Una lucha desigual: BMW i3 y Renault Twizy, empatados en ventas de eléctricos

0

Si bien el mercado de carros eléctricos apenas representa una muy pequeña porción de las ventas de vehículos en Colombia, un carro de gama alta y uno netamente urbano se pelean el primer lugar de este segmento.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento local en junio de 2015, el Renault Twizy se ubicó como el carro eléctrico más vendido del país con cifras aún muy destacadas pues entre 2016 y lo corrido de 2017 ha entregado 181 unidades al público, ubicando así a Renault como la marca líder en vehículos eléctricos dentro del mercado nacional.

Sin embargo, la preferencia de los compradores parece haber cambiado este año a favor del BMW i3, que hace cerca de un año fue objeto de algunas modificaciones gracias a las cuales ahora puede ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros bajo cierto tipo de condiciones, además de una completa dotación en materia de seguridad y confort.

¿Cuántos se han vendido este año?

De acuerdo con las cifras de ventas de vehículos en Colombia proporcionadas por Andemos, entre enero y septiembre de 2017 se habían vendido en nuestro país 32 unidades del BMW i3 y 28 unidades del Renault Twizy, una diferencia de apenas cuatro piezas entre dos modelos que, a decir verdad, son tan diferentes que lo único que tienen en común es el hecho de contar con funcionamiento 100% eléctrico.

A su favor, el Renault Twizy tiene practicidad, economía, el poco espacio que ocupa en las calles citadinas y por supuesto, su precio que puede equipararse al de un automóvil familiar de gama media-baja. Al momento de redactar este texto, puede adquirirse un Renault Twizy por $39.990.000 siendo a todas luces, el carro eléctrico más barato del mercado aunque con capacidad para solamente una o dos personas a bordo.

Lea también: 7 cosas que usted debe saber sobre el Renault Twizy

carros electricos en colombia, venta de carros electricos en colombia, bmw i3 colombia, renault twizy colombia

Entre tanto, al BMW i3 lo beneficia su espacio interior, equipamiento completo en confort y seguridad, un refinamiento acorde con lo habitual en una marca “Premium” y una autonomía notablemente superior a la del pequeño eléctrico francés. Su precio de venta, sin embargo, también es mucho más alto ubicándose en $169.900.000, justo en el extremo opuesto siendo el carro eléctrico más costoso que se vende en el país.

Lea también: BMW i3 2018 estrena retoques leves y una nueva versión deportiva, el BMW i3s

carros electricos en colombia, venta de carros electricos en colombia, bmw i3 colombia, renault twizy colombia

PUBLICIDAD

¿Asunto de disponibilidad?

Si bien es muy significativo el hecho de que las ventas del BMW i3 hayan crecido de manera tan determinante, muy posiblemente estos resultados se deben a que la importación del Renault Twizy se encuentra “en pausa” desde enero pasado y será apenas este mes de octubre cuando se reanude en totalidad su comercialización, y pueda nuevamente medirse en igualdad de condiciones con sus competidores eléctricos.

¿Aprovechará Autogermana la coyuntura reforzando sus estrategias para tomar el liderato del segmento? ¿o Renault hará un relanzamiento contundente del Twizy para mantener su primer lugar? Amanecerá y veremos.

Lea también: Así quedaron los beneficios arancelarios para carros híbridos y eléctricos en Colombia

carros electricos en colombia, venta de carros electricos en colombia, bmw i3 colombia, renault twizy colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.