Así es el nuevo Hyundai Elantra, al fin en Colombia

0

Por fin tenemos en Colombia la sexta generación del Hyundai Elantra, el sedán compacto que ha sido un éxito en los más exigentes mercados. Se venderá con dos opciones de motorización, 1.6 y 2.0 litros.

PUBLICIDAD

El nuevo Hyundai Elantra es por fin una realidad en Colombia, sin duda era uno de los lanzamientos más esperados el año anterior, pero quedo congelado por los ya conocidos problemas judiciales entre Neocorp y el empresario Carlos Mattos.

Se puede decir que este vehículo ya no presenta un diseño tan radical como el que se vio en la generación previa, conocida en nuestro medio con el apellido i35. Ahora es más conservador correspondiendo al concepto de diseño Estructura Fluida 2.0, lenguaje expresado en los más recientes lanzamientos de Hyundai a nivel mundial.

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

A simple vista

Al frente presenta una prominente parrilla hexagonal con bordes en cromo, luces de formas angulares con sistema de iluminación tipo LED, y a los extremos se muestran sus entradas de aire simulando boomerangs en color negro piano, con las luces exploradoras en las puntas de tamaño reducido.

A los lados, se resalta una línea recta que va desde el paso de rueda delantero hasta la luz trasera, además de una moldura incorporada en la parte inferior de las puertas que enfatiza el estilo aerodinámico del conjunto.

En la zona posterior la tapa de baúl simula un spoiler, los stops cuentan con triple iluminación con diodos LED, a los extremos del bumper se muestran las lineales luces para neblina y en la parte inferior una salida de aire a lo ancho en plástico de color negro.

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

Se nota que Hyundai tomó elementos de los conceptos de diseño inteligente vistos en los carros alemanes para diseñar la cabina del nuevo Elantra, dando preponderancia al minimalismo en el instrumental, con decoraciones en color plateado a los bordes de las salidas de aire, el sistema de sonido y de la caja de cambios, que hacen juego con el tono en color negro del resto del habitáculo.

El Hyundai Elantra posee las siguientes dimensiones: 4,57 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,45 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,70 metros. El baúl tiene una capacidad de 407 litros.

En la versión Premium los rines son de acero de 15 pulgadas con copas, algo que consideramos no es atractivo en la gama donde va a competir, mientras que en el Limited los rines son de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Chevrolet Cruze LTZ 2017

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

Aspectos Mecánicos

El nivel Premium viene equipado con un propulsor Gamma de 1.6 litros con sistema dual de distribución variable de las 16 válvulas (D-CVVT) y doble eje de levas en la culata, que logra una potencia de 128 caballos a 6.300 rpm y un torque máximo de 155 Nm a las 4.800 rpm.

Se ofrece tanto en transmisión mecánica y automática, ambas con seis velocidades. Según ficha técnica, logra pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,1 segundos con caja manual (11,6 segundos con la automática) y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora (195 kilómetros por hora con la transmisión automática).

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

El Limited posee un motor Nu de 2.0 litros con sistema D-CVVT que obtiene una potencia de 150 caballos a las 6.200 rpm y un torque de 195 Nm a las 4.500 rpm. La única transmisión disponible es la automática de seis velocidades. Es un poco más rápido al lograr pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos y llega a una velocidad punta de 202 kilómetros por hora.

Los frenos son de disco ventilado delante de 15 pulgadas en las dos versiones, solo que la versión Premium viene atrás con tambor de 8 pulgadas y en la Limited con disco solido de 14 pulgadas.

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson y Multi-link atrás. La dirección es asistida eléctricamente (MDPS) con ajuste de estilo Flex Steer.

También le puede interesar: Reseña del Kia Cerato Pro “2nd Generation” en Colombia

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

Seguridad

Tiene apenas lo justo en el apartado de seguridad, contando con airbags delanteros para el conductor y pasajero, cuatro apoyacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos; central en la silla trasera de dos puntos. El Limited posee cámara de reversa con guía dinámica.

PUBLICIDAD

Se extraña la asistencia antibloqueo (ABS) en el modelo de entrada y la distribución electrónica de frenado, situación que deberá aplicar solo a las unidades importadas durante 2016.

También le puede interesar: Hyundai i20 en Colombia, un carro juvenil con diseño europeo y corazón coreano

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

Equipamiento

En este aspecto el nuevo Elantra no ofrece algún elemento que le pueda distinguir frente a su competencia. Todos los modelos vienen con espejos retrovisores eléctricos con luces LED incorporadas, desempañador y plegado manual, vidrios eléctricos con función de un solo toque para el conductor, manijas de las puertas cromadas, consola central con apoyabrazos, banca trasera con apoyabrazos central y silla del conductor ajustable en altura.

Ofrece también volante escualizable en altura y profundidad con mandos para radio y tablero, instrumentación con Super Vision de fácil lectura con luz diurna y nocturna con reostato, computador de viajes con pantalla LCD de 3.5 pulgadas, Radio con CD y entradas USB + Aux + Bluetooth, tapicería en tela de alta calidad y aire acondicionado de función manual.

En el nivel Limited se incluye sistema de audio con pantalla LCD táctil de 5 pulgadas, llave tipo navaja con apertura a distancia de las puertas y sensor automático de luces.

Hyundai Elantra 2017 en Colombia

El Hyundai Elantra viene importado desde Corea del Sur, nación con la cual ya hay un acuerdo comercial vigente, con la cual esperaríamos que conforme a la desgravación a futuro se importe con mejoras en el equipamiento, incluyendo al de seguridad activa y pasiva.

Los precios arrancan desde los $60.990.000, valor vigente en febrero de 2017.

También le puede interesar: Estas son las novedades del Ford Fusion en Colombia para 2017

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Imágenes de Referencia.

Nota del Director: Este artículo fue realizado en base a una investigación por iniciativa propia del redactor, con fines ilustrativos para el público lector de EL CARRO COLOMBIANO. Hyundai y su representante en Colombia, Neocorp, no brindaron directamente a esta redacción ningún tipo de información o material oficial para tal fin.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.