Camiones Ford Cargo 2018: Características y versiones en Colombia

0

La marca del óvalo azul presenta en nuestro país su nueva línea de vehículos para transporte de carga, compuesta de cuatro referencias que competirán en el segmento desde las 4,7 toneladas de capacidad.

PUBLICIDAD

Luego de varias décadas de ausencia en el segmento de vehículos de carga pesada, Ford vuelve con todos los fierros presentando su nueva línea de camiones Ford Cargo 2018, en cuatro referencias con capacidad de 4,7 toneladas en adelante y toda la tecnología necesaria para competir en aspectos como la mecánica, ecología, equipamiento y seguridad a bordo.

Estos cuatro camiones cuentan con motores Diesel Cummins homologados bajo la norma Euro V con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, por sus siglas inglés), lo cual representa una muy importante reducción en la emisión de Óxidos de Nitrógeno al medio ambiente.

Así mismo, están equipados con una completa dotación de seguridad que abarca control de tracción, control de velocidad crucero y frenos ABS con sensor de carga, y accesorios de confort como vidrios eléctricos, aire acondicionado, asiento del conductor neumático ajustable y en opción, espejos eléctricos, sistema antirrobo PATS y apertura remota para seguros de puertas.

ford cargo colombia, camiones ford colombia

Ford Cargo 816

El modelo de entrada cuenta con 4,2 metros de largo y un peso de 3 toneladas en vacío, movido por un motor de 4.5 litros y cuatro cilindros que genera una potencia de 160 caballos a 2.300 rpm, y un torque de 550 Nm a 2.000 rpm, acoplado a una caja Eaton de 5 velocidades. Así mismo, su tanque se puede abastecer de hasta 40 galones de combustible.

ford cargo colombia, camiones ford colombia

Ford Cargo 1019

Este modelo se extiende a lo largo de 5,5 metros, con un peso vacío de 3,3 toneladas y un motor de cuatro cilindros y 4.5 litros, con potencia máxima de 185 caballos a 2.300 rpm y torque máximo de 600 Nm entre 1.100 y 2.100 rpm, que transfiere la fuerza a través de una caja Eaton de 5 velocidades. El tanque también puede llevar 40 galones de combustible.

ford cargo colombia, camiones ford colombia

Ford Cargo 1723

Se mueve gracias a un motor de seis cilindros en línea y 6.7 litros, capaz de entregar hasta 226 caballos de potencia a 2.300 rpm y un torque de 821 Nm entre las 1.100 y 1.800 rpm, conectado a una transmisión Eaton de seis velocidades. Tiene una longitud de 6,4 metros y 72 galones de capacidad en el tanque de combustible.

ford cargo colombia, camiones ford colombia

PUBLICIDAD

Ford Cargo 3129

Destinado a usos muy especializados como mixer, volcos y compactadores, tiene una longitud carrozable de 5 metros y un peso en vacío de 8 toneladas, movido por un motor de seis cilindros en línea y 6.7 litros, que entrega 286 caballos de potencia a 2.300 rpm y un torque de 951 Nm entre 1.200 y 2.100 rpm. La fuerza se transfiere a las ruedas a través de una caja Eaton de 10 velocidades, al tiempo que el tanque puede llevar 72 galones de combustible.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.