Volvo reporta en Colombia el mayor crecimiento en ventas del segmento Premium

0

Según las cifras del RUNT, Volvo tuvo un crecimiento del 20% en ventas registrando así el mayor incremento del mercado de vehículos de alta gama en Colombia.

PUBLICIDAD

La marca sueca Volvo, representada en Colombia por SK-Bergé y que participa con diversos modelos en el competido segmento de vehículos Premium, reportó que tuvo en septiembre su mejor mes en lo corrido de este año 2016, alcanzando ventas de 54 unidades y logrando así obtener un crecimiento del 20% respecto a las ventas del año anterior, el incremento más fuerte en esa zona del mercado.

Gracias a este buen desempeño, en el mes anterior Volvo alcanzó una participación del 6,8% en el segmento Premium ubicándose en el cuarto lugar por marcas, detrás de BMW (35,9%), Mercedes-Benz (35,2%) y Audi (15,1%).

También le puede interesar: Los carros más vendidos en Colombia durante Septiembre de 2016

Volvo XC90

El vehículo más vendido de Volvo en Colombia sigue siendo la SUV XC60, de la cual se vendieron en septiembre 36 unidades y así mismo, la marca destaca que en dicho periodo de tiempo la camioneta XC90 punteó con 16 unidades vendidas, siendo el mejor mes para este modelo durante el año en curso.

Ante estas cifras se pronunció Antonio Muñoz de Verger, Director General de Volvo Cars en Colombia, recalcando las expectativas de esta marca respecto a sus resultados en ventas en el país. “Consideramos que la economía local seguirá un rumbo positivo, esperemos que con una tasa de cambio más estable, con disminución de las tasas de interés y continuando con el crecimiento de la clase media. Todo ello debe contribuir a que el mercado Premium vuelva a ser próspero”, afirmó.

También le puede interesar: El Volvo V40 2017 llega con nueva cara y motores Drive-E de última generación

Volvo V40


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.