El Chevrolet Camaro Six en 6 datos esenciales que usted debe conocer

0

A partir de este mes de marzo podemos disfrutar en Colombia de este vehículo deportivo, que llegó a su sexta generación con grandes cambios a nivel de construcción y tecnología.

PUBLICIDAD

General Motors Colmotores presentó el nuevo Chevrolet Camaro Six al mercado nacional con poco menos de un año de diferencia respecto a su lanzamiento internacional poniendo una nota muy alta en materia de vehículos deportivos de alto desempeño, gracias a una serie de novedades este modelo incorpora respecto a su predecesor.

La llegada de un vehículo como el Chevrolet Camaro Six no puede pasar desapercibida, pues es inevitable soñar con tener uno de estos autos en nuestro garaje. Por ello, presentaremos estos 6 datos que consideramos de alta relevancia para que usted lo conozca al detalle.

Chevrolet Camaro Six

1. Construcción y diseño

Una de las bazas a la hora de concebir el Camaro Six fue construir el carro sobre una plataforma más liviana y rígida, y en efecto, se logró reducir el peso total en aproximadamente 100 kilogramos en una arquitectura completamente nueva, sobre la cual se diseñó un vehículo con carácter que además fue probado durante alrededor de 350 horas en túnel de viento para lograr un óptimo desempeño aerodinámico.

A juicio de esta redacción, el nuevo modelo se aleja un poco del clásico estilo norteamericano adoptando unas líneas perfiladas y una carrocería de tipo fastback que lo hacen ver más global.

Se identifica su cintura alta y por rasgos como los deflectores en la parte posterior delantera que guían el aire alrededor de las ruedas reduciendo la fricción, salidas de aire en el capó para mejorar la refrigeración del motor y un spoiler trasero incorporado de fábrica.

Chevrolet Camaro Six

2. Aspectos Mecánicos y Desempeño

El motor que equipa al Camaro Six que se comercializa en Colombia es, ni más ni menos, el más potente en la historia de esta saga de carros deportivos. Se trata de una planta LT1 V8 de 6.2 litros con inyección directa que entrega una potencia máxima de 455 caballos a 6.000 rpm y un torque de 617 Nm a 4.400 rpm, acoplada a una transmisión automática secuencial de ocho velocidades.

Cuenta además con suspensión Magnetic Ride Control con cuatro modos de conducción de acuerdo a las condiciones de la vía o preferencias de manejo, siendo estas Snow, Tour, Sport y Track; frenos de discos ventilados Brembo con ABS y EBD, rines de aluminio de 20 pulgadas y llantas de fábrica Good Year Run-Flat Eagle F1.

La citada configuración le permite al modelo alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

PUBLICIDAD

Chevrolet Camaro Six

3. Seguridad

Tratándose de un carro de alto rendimiento, es de esperar que cuente con un equipo de seguridad a la altura de las circunstancias. Y no lo duden, el Camaro Six cumple cabalmente con esta expectativa.

Aquí tenemos habitáculo en acero de alta resistencia, Control de Estabilidad “Stabilitrak”, Control de Tracción electrónico, 8 airbags dispuestos así: frontales, laterales (conductor y pasajero), cortinas y rodillas; cinturones de seguridad de 3 puntos para los 4 asientos, sistema Latch para anclaje de asientos para bebés, alarma de cambio de carril, alerta electrónica de punto ciego, sensores y cámara de reversa, asistencia de tráfico lateral posterior y luces día tipo DRL.

Chevrolet Camaro Six

4. Tecnología a bordo

En todos los rincones de la cabina puede uno encontrar diferentes elementos de tecnología con todo tipo de funciones, tanto para aumentar el confort a bordo como para potencializar las habilidades deportivas del carro.

Dentro de ellos, destaca el sistema “Active Noise Cancellation” que a través de unos micrófonos especiales recibe y transmite las frecuencias molestas del exterior a un módulo de control que genera frecuencias inversas que se difunden en los parlantes del vehículo, cancelando las ondas producidas por el sonido de la calle.

Cuenta con sistema de infoentretenimiento Chevystar MyLink compatible con Apple Car Play, que opera por medio de una pantalla touch de 8 pulgadas y ofrece reproducción de música por USB y entrada auxiliar, conexión bluetooth y navegación GPS.

Otros elementos al interior son el Control de Crucero, sunroof, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema de audio Bosé Premium con 8 parlantes y subwoofer, Head Up Display multifunción y el Lap Timer con indicador de fuerzas G, que permite medir el desempeño del vehículo en competencias.

Chevrolet Camaro Six

5. Personalización

Para esta generación del Camaro, Chevrolet quiso dar más énfasis en la personalización para el cliente ofreciendo 10 opciones de color exterior, 5 combinaciones de color para la cabina, 24 efectos de iluminación ambiental y un amplio catálogo de accesorios disponibles para dar ese toque especial a su carro.

Los colores a escoger son Azul Vivo, Azul Metalizado, Negro Metalizado, Negro Onix, Gris Mercurio, Plata Sable, Blanco Olímpico, Rojo Ardiente, Amarillo Brillante y Rojo Merlot.

PUBLICIDAD

Chevrolet Camaro Six

6. Versión y Precio

En Colombia se comercializará el Chevrolet Camaro Six SS (Super Sport), y desde ya se encuentra a disposición de la clientela en los concesionarios “Selective” de la marca del corbatín por un precio de$179.990.000, válido para marzo de 2016.

Video: Aceleración del Chevrolet Camaro Six

Galería Fotográfica


Textos y Video: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo, Chevrolet.

Asistimos al lanzamiento del Chevrolet Camaro Six en el Hipódromo de los Andes a las afueras de Bogotá, gracias a una gentil invitación de General Motors Colmotores.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.