Changan CS15 mini SUV: Características, versiones y precios en Colombia

0

La marca china Changan presenta al mercado colombiano su nueva mini SUV Changan CS15, con la que llega a participar en un segmento cada vez más nutrido con una interesante relación precio/equipamiento.

PUBLICIDAD

Sin duda, el segmento de mini SUVs es hoy uno de los más dinámicos del mercado y por eso, es habitual que lleguen nuevas propuestas sobre este tipo de vehículos. Así es como recibimos a la Changan CS15, producida en China pero diseñada en conjunto en los centros creativos de la marca en Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, buscando lograr un producto global y una calidad a la altura de las exigencias internacionales.

La competencia es tan amplia como actual, pues la mayoría son vehículos que no tienen más de uno o dos años en el mercado y que se mueven en diferentes rangos de precio, como las JAC S2, Brilliance V5, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Mazda CX-3, Kia Soul, Renault Captur, Ford EcoSport, Audi Q2, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre otras tantas.

Es de destacar que la Changan CS15 es una de las mini SUVs más económicas del mercado actualmente, y una de las más equipadas con asistencias y tecnología de última generación. La información completa sobre características, versiones y precio de este modelo la encontrará al final del texto.

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia

A simple vista

El estilo SUV está presente en todos los costados de la CS15, con detalles como las protecciones inferiores en plástico negro por toda la carrocería, rieles de techo y bocelería plateada, y los “ski plate” adelante y atrás. Se observan además otros rasgos como la parrilla con marco y óvalos cromados, exploradoras con un gran marco alrededor, unos pasos de rueda muy marcados y los stops a la altura de la cintura.

Mide 4,10 metros de largo, 1,74 metros de ancho (sin espejos), 1,64 metros de altura (sin barras de techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,51 metros, con 500 litros de capacidad en el baúl que se pueden expandir a 1.038 litros, tras abatir los asientos traseros (60:40).

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia

En su interior presenta plásticos duros, aunque sus acabados se observan bien ajustados. La plancha de bordo presenta un diseño al día en el cual sobresale la pantalla táctil de nueve pulgadas del sistema de conectividad y multimedia, en tanto que los relojes del instrumental tienen luces de colores azul y rojo que se encienden en la oscuridad y dan algo de ‘ambiente’ a la cabina.

De otro lado, la cojinería es de eco-cuero en dos tonos y hay disponibles más de 28 pequeños espacios de almacenamiento distribuidos al interior del carro, favoreciendo su habitabilidad.

Lea también: Vehículos autónomos de Changan recorrieron 2.000 kilómetros en pruebas

PUBLICIDAD

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia

Aspectos mecánicos

El propulsor con que cuenta la Changan CS15 es de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.5 litros con sistema iVVT (control electrónico de apertura y cierre de válvulas), que entrega una potencia de 105 caballos a 5.500 rpm y torque de 145 Nm a 4.000 rpm, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades que envía la fuerza a las ruedas delanteras.

La marca resalta que este motor está diseñado bajo su tecnología “BlueCore” que le permite ser más limpio y silencioso, cumpliendo además con el nivel de emisiones EuroV, y para él se ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. La suspensión es tipo McPherson adelante y semi-independiente con resortes helicoidales, y la dirección tiene asistencia eléctrica.

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia

Seguridad

Uno de los aspectos más interesantes de esta mini SUV es la dotación de seguridad, con carrocería fabricada en acero de alta resistencia y zonas de deformación programada, además de cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencia ABS, repartidor electrónico de frenado, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y anclajes Isofix.

Dentro de las asistencias a la conducción se anotan la asistencia de arranque en pendientes, el control electrónico de estabilidad y el control de velocidad crucero, además de asistencia al frenado de emergencia.

Lea también: Nissan Kicks, Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia

Equipamiento General

Dentro de su equipo de norma se incluyen faros halógenos con control de nivelación, luces exploradoras, espejos laterales con luz direccional integrada, conectividad Bluetooth, reproducción de audio por USB, mandos del audio en el volante, cuatro parlantes, aire acondicionado digital, computador a bordo y dos conectores de 12 voltios.

A todo esto se adiciona el completo sistema de infoentretenimiento y conectividad “Connect Plus” Android que opera desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, el cual incorpora navegador GPS, Google Maps, acceso a Play Store para descargar aplicaciones, sincronización con dispositivos iOS y Android, navegador de internet, conectividad WiFi y cámara de reversa.

Lea también: 6 novedades para descubrir en la Ford EcoSport 2018 (+38 fotos)

PUBLICIDAD

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia

En pocas palabras

Modelo: Changan CS15
Motor: Tipo JL473QF, 4 cilindros, 16 válvulas con sistema i-VVT, 1.5 litros
Potencia: 105 caballos @ 5.500 rpm
Torque: 
145 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión: Manual de cinco velocidades
Versiones y precios: (Noviembre/2017)
– Changan CS15 Luxury: $43.990.000 (precio de lanzamiento)
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Changan en todo el país.
Más información: www.changan.com.co

changan cs15 colombia, changan cs15 2018, camioneta mas barata en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.