Por alto nivel de pasivos, Ssangyong Motor Colombia acudirá a un plan de reorganización financiera

0

La Superintendencia de Sociedades aprobó un acuerdo de reestructuración financiera para Ssangyong Motor Colombia, empresa que se encuentra en una difícil coyuntura originada en la fuerte baja de sus ventas.

PUBLICIDAD

La Supersociedades dio visto bueno a un plan de reorganización financiera y reestructuración de pasivos de la compañía Ssangyong Motor Colombia S.A., representante de la prestigiosa marca coreana en el país.

Acorde con la noticia emitida por el organismo, el plan incluye compromisos de pago por encima de los 69.000 millones de pesos que la antes mencionada empresa ha de atender con un calendario de pagos que da prioridad a sus empleados.

ssangyong motor colombia

La reestructuración de pasivos incluye cerca de 21.000 millones de pesos en impuestos por pagar, 29.000 millones de pesos al cumplimiento de obligaciones con entidades financieras y otros acreedores garantizados y 19.000 millones de pesos que se destinaran a pagar deudas con proveedores y otros.

En palabras del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, “este proceso fue muy eficiente: por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro, la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo”.

ssangyong motor colombia

De esta forma, el acuerdo al que se llegó permitirá reorganizar la operación de Ssangyong Motor Colombia S.A. para conservar su unidad productiva de comercialización y ser una fuente de generación de empleo en el país.

Según las cifras de Andemos, Ssangyong a septiembre del presente año muestra una caída en ventas del 38,5%, matriculando tan solo 299 unidades. Desde el 2015 el representante de la marca se ha visto muy afectada con la baja en el consumo de automóviles y la fuerte depreciación del peso frente al dólar.

Lea también: Ssangyong Tivoli XLV, una Tivoli en tamaño familiar

ssangyong motor colombia

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.