6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia

0

La décima generación del Honda Civic llegó a nuestro país en una única versión y con lo último en materia de diseño, tecnología y planta motriz.

PUBLICIDAD

Tras 44 años de historia en las que se han vendido cerca de 20 millones de unidades a lo largo de nueve generaciones, el Honda Civic presenta en nuestro país su nuevo modelo con gran cantidad de novedades y diferencias radicales frente al modelo anterior, especialmente en lo relacionado con diseño, tecnología y aspectos mecánicos.

Ahora este automóvil presenta una propuesta más fuerte en materia de seguridad activa y pasiva, estética renovada con carrocería fastback y un motor desarrollado bajo la técnica del “downsizing”, es decir, un propulsor más pequeño que ofrece mayor potencia gracias a la incorporación de un turbo, con mayor torque, mejor respuesta y menor consumo de combustible.

Para que usted conozca este automóvil de una manera más sencilla y puntual presentamos a continuación sus seis datos más relevantes, por supuesto, dejando el espacio para que si lo desea acuda a la vitrina más cercana para observarlo personalmente.

Honda Civic 2016

1. Diseño Fastback

En esta oportunidad, Honda decidió aplicar un estilo fastback para la versión sedán del nuevo Civic. La carrocería presenta una caída continua desde el techo hasta el baúl que le otorga una silueta muy esbelta, similar a un hatchback o vehículo 5 puertas. Así pues, se sirve de tres ventanillas en cada costado y si bien el baúl es de apertura corta, ofrece en su interior un espacio para 430 litros de carga.

Para el frontal se decidió implementar el diseño Solid Wings, que integra el sistema de luces a la carrocería, siendo estas de tipo DRL/LED, es decir, con función de luz día. A su vez, las luces traseras también son de tipo LED.

También le puede interesar: Este es el nuevo Chevrolet Cruze, más tecnología y mejor desempeño

Honda Civic 2016

2. Aspectos Mecánicos

El nuevo Honda Civic recurre a un motor a gasolina turbocargado de 1.5 litros, capaz de entregar una potencia de hasta 170 caballos a 5.500 rpm y un torque máximo de 219 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm, acoplado a una transmisión de tipo CVT, es decir, de marchas continuas variables, en las que no se siente el cambio de una marcha a otra sin afectar el andar del vehículo.

La tecnología Earth Dreams utilizada en esta planta motriz busca generar menor fricción, mejor desempeño y menor consumo de combustible.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: El Mazda 3 2017 se presentó en Japón con leves retoques y tecnología al día

Honda Civic 2016

3. Tecnología

Son varios los elementos tecnológicos que favorecen el rendimiento y utilización de este modelo. Entre ellos destacan el botón “Econ” que equilibra la aceleración cuando está encendido el aire acondicionado bizona evitando afectar el consumo de combustible; y el sistema “Ecoassist” que brinda información sobre el consumo en tiempo real, mientras sugiere hábitos para mejorar el mismo.

Mención aparte merece el acceso inteligente “Keyless Smart Entry”, que detecta la cercanía de la llave de acceso sin que sea necesario sacarla del bolsillo, y desactiva los seguros de las puertas. Así mismo, el botón de encendido “Smart Start Engine” permite encender el motor a distancia desde la llave, sin aún haber subido al vehículo.

Por su parte, la cámara Lane Watch instalada en el espejo lateral derecho obtiene una imagen más precisa del exterior del vehículo en movimiento y la proyecta a través de la pantalla táctil mientras el vehículo da un giro a la derecha, permitiendo aumentar la visibilidad en un 30%.

Honda Civic 2016

4. Seguridad

La construcción del nuevo Civic se realizó a partir de la estructura de carrocería ACE, por sus siglas acrónimo de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, en aras de brindar una mayor protección en caso de impactos frontales.

Incorpora frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, freno de mano electrónico y botón Brake Hold, que activado detiene completamente el carro al soltar el pedal de freno, dos airbags frontales de doble etapa y umbral múltiple, dos airbags laterales delanteros, dos airbags tipo cortina y anclajes para asientos infantiles tipo LATCH. Adicionalmente cuenta con Control de Tracción (VSA) y Sistema de Arranque en Pendientes (HSA).

También le puede interesar: Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para el 2017

Honda Civic 2016

5. Equipamiento General

Dentro de su equipo de confort se encuentran elementos como el aire acondicionado bizona, cámara de reversa con visión en tres ángulos (Panorámico, Cerrado y 90 grados vertical), control de velocidad crucero, asientos delanteros eléctricos con ocho posiciones para el conductor y cuatro para el pasajero y tablero digital.

PUBLICIDAD

El sistema de infoentretenimiento opera mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas instalada en la consola central y a través de ella se puede reproducir audio de memorias USB y entrada Auxiliar, y permite la conectividad vía Bluetooth a dispositivos móviles. El enlace manos libres Bluetooth al teléfono y la reproducción de música, se pueden operar desde sendos controles en el volante.

También le puede interesar: BMW Serie 1 Sedán, el primer sedán compacto de BMW exclusivo para China

Honda Civic 2016

6. Precio

Para su venta en el mercado colombiano, el importador Fanalca S.A. dispuso una Garantía de Fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, así como un mantenimiento sin costo durante 2 años. El precio de venta para la única versión disponible es de $109.990.000, vigente a julio de 2016.

En pocas palabras

Modelo: Honda Civic EXL-T
Motor: Earth Dreams 1.5L Turbo, 16 válvulas.
Potencia:
 170 caballos @ 5.500 rpm.
Torque:
 219 Nm @ 1.700 a 5.500 rpm.
Transmisión: Automática Tipo CVT
Precio (Julio/2016): $109.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Honda en todo el país.
Más información: www.honda.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Agradecemos al concesionario Honda Autopalma las facilidades brindadas para la realización de este artículo.

Concesionario Honda Autopalma
Carrera 27 No. 45 – 62, Teléfono (7) 6433906
Bucaramanga, Santander.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.