Audi Q5 2018: Características, equipamiento y precio en Colombia

0

La nueva generación de la SUV mediana de Audi llegó a las vitrinas colombianas procedente de la nueva fábrica de la marca en San José Chiapa, México, con una evolución natural en diseño, equipamiento y tecnología.

PUBLICIDAD

Sigue moviéndose el segmento de las SUVs de lujo en Colombia con estrenos que traen una interesante evolución para la clientela. En este caso se trata de la totalmente nueva Audi Q5 2018 producida para los diferentes mercados internacionales en la localidad de San José de Chiapa, México, adoptando los más recientes códigos estéticos y tecnología de punta que tiene la marca de los cuatro aros.

Fundamentalmente, este nuevo modelo compite con las BMW X3, Mercedes-Benz GLC y la nueva Volvo XC60 2018 que fue presentada en el país hace unas pocas semanas, teniendo como arma una personalidad muy marcada que según los ejecutivos de Audi, le permitirá ofrecer una experiencia de conducción de otro nivel.

Todos los detalles de características, equipamiento y precio de la Audi Q5 2018 en Colombia, los encontrará resumidos al final del presente artículo.

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

Diseño Exterior

Sin duda, de lejos puede identificarse que esta SUV es una Audi “de pura cepa”. Incorpora la más reciente evolución del lenguaje de diseño de la marca con voladizos cortos, parrilla hexagonal con borde gris mate y rejillas cromadas, grupos ópticos que integran todos los tipos de iluminación, un enorme baúl con líneas más rectas y angulares, más espacio para la placa, luces traseras LED con firma lumínica horizontal y escapes cromados.

En los laterales se mantuvieron las líneas básicas provenientes de la anterior Q5, ahora un poco más estilizadas con una caída tipo coupé hacia el baúl que, sin embargo, es menos marcada que en el modelo precedente.

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

Las dimensiones de la Audi Q5 2018 son 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,66 metros de alto y 2,82 metros entre ejes, reduciendo su peso en 20 kilos respecto al modelo anterior. El baúl tiene capacidad para 550 litros de carga expandibles a 1.550 con los asientos abatidos.

Lea también: Volvo XC60 – Características, versiones y precios en Colombia

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

PUBLICIDAD

Detalles de cabina

Hay una renovación mucho más notable en el interior del vehículo, con un nuevo diseño de tablero en formato horizontal con inserciones en 3D y en aluminio, complementado con la consola central que va hasta debajo del tablero ubicando el control auxiliar del sistema de infoentretenimiento, la palanca de cambios, un control de volumen de audio y otros elementos.

La pantalla táctil para operar el sistema de infoentretenimiento y conectividad MMI está ubicada en posición flotante al centro de la plancha de bordo, y se cuenta con volante multifuncional en cuero, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, cuatro colores de tapicería (beige atlas, negro, gris roca, marrón nougat), cortinillas en las ventanas traseras, asientos en cuero y segunda fila de asientos abatible en proporción 40:20:40.

Uno de los puntos a resaltar es sin lugar a dudas la altísima percepción de calidad en cada una de las piezas que componen el habitáculo de esta SUV, tal y como corresponde en un auto de su categoría y precio.

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

Aspectos Mecánicos

Está equipada con un motor de 2.0 litros TFSI (Turbo) que entrega 252 caballos de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 370 Nm que puede alcanzarse entre 1.600 y 4.500 rpm, fuerza administrada por una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades. Gracias a este empuje, la Audi Q5 2018 puede alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

Cuenta también con el nuevo sistema de tracción Quattro Ultra, que puede conectar y desconectar automáticamente y en milésimas de segundo la tracción trasera para ajustar mejor el vehículo a cualquier camino. Pueden elegirse además seis modos de conducción: Off-Road, Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual.

Lea también: BMW X3 2018, nueva generación con conducción semi-autónoma y hasta 360 hp

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

Seguridad y Equipamiento

Para los ocupantes de la Audi Q5 2018 hay una amplia dotación en materia de seguridad, dentro de la cual sobresalen elementos como el nuevo sistema de frenos de doble circuito, bloqueo electrónico del diferencial (EDS), programa electrónico de estabilidad (ESC), seis airbags, frenos con ABS y distribución electrónica del frenado, y anclajes Isofix, entre muchos otros.

En lo referente a equipo de confort se anotan los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, sistema de sonido Audi con 10 parlantes, subwoofer y 180 watios de potencia, techo panorámico, climatizador automático de tres zonas, reproducción de audio multiformato (CD/MP3, USB, Auxiliar), apertura de ventanas a distancia, baúl con apertura automática y manos libres y computador a bordo, por resaltar los accesorios más relevantes.

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

PUBLICIDAD

En pocas palabras

Modelo: Audi Q5 2018 (Segunda Generación)
Motor: 2.0 TFSI (Turbo)
Potencia: 
252 caballos entre 5.000 y 6.000 rpm
Torque: 
370 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm
Transmisión: Automática S-Tronic de 7 velocidades
Precio (Agosto/2017):
– Audi Q5 2018 Ambition 2.0 TFSI – $179.990.000.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Audi en todo el país.
Más información: www.audi.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.