inicial desde el 0% durante los primeros 30 días, con lo que Chevrolet quiere asegurarse de que sus vehículos empiecen a rodar como herramientas de trabajo.

Esta nueva Familia Chevytaxi llega con precios de lanzamiento desde: Chevytaxi $31.990.000, Chevytaxi Plus $38.990.000 y Chevytaxi Élite $40.990.000.

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Textos: Diego Alexander Sánchez Acosta – Redacción El Carro Colombiano.
Fotografías: Diego A. Sánchez – GM Colmotores.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.