Arrancó preventa de Volvo XC40 en Colombia: Características, versiones y precios

0

Entre el 15 y el 30 de marzo, Volvo realiza una campaña de preventa bajo la modalidad de lista de espera para la nueva mini SUV Volvo XC40 en Colombia. Motor 2.0L, dos niveles de equipamiento.

PUBLICIDAD

Si bien aún la Volvo XC40 no estará disponible en los concesionarios de la marca en Colombia hasta mediados de año, desde el pasado 15 de marzo es posible adquirir unas pocas unidades bajo la modalidad de preventa en lista de espera. Los interesados la pueden separar con $5.000.000 y la entrega se realizará en un plazo de entre 3 y 4 meses.

Como es conocido, la Volvo XC40 es la mini SUV que la marca sueca presentó al mercado internacional hace cerca de seis meses, iniciando su comercialización en Europa el pasado mes de enero superando todas las proyecciones de éxito, e incluso, siendo designada como “Auto del Año en Europa 2018”.

Mientras se produce el lanzamiento formal para Colombia, nos enfocaremos en la configuración de las Volvo XC40 que actualmente se venden bajo preventa para los clientes colombianos. Es importante resaltar que más adelante podría llegar una mayor variedad de versiones y opciones para este modelo.

volvo xc40 preventa colombia, volvo xc40 colombia, volvo xc40 colombia precios, volvo xc40 preventa

Aspectos Mecánicos

Ambas versiones de Volvo XC40 en preventa para Colombia están equipadas con motor 2.0 litros Turbo T5, con una potencia máxima de 252 caballos a 5.500 rpm y torque de 350 Nm entre 1.800 y 4.800 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades, con tracción integral permanente AWD.

Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás, con suspensión independiente tipo McPherson de resortes helicoidales y barra estabilizadora adelante, y atrás independiente de paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora.

Lea también: Volvo XC40, la nueva SUV compacta sueca que llegará a Colombia en 2018

Versiones, equipamiento y precios

Volvo XC40 T5 Momentum

La dotación general exterior abarca protectores de bumper en aluminio, espejos retrovisores exteriores eléctricos body-color, rieles de techo en aluminio, techo panorámico corredizo, rines Silver de 18 pulgadas, luces delanteras, traseras y exploradoras Full LED; y techo en color de la carrocería.

En su interior incluye asientos en cuero negro, tapicería de color negro, volante y palanca de cambios forrados en cuero, aire acondicionado electrónico bizona con sistema CleanZone, pantalla táctil de 9 pulgadas y sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos digital configurable con pantalla de 12,3 pulgadas y acabados interiores en aluminio Urban Grid.

volvo xc40 preventa colombia, volvo xc40 colombia, volvo xc40 colombia precios, volvo xc40 preventa

PUBLICIDAD

Respecto a la seguridad están presentes el paquete de sistemas Intellisafe con City Safety, Pilot Assist, control de crucero adaptativo, mitigación de colisión frontal, asistente de permanencia en carril, cámara de reversa y parqueo semi-autónomo Park Assist Pilot; asistente de arranque en pendientes, control de descenso, alarma con sensor interior de movimiento, sensores de luz y lluvia, 5 modos de manejo, 7 airbags y anclajes Isofix.

Precio de preventa (marzo/2018): $149.990.000

volvo xc40 preventa colombia, volvo xc40 colombia, volvo xc40 colombia precios, volvo xc40 preventa

Volvo XC40 T5 R-Design

Por tratarse de la versión tope de gama, se adicionan detalles como los espejos retrovisores de carcaza negra brillante, carrocería bitono con techo en color contraste (negro), parrilla y protectores de bumper tipo R-Design, rines Double Spoke Matt Black Diamond de 18 pulgadas, asientos R-Design en cuero y gamuza, volante deportivo con levas de cambios y acabados interiores en aluminio tipo Cutting Edge.

Precio de preventa (marzo/2018): $159.990.000

volvo xc40 preventa colombia, volvo xc40 colombia, volvo xc40 colombia precios, volvo xc40 preventa

Dimensiones

  • Largo: 4,42 metros
  • Ancho sin espejos: 1,86 metros
  • Alto: 1,65 metros
  • Distancia entre ejes: 2,70 metros
  • Altura al suelo: 21,1 centímetros
  • Capacidad del baúl: 460 litros, expandibles a 1.336 litros
  • Capacidad del tanque: 14,2 galones

volvo xc40 preventa colombia, volvo xc40 colombia, volvo xc40 colombia precios, volvo xc40 preventa

Lea también: La Volvo XC40, reconocida como el “Coche del Año en Europa 2018”


Texto: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Volvo Cars Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.