SEA Electric y MEVCO convertirá 8.500 Toyota Hilux y Land Cruiser en modelos eléctricos para la minería, reemplazando a los autos a diésel.
El fabricante de camiones eléctricos SEA Electric se unió con MEVCO, empresa minera de autos cero emisiones, para convertir 8.500 Toyota Hilux y Land Cruiser en camionetas eléctricas para utilizar en la minería, y así, reemplazar a los vehículos diésel.
Fundada en Australia y con sede en Estados Unidos, SEA Electric ofrece los kits de conversión para las Toyota Hilux, Ford Transit, camiones Isuzu y otros modelos comerciales ligeros. Para el caso de la primera, el tren motriz SEA-Drive incorpora un motor eléctrico de hasta 180 hp y 700 Nm de torque.
De hecho, la potencia se transmite a la parte trasera o a las cuatro ruedas, dependiendo de las especificaciones del vehículo donante. Además, la marca ofrece dos capacidades de batería diferentes: 60 kWh con un rango de 260 km y 88 kWh con 360 kms.
Toyota Hilux y Land Cruiser: ahora eléctricas para la minería
Toyota Hilux puede cargarse hasta el 80% en menos de una hora, gracias a la carga de CC opcional. Por otro lado, la camioneta está disponible en diferentes diseños específicos con kit adicional, como un tono verde lima con stickers MEVCO y una gran barra protectora con luces LED adicionales en la parte delantera.
Aunque los detalles y especificaciones de la Toyota Land Cruiser eléctrica aún no se han revelado del todo, la marca afirmó que su sistema ha logrado más de 2,5 millones de kilómetros de uso en el mundo real hasta la fecha, en ocho países.
Según el medio CarExpert, las 8.500 camionetas eléctricas estarán basadas en modelos nuevos y no en autos usados. Es más, la marca también está trabajando en una Hilux FCEV en Reino Unido, con tecnología del Toyota Mirai.
LE PUEDE INTERESAR: Toyota RAV4 luce más rudo y agresivo que nunca con este ‘kit’ off-road
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD