Renault Kwid, ahora calificado por Global NCAP con una estrella en seguridad

0

El Renault Kwid, pequeño auto que se comercializa en India y que ya había sido objeto de pruebas de choque por parte del organismo internacional Global NCAP, fue probado nuevamente luego de mejoras en su estructura.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses, Global NCAP realizó al Renault Kwid las pruebas de choque estándar para todo tipo de vehículos, junto a otros modelos que se comercializan en India, y los resultados no fueron muy satisfactorios. En aquella oportunidad, la calificación había sido de cero estrellas para las versiones con y sin airbags.

Ante tal situación, Renault anunció mejoras estructurales para el modelo tras las cuales se realizó un nuevo test de impacto con una versión del Kwid con airbag para conductor, en el que obtuvo una estrella en seguridad.

También le puede interesar: Pequeños carros de la India obtienen cero estrellas en pruebas de Global NCAP

El organismo evaluador indicó que para ocupante adulto se valoró con cero estrellas mientras que para ocupante infantil se calificó con dos estrellas, pues a pesar de las mejoras en la estructura del vehículo, el airbag del conductor y el pretensor del cinturón de seguridad son propensos a producir un alto nivel de deflexión en el pecho del conductor.

Posteriormente, el fabricante francés emitió un escueto comunicado en el cual manifiesta que, tras las modificaciones aplicadas a la estructura del Kwid, la marca ahora cumple cabalmente con la normatividad en seguridad vigente en India.

También le puede interesar: Renault confirmó tres SUV para Brasil: Kwid, Captur y nueva Koleos

Renault Kwid, Global NCAP

Recordemos que el Renault Kwid es el auto popular que en América Latina reemplazará al actual Clio Style, próximo a lanzarse en Brasil y que en un plazo cercano a un año, deberá estarse presentando en Colombia. Según informaciones previas, el Kwid latinoamericano contará con mayor refuerzo estructural y un equipo de seguridad más completo, con lo mínimo exigido por las leyes de países como el nuestro, como dos airbags delanteros y frenos ABS.

También le puede interesar: Con refuerzos en seguridad, el Renault Kwid está próximo a llegar a América Latina

PUBLICIDAD

Renault Kwid, Global NCAP


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.