Toyota cumple 50 años en Colombia y los celebra con una edición conmemorativa

0

Acumulando más de 200.000 vehículos vendidos en cinco décadas, la marca japonesa Toyota conmemora su aniversario en el país con una serie limitada para sus modelos Hilux, Fortuner SW4, 4Runner y Prado.

PUBLICIDAD

Seguramente alguna vez usted ha escuchado decir que “Toyota es Toyota”, afirmación que se ha consolidado con el paso del tiempo y que tiene su origen en la solidez y fortaleza que esta marca japonesa representa, valores que se han mantenido intactos luego de 50 años de presencia formal en Colombia durante los cuales ha comercializado más de 200.000 vehículos de todo tipo, con una marcada inclinación hacia las camionetas, camperos y SUVs.

Aunque los primeros Toyota que llegaron a Colombia fueron registrados en octubre de 1959, fue solo hasta 1967 cuando se formalizó una representación de la marca en el país con la creación de Distribuidora Toyota, la cual en aquel momento inició la importación y venta de camperos Land Cruiser Serie 40.

Tras recorrer estas cinco décadas en el mercado nacional durante las cuales además los camperos y pick-ups se ensamblaron localmente por espacio de 17 años, Toyota presenta una edición especial conmemorativa de sus 50 años en Colombia para sus modelos Hilux, SW4, 4Runner y Prado, en 646 unidades disponibles en vitrinas solo entre septiembre y octubre de 2017.

Sobre este aniversario se mostró orgulloso Noel Ardila, Vicepresidente comercial de Automotores Toyota de Colombia (ATC): “Durante estos 50 años hemos ofrecido vehículos que han aportado al crecimiento del país y sus ciudadanos. Fuimos los primeros en traer camperos, camionetas y SUV y hoy continuamos consolidando este segmento en el país”, afirmó Ardila.

Lea también: Toyota buscará batir Guinness Récord para celebrar los 50 años de Distoyota

toyota colombia, toyota 50 años en colombia

Momentos de la historia de Toyota en Colombia

– Septiembre/1967: Toyota instala su representación formal en el país con la empresa Distribuidora Toyota de Colombia Ltda., importando sus primeros Land Cruiser 40.

– Julio/1970: El nombre de la sociedad cambió a Distribuidora Toyota Ltda., con objeto social de importar, representar y distribuir vehículos y montacargas de la marca japonesa en el país. Su difusión era muy limitada, dadas las condiciones de comercio exterior en aquella época.

– 1989: Toyota Motor Corporation y Sofasa, ensambladora de vehículos Renault en Colombia, firman un convenio de intención para ensamblar camperos y pick-ups en la planta de Envigado, Antioquia.

PUBLICIDAD

– Marzo/1992: Se lanzan las primeras Toyota Land Cruiser 70 ensambladas en Sofasa, a las que posteriormente se sumaría la línea de pick-ups y utilitarios Hilux al año siguiente.

– Octubre/1998: Inicia el ensamble en Sofasa de las Toyota Prado en carrocerías de cinco y tres puertas (“Sumo”), proceso que se mantendría hasta 2008.

– Diciembre/2008: Toyota Motor Corporation sale de la participación accionaria de Sofasa y derivada de esa operación nace la firma Toyota de Colombia como representante directo de la casa matriz, firma que junto a Distoyota, comercializaron en conjunto los vehículos de la marca por espacio de siete años.

– Octubre/2014: Como parte de la estrategia de crecimiento de la marca en Colombia, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unieron para conformar la empresa Automotores Toyota Colombia S.A.S. (ATC), que hoy funge como representante y distribuidor exclusivo para nuestro país.

Lea también: Historia de la Toyota Land Cruiser Serie 40 en Colombia, Fortaleza Legendaria

toyota colombia, toyota 50 años en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.