Premios Vía 2017: Mazda, Ford y Chevrolet de nuevo triunfaron por seguridad y servicio posventa

0

En los Premios Vía 2017 se reconocieron los vehículos con mejor equipamiento en seguridad y mejor costo de reparación que se ofrecen en Colombia, además de la mejor experiencia en servicio posventa durante reparación de vehículos asegurados.

PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, Fasecolda y Cesvi Colombia se unieron para entregar los Premios Vía, con los cuales estas entidades reconocen los aportes y avances de la industria automotriz en el equipamiento de seguridad de los vehículos, así como la eficiencia en los costos de reparación y la mejor experiencia posventa en la reparación de vehículos asegurados.

Esto, como una muestra latente del compromiso de los sectores asegurador y automotor para reducir las víctimas humanas y los costos que se generan por la accidentalidad vial, teniendo como herramienta un óptimo equipamiento de seguridad en los vehículos nuevos que se ofrecen en el país.

Así mismo, se resalta el mejoramiento del costo en las reparaciones y el fortalecimiento del respaldo posventa por parte de las marcas.

seguridad carros colombia, premios via 2017

Dinámica de la premiación

Fasecolda y Cesvi analizaron 52.918 vehículos modelo 2016 asegurados entre junio del 2015 y mayo del 2016, distribuidos en 22 marcas, 45 familias y 127 referencias, divididos entre automóviles, utilitarios y pick-ups.

En cada familia de vehículos se seleccionaron las versiones de entrada y se verificó su equipamiento de seguridad. Para evaluar el mejor costo de reparación, se tuvieron en cuenta todas las versiones de una misma línea de vehículo, mientras que para evaluar el servicio posventa se analizaron más de 23.000 encuestas de usuarios que calificaron cumplimiento a la promesa inicial, precio y tiempo de entrega, además de disponibilidad de repuestos.

En los Premios Vía 2017 nuevamente se destacaron marcas como Ford, por ofrecer la mayor cantidad de vehículos con alto equipamiento de seguridad, Mazda por ofrecer los mejores costos de reparación y Chevrolet por su servicio posventa con vehículos asegurados.

seguridad carros colombia, premios via 2017

Ganadores

1. Mejor equipamiento de seguridad

Automóviles:
– Hasta $50 millones: Mazda 2 Skyactiv
– De $50 a $90 millones: Volkswagen Golf
– Más de $90 millones: Mercedes-Benz C 180

Lea también: Prueba de Ruta del Mercedes-Benz Clase C 180

PUBLICIDAD

Pick-Up:
– Hasta $90 millones: Foton Tunland
– Más de $90 millones: Toyota Hilux

Utilitarios:
– Hasta $65 millones: Ford Ecosport
– De $65 a $90 millones: Ford Escape
– Más de $90 millones: Ford Explorer

Lea también: Estas 6 tecnologías mejoran la experiencia a bordo de la Ford Explorer 2017

2. Mejor costo de reparación

Automóviles:
– Hasta $50 millones: Mazda 2 Skyactiv
– De $50 a $90 millones: Mazda 3 Skyactiv
– Más de $90 millones: Mazda 6 Skyactiv

Pick-Up:
– Hasta $90 millones: Foton Tunland
– Más de $90 millones: Mazda BT-50

Utilitarios:
– Hasta $65 millones: Suzuki Ertiga
– De $65 a $90 millones: Mazda CX-5
– Más de $90 millones: Toyota Prado

3. Mejor experiencia de servicio posventa en reparación de vehículos asegurados

Ganador: Chevrolet.

seguridad carros colombia, premios via 2017

Ponderación

En el caso de la evaluación al mejor equipamiento en seguridad, se consideraron aspectos como Seguridad Activa (40%), Seguridad Pasiva (40%) y sistemas de asistencia a la conducción (20%); para el caso del análisis al mejor costo de reparación se tuvieron en cuenta el Índice de reparación vehicular (60%) y la Cesta básica (40%).

Así mismo, para determinar la mejor experiencia de servicio posventa en reparación de vehículos asegurados, se consideraron la severidad relativa de la marca (30%), el índice global de satisfacción (30%), el plan de calificación de talleres (30%) y la tasa de suministro de repuestos (10%).

Lea también: Más plazo para venta de carros nuevos sin airbags ni ABS, ahora hasta diciembre de 2017

PUBLICIDAD

seguridad carros colombia, premios via 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.