Renault alcanzó el liderato del mercado colombiano en junio

0

Por una diferencia de apenas 15 carros a favor, por primera vez en más de 30 años Renault asumió el primer lugar de ventas de vehículos en Colombia.

PUBLICIDAD

Como un adelanto de nuestros habituales informes del comportamiento del sector automotor, en este caso en lo que respecta al mes de junio y el primer semestre del año 2017, es preciso resaltar un hecho inédito.

Según Andemos, el mes pasado y por primera vez desde 1986, Renault superó a Chevrolet en el ránking de las marcas de carros más vendidas en Colombia con apenas 15 carros de diferencia, teniendo la marca del rombo 4.173 matrículas frente a 4.158 de la marca del corbatín.

renault colombia, ventas de carros en colombia, mercado colombiano automoviles, marca de carros mas vendida en colombia

No obstante, en el acumulado del primer semestre del año Chevrolet sigue siendo líder con 25.182 unidades matriculadas frente a las 23.085 de Renault, marcas que respecto al mismo periodo del año 2016 decrecieron en un 12,1% y en 2,1%, respectivamente. Durante casi todos los meses del 2017, la línea Renault Sandero (incluido Sandero Stepway) se ha mantenido como el carro más vendido en Colombia.

Durante junio de 2017 se vendieron en el país un total de 19.841 vehículos, un 3,8% menos que en el mismo mes de 2016. En próximos días y como es costumbre cada mes, presentaremos el informe completo y detallado de las ventas y el movimiento del mercado para junio y el primer semestre del año en curso.

renault colombia, ventas de carros en colombia, mercado colombiano automoviles, marca de carros mas vendida en colombia

También le puede interesar:

– En Vitrina: Renault Logan Life 1.6 2018, el sedán nuevo más barato de Colombia 
– Prueba de Ruta: Renault Captur Intens 2.0 Automática
– Estos son los 4 cambios más relevantes en la nueva Renault Duster
– Renault Kwid: Todos los detalles del nuevo carro popular para América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Información con cifras de Andemos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.