Los planes de Renault: 21 nuevos vehículos de aquí a 2022, entre ellos 12 electrificados y 15 autónomos

0

La firma francesa anunció su nuevo Plan Estratégico 2017-2022 “Drive the Future”, que le apunta a la totalidad de sus modelos conectados, liderazgo en vehículos eléctricos y 15 autos autónomos.

PUBLICIDAD

Son muy ambiciosas las metas que el Grupo Renault se plantea en su nuevo Plan Estratégico “Drive the Future” 2017-2022, luego del cual espera alcanzar una cifra anual de negocios por más de 70.000 millones de euros, un margen operacional superior al 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Todo esto, teniendo como filosofía una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro.

Las proyecciones hablan de un aumento tentativo de las ventas mayor al 40% llegando a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de vehículos vendidos por el Grupo Renault en 2016.

renault plan estrategico 2017-2022, futuros modelos renault

Para lograrlo, Renault planea expandir su gama de productos, incluyendo vehículos comerciales y eléctricos, llegando a un total de 21 nuevos vehículos hasta 2022, de los cuales tres son modelos totalmente nuevos, además de ocho autos eléctricos, 12 electrificados y 15 que podrán contar con sistemas de conducción autónoma.

La rentabilidad de su crecimiento mundial se proyecta además con el refuerzo de la presencia en Rusia aumentando las inversiones en la firma AVTOVAZ (Lada), la aceleración de las actividades en China y el desarrollo de las operaciones en Brasil, India e Irán.

Lea también: En apenas un mes, el Renault Kwid se trepó al segundo lugar de ventas en Brasil

renault plan estrategico 2017-2022, futuros modelos renault

El Plan Estratégico “Drive the Future” 2017-2022 también pretende capitalizar sobre las labores de Investigación y Desarrollo y las economías de escala generadas por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, actualmente la mayor alianza en la industria automotriz mundial.

Para esto, el 80% de los vehículos del grupo utilizarán plataformas comunes, se invertirán 18.000 millones de euros en seis años para el rubro de I+D, con efecto multiplicador gracias a la Alianza; la totalidad de sus vehículos estarán conectados en los mercados clave, y ofrecerá nuevos servicios de movilidad como el “Ride-Hailing” o movilidad por demanda, y los robots-taxi.

Lea también: Renault-Sofasa instaló primer estacionamiento solar del Grupo Renault en América

PUBLICIDAD

renault plan estrategico 2017-2022, futuros modelos renault

Otros ítems que se han tenido en cuenta para el crecimiento de esta firma automotriz francesa son la globalización de los vehículos comerciales ligeros, la ampliación de su exitosa gama “Global Access”, mantener el liderazgo en vehículos eléctricos y la extensión de los servicios financieros y conexos del Banco RCI.

El Grupo Renault invertirá también en la digitalización de las actividades en todos los niveles, la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de competencias, con miras al mejoramiento de la competitividad industrial, reducir la huella de carbono generada por el Grupo y mejorar su sostenibilidad.

Lea también: Renault-Sofasa continúa liderando exportaciones de carros producidos en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.