Chevrolet presentó en Colombia sus buses NPR y NQR con motores Euro V

0

Además de la renovación en materia de motores, los nuevos buses Chevrolet NPR y NQR Euro V cuentan con nuevos sistemas de seguridad que favorecerán a sus usuarios.

PUBLICIDAD

Aprovechando su liderato en el segmento de vehículos comerciales y pesados, GM Andina presentó al mercado Colombiano sus nuevos buses Chevrolet NPR y NQR equipados con motores de tecnología Euro V, más amigables con el medio ambiente y más económicos en su operación.

Estos buses están dirigidos a sistemas de transporte masivo, además de transporte intermunicipal y urbano en términos generales, y en razón a la tecnología Euro V en ellos se perfeccionó el proceso de combustión, se optimizaron algunas piezas del motor, el convertidor catalítico y el sistema de pos-tratamiento.

Los chasises son livianos y están en capacidad para transportar 4.738 kilogramos y entre 19 y 30 pasajeros, en el caso de los NPR Euro V, y 6.531 kilogramos y entre 23 y 40 pasajeros, en el caso de los NQR Euro V. Las dimensiones son 5,98 metros de largo y 3,36 metros de distancia entre ejes para el NPR, mientras que para el NQR son 7,90 metros de largo y 4,47 metros entre ejes.

chevrolet npr euro v, chevrolet nqr euro v, buses chevrolet euro v, buses chevrolet colombia, chevrolet npr 2018, chevrolet nqr 2018

Aspectos Mecánicos y Seguridad

Incorporan un nuevo motor Turbo Diésel Isuzu que entrega una potencia máxima de 153 caballos y un torque de 420 Nm, contando con un amplio rango de torque plano que les permite entregar la fuerza necesaria por intervalos de tiempo más prolongados, en pro del desempeño del vehículo. Una de sus principales características es que, gracias a su nueva configuración, este motor no requiere la utilización de aditivos o dispositivos adicionales como la urea.

Según Keyvan Rahmani, Gerente de Ingeniería de GM Andina, en dicho propulsor se incorporaron diversos sistemas que les permiten ser más eficientes y ecológicos como una inyección más precisa, cambios en la forma de las cámaras de combustión y un mejor flujo de aire que aumenta la eficiencia de la combustión, mejora el consumo y reduce las emisiones contaminantes.

Uno de los puntos más relevantes de los buses Chevrolet NPR y NQR Euro V es la inclusión de sistemas de seguridad como los frenos de aire con asistencia ABS, a los cuales se adicionan en los NPR el repartidor electrónico de frenado (EBD) y el control de tracción (ASR). Además, se perfeccionó la suspensión para el transporte de pasajeros y se aumentó su resistencia.

Lea también: Hino celebró 25 años en Colombia, 10 de ellos con ensambladora local

chevrolet npr euro v, chevrolet nqr euro v, buses chevrolet euro v, buses chevrolet colombia, chevrolet npr 2018, chevrolet nqr 2018

Monitoreo y gestión de flotas

Al igual que los demás vehículos pesados de la marca del corbatín, estos buses cuentan con el sistema Scan Report gracias al cual se puede tomar la información del módulo electrónico de grabación de datos del carro, para así generar reportes de operación del mismo de forma anticipada y preventiva.

PUBLICIDAD

El Scan Report muestra datos respecto a consumo de combustible, distancias recorridas, velocidad de operación y temperaturas, reflejando fielmente los hábitos de conducción que le fueron aplicados. Así mismo, se pueden identificar preventivamente desgastes prematuros en componentes y su impacto en la rentabilidad de la operación.

Los buses Chevrolet NPR Euro V están disponibles en la red de concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet a un precio de $127.140.000, mientras que los Chevrolet NQR Euro V pueden adquirirse a un precio de $166.690.000, vigentes a junio de 2017.

chevrolet npr euro v, chevrolet nqr euro v, buses chevrolet euro v, buses chevrolet colombia, chevrolet npr 2018, chevrolet nqr 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías en Vivo: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.