“Queremos trabajar de la mano con los deportistas colombianos”: Nissan Colombia en Río 2016

0

La marca de vehículos oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 también apoya a los deportistas que nos representarán en las justas y al Comité Olímpico Colombiano.

PUBLICIDAD

Hoy 5 de agosto, al tiempo que inician los Juegos Olímpicos de Río 2016 inicia en Brasil la comercialización de la nueva Nissan Kicks, una SUV compacta que la firma japonesa lanzó especialmente con ocasión de este gran certamen deportivo internacional y que se ha distinguido con el honor de ser el carro oficial del evento.

Así mismo, son cerca de 4.200 los vehículos que la marca entregó a las distintas delegaciones de deportistas que llegaron a Río de Janeiro provenientes de diversas regiones a nivel mundial, entre los que se cuentan 200 unidades de la Kicks y otras tantas de diversos modelos como March, Versa, Sentra, Altima y NP300 Frontier.

La Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO conversó con Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Nissan Colombia, sobre las motivaciones que tiene la marca para apoyar este tipo de eventos deportivos y el impulso que la filial de la marca en el país está dando al Comité Olímpico Colombiano con el fin de que nuestros deportistas continúen destacándose en sus disciplinas.

Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo, Nissan Colombia.

Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Nissan Colombia.

¿Qué motivó a Nissan a patrocinar un evento deportivo como los Juegos Olímpicos de Río 2016?

En primer lugar, queremos resaltar el Excitement de la marca, es decir, su conexión emocional con el público a través de las justas deportivas por ser es un evento que genera pasiones y que une a todo un país en torno a sus deportistas. De otro lado, queremos contarle al mundo que Nissan ofrece carros divertidos y emocionantes al alcance de todos, dejando un poco atrás la imagen que antes teníamos de vender solo camionetas a un segmento muy cerrado del mercado.

Río 2016 es una gran rumba en la que participan diversos países del mundo y nuestra intención es participar en ella, por supuesto, invitando a todas las personas a que nos acompañen.

Equipo colombiano en Río 2016

Deportistas colombianos que participan en Río 2016. Foto: Comité Olímpico Colombiano.

En este contexto, ¿Nissan en Colombia se involucra con nuestros deportistas y les brinda un apoyo proporcional a como lo hace la marca a los participantes de Río 2016 a nivel mundial?

Claro que sí. De hecho, la marca apoya al Comité Olímpico Colombiano teniendo en cuenta que ser deportista en Colombia es una tarea muy compleja, que requiere de grandes esfuerzos que en la mayoría de casos ellos no pueden asumir.

Como patrocinadores de Río 2016 queremos trabajar de la mano con los deportistas colombianos y resaltar que hay muchos deportes que tal vez no tienen tanta visibilidad, pero están ahí, haciendo patria. Por ejemplo, nos enorgullece ver cómo deportistas de la talla de Caterine Ibargüen han logrado destacarse de manera tan sobresaliente a nivel mundial, logrando reconocimientos de alto nivel durante la última década.

Nissan March Río 2016

PUBLICIDAD

¿La marca está brindando apoyo directo a algún deportista colombiano en particular?

En este momento hay dos deportistas colombianos, específicamente, que Nissan en Colombia está apoyando en forma directa pero aún no podemos contar quiénes son. Estamos seguros de que su desempeño en Río 2016 será excelente y la idea es que, luego de terminar las justas, podamos seguir apoyándolos en una u otra forma.

También le puede interesar: Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para el 2017

Nissan Kicks

Hablemos de la Nissan Kicks, carro oficial de Río 2016. ¿Qué podemos contarle a los lectores colombianos sobre este vehículo?

Si bien decíamos que Río 2016 es una gran rumba internacional, Nissan quiso identificarla con un nuevo producto, un auto que fuera totalmente original y que no correspondiera a una serie especial o limitada de algún modelo ya existente. Así nace la Kicks, un auto que busca consolidar la expansión de la marca en América Latina a partir de sus plantas en Brasil y México, y que abarcará el segmento de crossovers de entrada compitiendo con modelos como la Chevrolet Tracker, Renault Duster y Ford Ecosport, entre otros.

Pronto traeremos esta “rumba” a Colombia y ofreceremos la Nissan Kicks en nuestro país, pues es un producto muy equilibrado que además se ha comportado muy bien en las pruebas que actualmente se adelantan, previo a su comercialización.

Juegos Olímpicos Río 2016

Ojo Al Dato

La participación de Nissan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 contempla, además de los 4.200 vehículos que se entregaron a las diferentes delegaciones de deportistas, el patrocinio del Relevo de las Antorchas Olímpica y Paralímpica Río 2016 y la creación del Equipo Nissan, un programa de mentores para 31 atletas brasileños que buscan destacarse en estas competencias.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.