BYD e5: El sedán eléctrico a la venta en Colombia para servicio especial y taxi

0

La firma de origen chino ya comercializa en nuestro país este automóvil de carrocería sedán, con motor totalmente eléctrico y una reducción del 40% en los gastos de operación respecto a un auto similar a gasolina.

PUBLICIDAD

Destinado a los segmentos de servicio especial y taxi, está disponible en las vitrinas colombianas el sedán eléctrico BYD e5 con una oferta de movilidad sostenible y ecológica centrada en la economía en su operación, su gran tamaño y bajos costos de mantenimiento, argumentos que sin duda serán del interés de la clientela.

Los directivos de BYD en Colombia aseguran que este vehículo es ideal para empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y quieran implementar nuevas tecnologías de movilidad limpia. “Le apostamos al cambio y a la innovación en todos los segmentos de transporte de pasajeros”, asegura Pedro Cárdenas, gerente general de la marca en el país.

Alcanza en sus dimensiones 4,68 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,50 metros de alto, 2,66 metros entre ejes y una altura respecto al suelo de 12 centímetros.

byd e5 colombia, byd e5 taxi

Aspectos Mecánicos

Mirándolo a simple vista pareciera ser un sedán convencional de tracción delantera, pero esconde en su interior un motor eléctrico que entrega 121 caballos de potencia y un torque máximo de 310 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos. Claramente no es un bólido, pero tampoco está hecho para un uso deportivo.

La marca asegura que el BYD e5 logra una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga gracias a que cuenta con sistema de regeneración de energía al momento de pisar el freno. Así mismo, se puede recargar completamente en un lapso de una hora y media en las electrolineras existentes en Bogotá o en un cargador especial que se adapta a tomas caseras convencionales.

Por su parte, las baterías no contienen metales pesados ni electrolitos tóxicos, y garantizan una durabilidad a largo plazo pues después de 4.000 ciclos de carga aún mantienen el 80% de su capacidad.

byd e5 colombia, byd e5 taxi

Seguridad y Equipamiento

En el apartado de seguridad, este auto está dotado de dos airbags delanteros, carrocería reforzada en caso de colisión, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado, sensor de reversa y control de bloqueo central.

A nivel de equipo general, cuenta con una pantalla digital que ofrece al conductor la medición de velocidad, carga, kilometraje y comportamiento general de las piezas del carro, además de portón trasero (quinta puerta), luces exploradoras, rines de lujo de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad crucero, conectividad Bluetooth, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y arranque por botón Start/Stop.

PUBLICIDAD

Lea también: Así es el Tesla Model 3, el carro eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía

byd e5 colombia, byd e5 taxi

En pocas palabras

Modelo: BYD e5
Motor: Eléctrico
Potencia: 
121 caballos (90 kW)
Torque: 
310 Nm
Transmisión: Automática
Precios (Agosto/2017):
– BYD e5 Servicio Especial o Taxi, para clientes individuales: $100.000.000
– BYD e5 Servicio Especial o Taxi, para flotillas (más de 10): $95.000.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios BYD en todo el país.
Más información: www.byd.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.