5 claves para conocer al Suzuki Swift Sport, el nuevo Twin Cam

0

Heredando el espíritu deportivo y emocionante del clásico Swift Twin Cam, llega a Colombia el nuevo Suzuki Swift Sport con la promesa de mejores sensaciones en quien lo conduzca.

PUBLICIDAD

Cómo no recordar al Chevrolet Swift GTI, conocido como “Twin Cam” y que fuera el rey de las pistas y las calles colombianas en los años 90. En aquel tiempo se trataba de un modelo de nicho ensamblado en Colombia, en virtud del acuerdo comercial entre General Motors y Suzuki y que heredaba de esta casa japonesa toda su manufactura e ingeniería.

A 24 años de la presentación de aquel modelo y de la mano del importador Derco, el espíritu del “Twin Cam” resucita en el cuerpo del Suzuki Swift Sport, vehículo insignia de la marca en lo que a desempeño y deportividad se refiere y del cual le contaremos sus datos más relevantes a continuación.

Suzuki Swift Sport

1. A simple vista

La silueta ya conocida en el actual Swift evoluciona adoptando un estilo más agresivo y contundente, con una persiana frontal más grande especialmente desarrollada para obtener más aire del exterior facilitando así la refrigeración del motor en razón a la mayor producción de calor en el motor.

A nivel estético se complementa con rines de 16 pulgadas enmarcados en llantas 195/60, faldones laterales, spoiler trasero aerodinámico, luces exploradoras y luces delanteras HID.

En cabina, incorpora volante multifuncional forrado en cuero, asientos con diseño deportivo para facilitar el soporte lateral y bordado especial, computador a bordo y arranque por botón start/stop.

Suzuki Swift Sport

2. Motor y Prestaciones

El Swift Sport porta un motor de 1.6 litros con sistema VVT, culata con ductos de admisión y escape de alto flujo, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 135 caballos a 6.900 rpm y un torque de 160 Nm a 4.400 rpm.

Equipa una transmisión manual con 6 velocidades adelante, suspensión reforzada y la relación de compresión es de 11:1. Contrario a lo que podría pensarse este motor no tiene turbos, pero ejerce su función en forma tan óptima que permite al vehículo alcanzar sin problemas una velocidad de hasta 195 km/h.

Con un peso de 1.065 kilogramos en vacío, este vehículo logra una relación peso/potencia de 7,9 kilos por caballo.

PUBLICIDAD

Suzuki Swift Sport

3. Seguridad

Está dotado con seis airbags (dos laterales, dos frontales y dos de cortina), carrocería reforzada para soportar mayores aceleraciones laterales y con aceros de alto límite elástico para mejor absorción de energía en caso de una colisión, frenos con antibloqueo ABS, repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA) y sistema ESP.

Suzuki Swift Sport

4. Colores disponibles

Para un mayor deleite de los fanáticos a la velocidad y la adrenalina en ruta, Suzuki ofrece seis opciones de color en este Swift Sport, siendo estos el Amarillo, Plata Metálico, Azul Metálico Perlado, Rojo Perla, Negro y Blanco Nieve.

5. Precio

Siendo el Suzuki Swift Sport un modelo importado de Japón, su precio lo pone en el nivel de un “juguete” más bien exclusivo: $76.990.000, válido en abril de 2016.

Suzuki Swift Sport


Oscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.