BMW Serie 5 2017: Características, versiones y precios para Colombia

0

La marca premium alemana BMW ofrece en nuestro país el sedán más avanzado en su historia, el nuevo Serie 5 en su línea 530i, muy llamativo por su diseño y tecnología a bordo. 

PUBLICIDAD

Autogermana, representante del Grupo BMW en Colombia, presentó la séptima generación del BMW Serie 5, considerado el “business sedán” de mayor éxito en el mundo y del cual se presentó este nuevo modelo durante el pasado Salón de París, en octubre del 2016. Este auto se destaca por presentar una acertada combinación de virtudes como la deportividad, elegancia y seguridad estilística.

Para Colombia se ofrece el BMW 530i Premium, cuya motorización es de 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Su potencia es de 252 caballos a 5.200 rpm con un torque de 350 Nm, a 1.450 rpm. El tren motriz se encuentra unido a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante.

Este modelo puede lograr una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 6,2 segundos.

bmw serie 5 2017, bmw serie 5 2017 colombia, bmw 530i 2017, bmw 530i 2017 colombia

A simple vista

En términos generales, el diseño de este auto mantiene la sobriedad característica de un sedán ejecutivo alemán. Al frente sobresalen los riñones que identifican la marca, flanqueados por las ópticas dobles redondas, dando ese aspecto distintivo al conjunto del Serie 5. Las cubiertas de las luces están unidas de forma continua con cada riñón, dándole una apariencia de mayor anchura.

En su vista lateral combina por primera vez dos elementos típicos de BMW que eran independientes: los pliegues giran en su camino hacia arriba, pasa de ser una superficie de sombras a una superficie de luces y rodea la pieza con el «Hofmeister kink» que presenta un movimiento enérgico, en lugar de terminar en la parte trasera.

Atrás, la iluminación de las barras LED muestran una forma ligera de L y en el bumper los tubos de escape se ubicaron simétricamente a los lados, que según el nivel de equipamiento pueden ofrecer un diseño redondo, trapezoidal o cuadrangular en sus cuatro tubos.

bmw serie 5 2017, bmw serie 5 2017 colombia, bmw 530i 2017, bmw 530i 2017 colombia

En su habitáculo incorpora tapicería en cuero Leatherette, que a pedido del cliente puede venir en tono negro o beige, haciendo juego con alfombrillas de velours. Las molduras presentan un tono negro de brillo intenso con acentuación en cromo de brillo perlado. Su volante de tres radios de perfil deportivo, combinado en tono negro y plateado, se encuentra forrado en cuero.

Respecto a la generación que lo precede, sus medidas externas tuvieron un aumento muy ligero: es 36 milímetros más largo, seis milímetros más de ancho y dos milímetros más alto. Sus dimensiones actuales son: 4,93 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de altura, mientras la distancia entre ejes es 2,97 metros, una ganancia de siete milímetros respecto al modelo previo. El baúl posee 530 litros de capacidad.

PUBLICIDAD

Lea también: El BMW Serie 1 Sedán ya está disponible en China, ¿será el próximo modelo bávaro para América Latina?

bmw serie 5 2017, bmw serie 5 2017 colombia, bmw 530i 2017, bmw 530i 2017 colombia

Algunas novedades tecnológicas del nuevo Serie 5

Viene equipado con faros de diodos LED junto con ópticas LED adaptativas, que de forma opcional ofrece las luces altas BMW Selective Beam sin deslumbramiento que logran un alcance de hasta 500 metros, se modificó y mejoró el aspecto de dichas luminarias. Los tubos LED para iluminación diurna tienen forma hexagonal, llegando a la parrilla, acentuando el estilo plano del frente.

Cuenta con rines de aleación ligera en 18 pulgadas con formas de radios en V, cubiertos con llantas que incluyen el sistema Run-Flat, que permite seguir rodando hasta cierto punto en caso de pinchada.

bmw serie 5 2017, bmw serie 5 2017 colombia, bmw 530i 2017, bmw 530i 2017 colombia

Otro aspecto del nuevo Serie 5 es la mejora de su coeficiente aerodinámico, reduciendo en 10% la resistencia al aire con un coeficiente de 0,22 Cx. Esta línea estrena el control activo de las aletas de aire para el radiador, abriendo las partes internas de los riñones y las entradas de aire inferiores cuando se requiera mayor refrigeración al motor, de lo contrario, permanecen cerradas para la optimización de la aerodinámica.

En este modelo de BMW se incluyó la tecnología de sinergia-cápsula termoacústica SYNTAK, cuyo objetivo es reducir el nivel de ruido del tren motriz. Se encapsulan el motor y caja en materiales ligeros y con aislamiento acústico, manteniendo la conservación térmica sin aumentar el peso o perjuicio del rendimiento.

Lea también: 6 datos relevantes sobre la BMW X5 Híbrida que ya está disponible en Colombia

bmw serie 5 2017, bmw serie 5 2017 colombia, bmw 530i 2017, bmw 530i 2017 colombia

Equipamiento de serie

El BMW Serie 5 (530i) incorpora el freno de estacionamiento de accionamiento electromecánico, control de modos de manejo en tres niveles (Sport, Comfort y Eco Pro), control de velocidad crucero con función de frenado, equipo de audio BMW Professional con controlador iDrive y seis parlantes, espejo retrovisor electrocromático, sensores para luces, limpiabrisas y accionamiento automático de las direccionales, luz ambiental, sensores de parqueo adelante y atrás (PDC) con cámara de reversa, climatizador automático bizona, asientos delanteros de ajuste eléctrico con memoria y techo de cristal eléctrico.

Sus ítems de seguridad incluyen, entre otros, bolsas de aire de protección para la cabeza en la primera y segunda fila de asientos, bolsas de aire frontales y de rodilla, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con asistencia antibloqueo (ABS) y regeneración de energía, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección asistida Servotronic y sistema Isofix para ajustar asientos infantiles.

PUBLICIDAD

Lea también: BMW Serie 7 en Colombia, lujo e innovación en todos los frentes

bmw serie 5 2017, bmw serie 5 2017 colombia, bmw 530i 2017, bmw 530i 2017 colombia

En pocas palabras

Modelo: BMW Serie 5 (Séptima Generación)
Motor: 2.0 litros, 4 cilindros, 16 válvulas. Inyección directa, turbocargado.
Potencia: 252 caballos @ 5.250 rpm
Torque:
 350 Nm @ 1.450 rpm
Transmisión: Caja automática Steptronic de ocho velocidades con levas en el volante
Versiones y precios: (Mayo/2017) 
– BMW 530i: $179.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios BMW en todo el país.
Más información: www.bmw.com.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.