Chevrolet Equinox 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

Se presentó al mercado nacional la nueva Chevrolet Equinox 2018, una SUV compacta que viene a dar la pelea en un segmento cada vez más apretado, con rivales de peso. Viene con motor turboalimentado de 1.5 litros, tres niveles de equipamiento y un fuerte equipo de seguridad.

PUBLICIDAD

Durante la década pasada, la marca del corbatín fue imbatible en segmento de SUV compactas con la Grand Vitara de origen Suzuki, seguida de la Captiva Sport que ya finalizó su vida comercial. Para ocupar ese lugar de éxito, GM estrenó en Colombia la totalmente nueva Chevrolet Equinox 2018, una SUV de tipología familiar con una especial dotación en materia de seguridad y confort.

El modelo que llega hoy a nuestro país corresponde a la tercera generación de la Equinox, y se produce en la planta de Ramos Arizpe en México desde hace pocos meses aprovechando la economía de escala que le permite el ser construida sobre la plataforma del sedán compacto Cruze, lo que representa un ahorro significativo para la compañía.

Toda la información relacionada con características, versiones y precios de la Chevrolet Equinox 2018 en Colombia, la encontrará resumida al final del presente artículo.

A simple vista

Su diseño se destaca por formas angulares y líneas rectas, destacando en el frente la enorme persiana dividida con parte inferior predominante de estilo trapezoidal y con detalles cromados, además de verse robusta gracias a un capó musculado lleno de nervaduras.  A los lados mantiene un estilo muy limpio con sutiles curvas discontinuas, un conjunto de ventanillas de estilo levantado con una base cromada que finaliza bordeando el ventanal de la puerta trasera.

Atrás sobresalen las terminaciones rectas en las esquinas, el vidrio panorámico es envolvente, el portaplacas ofrece una forma trapezoidal, los conjuntos ópticos son alargados con contrates rojos y blancos y el bumper, decorado con un bocel cromado y base negra, deja ver un sutil deflector de aire.

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

Adentro, el tablero mantiene una tendencia minimalista, con mandos de fácil manipulación y de buena ergonomía, materiales con excelente percepción de calidad y suaves al tacto, con detalles cromados a los bordes de las salidas de aire, a los lados de la instrumentación, y al centro del volante de tres radios. Es preciso destacar el extraordinario espacio interior en cabina, muy en línea con la vocación familiar del vehículo.

Las dimensiones de la Chevrolet Equinox 2018 abarcan un largo de 4,65 metros, altura de 1,66 metros, ancho de 1,84 metros, distancia entre ejes es de 2,72 metros y una altura al suelo de 18 centímetros. Sobresale muy especialmente la capacidad de almacenamiento del baúl sin abatir la banca trasera (60/40), alcanzando 846 litros expandibles hasta 1.798 litros, cifras por demás destacadas frente a su competencia.

Lea también: Mazda CX-5 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

Aspectos Mecánicos

En toda la gama, esta SUV está equipada con un motor Turbo de inyección directa (SIDI) con 1.5 litros de cubicaje y doble eje de levas en la culata, apoyado en un sistema de variación de las válvulas (VVT), que desarrolla una potencia de 170 caballos a 5.600 rpm y un torque de 275 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm, asociado a una transmisión automática Hydramatic de seis velocidades con función “tap up/tap down”.

Si bien estas cifras no ubican a la Equinox como la más potente del segmento, el tamaño del motor y el uso de materiales ligeros le permiten desempeñarse en forma muy destacada en ciudad y carretera, con excelente capacidad de respuesta y aceleración, además de ser muy eficiente en consumo de gasolina.

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

Las versiones base e intermedia cuentan con tracción en las ruedas delanteras, mientras la de lujo es la única que posee de serie el sistema de tracción en las cuatro ruedas AWD, el cual se manipula mediante un dispositivo ubicado en la consola central.

La suspensión es de tipo McPherson adelante y Multilink de cuatro brazos atrás, en tanto que los frenos son de disco ventilado en las cuatro ruedas.

Lea también: Volkswagen Tiguan Allspace 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

Seguridad y asistencias a la conducción

Chevrolet ha fijado el tema de la seguridad como uno de los principales argumentos de venta de la Equinox 2018, contando en todas sus versiones con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina/techo), control de estabilidad “Stabilitrak”, control de crucero electrónico automático, control de tracción, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos en todos los asientos, anclajes Isofix para asientos infantiles y asistente de arranque en pendientes.

Las versiones LT y Premier (intermedia y de lujo) ofrecen espejo retrovisor fotosensible, monitoreo de presión de llantas y cámara de reversa, mientras que el modelo LT cuenta con sensores frontal y de reversa, y la Premier por su parte cuenta con sensor frontal, de reversa y lateral frontal, cámara de visión 360 grados y asistente para control de descensos.

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

PUBLICIDAD

De otro lado, la versión Premier cuenta con la “Tecnología Avanzada en Prevención de Colisiones”, que se compone de diversos asistentes que buscan reducir el riesgo de impacto.

Estos son la advertencia y asistente de colisión frontal con indicador de distancia, asistente de frenado automático hasta 20 km/h, asistente de parqueo semiautomático en paralelo y perpendicular, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril, luces “Intellibeam” y asiento del conductor con alerta de seguridad.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

Versiones y equipamiento

La Chevrolet Equinox 2018 está disponible en tres niveles de equipamiento denominados LS, LT y Premier, que identifican a la versión de entrada, la intermedia y la de lujo, respectivamente.

El modelo de entrada LS ofrece acceso sin llave y botón de encendido, tapicería en tela Premium, faros delanteros halógenos, aire acondicionado electrónico bizona, asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho posiciones, luces LED de marcha diurna, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, sistema Chevrolet MyLink operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas con reconocimiento de voz, interfaz Siri Eyes Free y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio de seis parlantes, y cuatro entradas USB más una entrada auxiliar.

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

En el nivel intermedio LT los asientos ya son en cuero perforado, centro de información de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, faros delanteros HID, rines de aluminio de 18 pulgadas, y pantalla táctil de ocho pulgadas para operar el sistema Mylink.

Con el paquete de lujo Premier se accede a grupos ópticos LED, tapicería en cuero bitono gris/negro, asiento del conductor con ajuste lumbar, sonido Bose de siete parlantes con amplificador, cargador inalámbrico para smartphone, puerta de baúl con apertura manos libres realizando un movimiento debajo de la defensa trasera, techo panorámico de control eléctrico, conformado por 2 paneles con cubierta deslizable de funcionamiento eléctrico, rieles de techo y detalles de la persiana cromados, rines de 19 pulgadas y 5 entradas USB más una entrada auxiliar.

chevrolet equinox 2018 colombia, chevrolet equinox colombia

En pocas palabras

Modelo: Chevrolet Equinox 2018
Motor: Ecotec 1.5 Turbo, 1.490 c.c., 16 válvulas VVT, Inyección Directa SIDI
Potencia: 170 caballos @ 5.600 rpm
Torque: 
275 Nm @ 2.000 – 4.000 rpm
Transmisión: Caja automática Hydramatic con seis velocidades, con mando secuencial y función “Tap Up/Tap Down”
Versiones y precios: (Ocubre/2017)
– Chevrolet Equinox 2018 LS FWD: $94.990.000
– Chevrolet Equinox 2018 LT FWD: $100.990.000
– Chevrolet Equinox 2018 Premier AWD: $112.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Chevrolet en todo el país.
Más información: www.chevrolet.com.co

Galería Fotográfica (44 imágenes)

DSC04271
« 1 of 44 »

Textos: Fabián Rojas Castañeda, Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías y Edición: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Asistimos a la presentación en Colombia de la Chevrolet Equinox 2018 en la ciudad de Cartagena, gracias a una invitación de General Motors Andina.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.